No me abre "Configuración"

Hola , de vez en cuando utilizo el soft avg tuneup para el mantenimiento del pc y supongo que la última vez borre algun archivo del sistema pues a partir de ahi me empezaron a fallar varias cosas como los navegadores mozilla , chrome , etc. los cuales tuve que volver a reinstalar y ahora me doy cuenta que no puedo abrir pestaña de configuración pues cuando le clico aparece por unos segundos la rueda dentada y vuelve a saltar la imagen al escritorio , tengo windows10 de 64 bits , se puede reparar de alguna manera ? gracias anticipadas a quien pueda ayudarme , saludos.

Avg Tune up es un sofware que suele dañar los pcs y no es necesario algo tan agresivo…deshazte de el

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Descargas la herramienta de creacion de medio, la ejecutas y eliges la opcion “actuailziar ahora”

Cuando finalice tu sistema estara reparado

Comentas

1 me gusta

Hola y gracias por ayudar , tanto la actualización como la herramienta me dan herror al activarlo y por tanto no puedo hacer nada .

Qué error te dan y en qué momento se produce

Bueno aver , esto se esta complicando ; le he pasado el antivirus y el malwarebytes y despues de terminar el escaneo ( puse bastantes cosas en cuarentena ) me pide un reinicio cosa que hago , me sale una pantalla azul " your pc ran into a problem and needs to restart …etc " y un contador que va dando el progreso hasta llegar al 100 , luego aparece " diagnosing your pc " y luego cuando termina salen sobre fondo azul dos opciones" restar/advanced options "le doy a la primera opción y vuelve a lo mismo , entra en un bucle y siempre queda igual , la otra opción " advanced options " son herramientas , total que no se por donde empezar ¿ que puedo intentar ¿ gracias de nuevo , saludos. Esto te lo escribo desde el portatil ya que el sobremesa es el que esta caput .

Usa la herramienta de creación de medios para crear un USB booteable

Eso lo puedes hacer desde el PC que estás usando

Luego intenta acceder a la BIOS de tu PC cuando inicies el PC…

busca cómo acceder ala BIOS en Internet según el modelo de tu PC y cambias la configuración de inicio del disco duro a USB para que arranque desde ese medio

Luego ejecutas el programa de instalación cómo te había indicado en mi primera respuesta

Hola , buenos dias , antes de tocar nada en la Bios estuve trasteando en la opción " automatic repair /advanced options " y tenia la opción de volver al inicio en un punto anterior , lo ejecute y ahora el pc ya arranca el sistema de forma normal pero sigo sin poder entrar en la configuración y sin poder ejecutar la herramienta de recuperación , me preguntavas en que momento falla y es en cuanto le clico sobre el icono del programa descargado " media creation tool 2004 " me dice que se a producido un herror en el inicio de la herramienta , quizas es devido a que mi windows 10 es de marca blanca , ya me entiendes , ¿ que me recomiendas ? gracias de nuevo , un saludo.

Intenta hacerlo como te explique en mi anterior respuesta

Hola de nuevo y perdón por la tardanza en responder pues estuve unos dias de viaje , ya consegui volver a instalarle el windows 10 con el usb booteable despues de cambiar la secuencia de arranque en la bios tal y como indicaste pero ahora se me presenta otro problemilla , tengo guardado en un disco duro multimedia todo lo que pude recuperar del pc para ahora poderlo reinstalar pero cuando intento hacer un cortar/pegar me dice que actualmente no tengo permisos de acceso a esta carpeta y pide permiso de administrador ¿ como lo puedo solucionar ? muchas gracias por la ayuda , ya me diras , saludos.

Primeramente…algo hiciste mal…

Yo te indique usar el medio, pero si eliges mantener todo, no hubieras tenido que reinstalar nada de nada.

Ahora, si has echo instalacion limpia,para reinstalar los programas, no puedes hacerlo cortando y pegando sin mas,eso hay que instalarlos de nuevo todos.

Solo puedes cortar y pegar tus archivos personales,fotos,documentos

OK gracias por el apunte , salud2.

Algo más?..

Hola , otra vez por aqui ; intento abrir la carpeta donde lo tengo todo guardado como fotos , archivos de lectura , etc. y me dice que no tengo permiso de acceso y que para ello le de a la pestaña " continuar " , le doy y dice que se denegó el permiso de acceso y clic en la pestaña " seguridad " , luego que le de a la pestaña , le doy y sale que le de a " opciones avanzadas " dice que debo disponer de permisos de lectura y que clicar en continuar , me pide que clique en " opciones avanzadas " y luego sale que no tengo permisos de lectura y clicar en " continuar " luego sale que no tengo permiso para ver las propiedades y que clique en " cambiar " , por último me pide " seleccioanr usuario o grupo " y hay un recuadro por rellenar y aqui ya me pierdo y no se que tengo que hacer uffffffffffff , una ayudita de nuevo porfa ? gracias anticipadas y salud2.

1 me gusta

Hola , despues de seguir el enlace de éste estupendo tutorial sigo teniendo problemas con el disco duro externo , cuando ya empieza a otorgar propiedades a las carpetas llega un momento que se detiene en una con un mensaje " no tiene permiso para leer el contenido del directorio etc. etc. etc. ¿ desea reemplazar todos los permisos del directorio que le otorgan el control total ? se reemplazaran todos los permisos si presiona SI " pues tanto si presiono si como no se queda como colgado y sin hacer nada teniendo que desconectar el disco externo para hacerme con el control del pc pues no responde a nada ¿ que puede pasar ? gracias por tú paciencia , un saludo.

Intenta en otro pc…

Pueda ser que el disco duro también…este dañado

He probado con el portatil y da el mismo problema en la misma carpeta .

Que carpeta ves y que contiene?

Intenta en modo seguro el PC,y pruebas de nuevo