No me aparece Windows Defender

Hola tengo instalado el antivirus Avast pero quisiera desistalarlo para quedarme con el Windows Defender pero el tema es que lo busco y no lo tengo instalado y pense que venia por defecto. Tengo Windows 10 Home.

En la lupa, escribo Windows defender y solo me aparece Windows defender firewall con seguridad avanzada pero no es la interface que tiene escanear, actualizar, etc.

Como hago para tenerlo? Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Debes desinstalar antes Av ast , para ver Defender, pues si no este esta desactivado.

Una vez quites Avast, vete a inicio - seguridad de windows y veras el Defender

Hola,

esto sería el windows defender? Eh desistalado el Avast pero por ejemplo en busqueda, solo aparece “Firewall de Windows Defender”

Para actualizarlo se debe actualizar windows o se puede bajar como otros antivirus que te dejan actualizar la base de datos de virus?

Exacto…eso es el windows defender, y ahi puedes configurar opciones, como examenes programados etc.

El Defender se actualiza automaticamente atraves de windows update, diariamente por norma y aunque también, en caos que no se disponga de conexión se puede hacer manualmente

https://www.microsoft.com/en-us/wdsi/definitions

Hola, gracias por esa pagina que mencionas. La guarde en favoritos por las dudas. Mi idea es optimizar el rendimiento de mi notebook porque tengo un i3 con solo 4gb de ram, entonces decidí desistalar el avast para quedarme solo con el defender, quite extensiones de chrome entre otras cosas mas.

Gracias por tu ayuda. Saludos.

giphy

Hola chicos y permiso:

@Indominus_LD

Te dejo un enlace para que puedas optimizar tu Windows Defender.

¿Cómo configurar Seguridad de Windows - Windows Defender?

Salu2

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Windows Defender