No es posible acceder al nuevo YouTube desde Microsoft Edge basado en Chromium, Google no lo soporta

No es posible acceder al nuevo YouTube desde Microsoft Edge basado en Chromium, Google no lo soporta

Primero fueron los mensajes de incompatibilidad con Google Docs, y ahora también vemos que no es posible acceder a la experiencia moderna de YouTube desde el nuevo Microsoft Edge , si entras a la web de vídeos se te mostrará el viejo YouTube.

Si quieres disfrutar del YouTube “nuevo” que tiene más de dos años disponible y estás usando la versión preliminar de Edge basado en Chromium , lo sentimos, pero Google no le da soporte. Te recomiendan, por supuesto, claro que sí, que pruebes instalar Google Chrome.

Por supuesto, todo esto podría cambiar una vez que Microsoft Edge salga de versión preliminar, de momento solo tiene versiones Canary y Developer. Google, en teoría, les dará soporte cuando lancen una versión estable , pero mientras tanto ¿cómo probamos el rendimiento de los sitios de Google en este Edge si Google los bloquea?


Google tiene todas las cartas en este juego

Mensaje que aparece si intentas entrar a Youtube.com/new desde Microsoft Edge Chromium

Esto es un bloqueo a nivel del user agent , no es realmente porque las webs no vayan a funcionar o tu ordenador vaya a explotar por ello. Con el caso de Google Docs, supimos que Microsoft hizo algunos cambios en Edge (entre los que eliminó un montón de cosas) que hacen que, como explicó la misma Google, los sitios de la empresa no puedan identificarle como un navegador conocido y por lo tanto lo muestra como no soportado .

En caso de que no entiendas del todo, el user agent o “agente de usuario” es una cadena de texto que identifica a la aplicación que usas para acceder a la web ante el servidor al que intenta acceder. Los navegadores tienen un user agent predeterminado dependiendo de varias cosas, por ejemplo, si el user agent dice que es un navegador móvil, una web puede usar esta información para mostrarte directamente la versión móvil, también puede usarlo para bloquearte el acceso porque no vas a poder tener la mejor experiencia, o simplemente el sitio no está diseñado para ello.

Esto lo hicieron con Edge y con otros navegadores antes. Muchos nos cansamos de ver mensajes de que el viejo Inbox solo funcionaba en Chrome, o lo mismo pasaba con algunos de los servicios de mensajería de Google.

Este tipo de cosas sin duda generan malestar entre los usuarios y en busca no de la mejor experiencia, sino de la única experiencia disponible, terminas optando siempre por Chrome. Teniendo en cuenta que sobran historias de cómo algo similar pasó con Firefox tras la llegada de Chrome, un ex directivo de Mozilla los acusó no hace mucho de sabotaje, y también lo han hecho otros desarrolladores de Edge.

Lo que es más descabellado de todo esto, es que estemos hablando de un navegador basado en el mismo Chromium, un navegador que se está enfrentando a estas limitaciones antes de salir de la incubadora. Un navegador que en teoría tiene la misma base del Chrome de Google salvo por los servicios de Google, pero que aparentemente no es compatible con Docs o el nuevo YouTube por razones que probablemente solo entienden bien en Google.

Fuente: Genbeta


4 Me gusta

Saludos! Quise probarlo pero te pide registrarte… hasta pide código postal. En fin, me queda esperar hasta que se lance el nuevo diseño globalmente.

:+1:

1 me gusta

La verdad una lastima que hagan este tipo de “bloqueos” porque lo que hicieron básicamente es volver al diseño anterior para aquellos usuarios de Edge Chromium… quien sale afectado? el usuario, logicamente. Tendrá esto que terminar en la justicia?.. yo creo que es una buena oportunidad para que Microsoft lance algún servicio de streaming, o aprovechar algunos de los servicios que ya ofrece de este tipo (streaming de videos).

P/d: una medida mas radical por parte de Microsoft…bloquear edge en Windows, pero no creo que lo hagan :sweat_smile:

Saludos!

No se porque tanto desespero por probar el nuevo Edge, es lo mismo pero basado en Chromium y ya, recién están a la mitad del desarrollo del navegador, y era de esperarse que estos errores y futuros se encuentre ya que no es una versión estable por ahora. Todos piensan que este nuevo Edge sera mejor que Chrome o Firefox, o peor que Firefox o Chrome, eso se va a saber cuando tenga versión estable y se utilice un tiempo.

Buenas, no es para generar discusión ni nada de eso, menos que menos de mal informar…el navegador tiene el core de chromium, por lo tanto no es “inestable” y el problema planteado no es un error, esta en fase de desarrollo porque le han quitado ciertas características y servicios, para justamente, integrar los de Microsoft, por eso tiene su rama de desarrollo Dev y Canary. El tema con Youtube no es grave porque no es un bloqueo total (por ahora), pero para el usuario si, porque le estas quitando características que tranquilamente podría soportar (o no, no lo sabemos aun) e invitándolo a bajar el navegador de ellos… a mi entender es un poco monopólico, no nos olvidemos que hace unos años Microsoft tuvo que emplear en su SO (en Europa) una herramienta que te dejaba “elegir” que navegador querías instalar para que justamente no sea monopolio esto de meter el propio para obligar a los usuarios. Y don Google parece que ahora se olvida de eso y usa estos “bloqueos” para afectar, en mi opinión, al usuario porque son los que realmente salen mal parados. Ni hablar de que en Android no podes desinstalar Chrome, al menos de forma normal.

Respecto al planteo de la desesperación, en mi caso, chrome no discuto que no sea veloz, pero a costa de todos los recursos que se lleva… ni hablar de la duración de la batería, etc etc.

En fin, totalmente innecesaria la practica de Google, pero vamos, grandes compañías deberían trabajar en conjunto en lo que se refiere al acceso a Internet para todos, sin bloqueos, con total libertad.

Saludos!

1 me gusta

Siempre manipulan las reglas y la opinión pública para su beneficio. No sé cómo lo hacen. Pero siempre ganan. Siempre. Por disparatado que parezca, ellos van hacer creer que la culpa es de edge y de su estado preliminar. Hace años que les vengo advirtiendo de esto. Recién ahora algunos comienzan a verlo. Mucho más no quiero hablar porque después me borran los mensajes.

La historia de google nos cuenta que arrancaron con un buscador que espiaba más que el resto pero nunca fue detectado como spyware.

1 me gusta

Novedades:

Al parecer, todo se debió a un error en la lógica de detección del navegador que Google incorpora en sus servicios. Este bug provocaba que el “user agent” del nuevo Edge, todavía en fase preview, no fuese reconocido correctamente y, por lo tanto, YouTube mostrase una versión compatible con navegadores obsoletos.Es un bug en la lógica de detección del navegador de Google. Hemos hablado con ellos sobre esto y han dicho que debería estar solucionado rápidamente.

Con este mensaje, John Jansen daba por zanjada la polémica dentro de los foros de discusión de Microsoft. Horas antes, era el medio Neowin el que se hacía eco de la respuesta de Google para esclarecer todo este malentendido.

Somos conscientes de que los usuarios de la versión preliminar de Edge basado en Chromium están siendo redirigidos a una versión antigua de YouTube. Estamos trabajando para solucionar este problema. Estamos comprometidos con dar soporte a YouTube en Edge y nos disculpamos por cualquier inconveniente que estos pueda haber causado.

Ahora mismo, el fallo parece estar corregido y los usuarios del nuevo Edge, en sus variantes Canary y Dev, pueden acceder a la nueva experiencia de YouTube sin ningún problema. De esta forma, Google da carpetazo a una polémica originada por un bug en un algoritmo.

Bueno veremos que pasa con esto…Saludos!