No consigo actualizar la bios de mi portatil

buenas gente

tengo un portatil Dell Latitude E6330, el problema que tengo esque le compre una ram de 8gb y sale la pantalla negra al encender el portatil, por lo que nose si es problema de la bios que no la detecta, la bio que tiene es la version A01 por lo que quiero instalarle la ultima A21, cuando la ejecuto en windows pues hace como que instala, reinicia como indica la web de dell y pues sigue con el A01 y no se actualiza.

he probado a ejecutar la instalacion A02 y tampoco, por si tenia que instalar las actualizaciones por orden.

me baje los ejecutables de su pagina oficial, de aqui https://www.dell.com/support/home/es-es/drivers/driversdetails?driverid=w6c3g&oscode=w764&productcode=latitude-e6330

se supone que viendo el manual pdf de mi portatil puede tener maximo 16gb, y mi portatil tiene dos ranuras por lo que seria teniendo dos modulos de 8gb.

PD: tengo que decir que este portatil tenia dos modulos de 4gb (8gb) cuando lo adquiri, lo que pasa que un dia se dañaron y no daba imagen que tuve que ponerle dos modulos de 1gb (2gb) que tenia de repuesto de otro portatil, pero no rinde bien con esa ram por eso me puse a comprarle una de 8gb.

edito: acabo de hacer la instalacion mediante usb como indica aqui https://www.dell.com/support/article/es-es/sln284433/qué-es-el-bios-y-cómo-actualizarlo-en-su-sistema-dell?lang=es#top

y tampoco se instala, hace como que se mueve la barra, reinicia pero sigue igual en la version A01

Hola compañero:

Entre en el siguiente enlace: https://www.dell.com/support/home/es-es/product-support/product/latitude-e6330/drivers pero pinche en detectar controladores (se lo señalo en rojo)

Verifique que le aparece alguna versión de bios para actualizar … si le aparece … compruebe si le da problemas la instalación de esa versión.

Instale el Aida 64 https://www.aida64.com/downloads … una vez abierto …clic en equipo … informe rápido … texto sin formato… en su próxima respuesta nos pega el informe del apartado " Placa base " y del apartado " bios"

En caso de que no le permita actualizar la versión de bios, utilizando el método “detectar controladores” verifique si tiene configurado “Setup password” … es decir … verifique si tiene activada una contraseña para realizar cambios a la configuración de BIOS.

Un saludo

Entre en el siguiente enlace: https://www.dell.com/support/home/es-es/product-support/product/latitude-e6330/drivers pero pinche en detectar controladores (se lo señalo en rojo)

Verifique que le aparece alguna versión de bios para actualizar … si le aparece … compruebe si le da problemas la instalación de esa versión.

ese paso ya lo hice anteriormente, pero poniendo el modelo de mi portatil porque no me lo detectaba, aparecia este como urgent

BIOS del sistema de Dell Latitude E6330 Urgent BIOS 09 Jan 2019 descarge el ejecutable que es el mismo que descargue https://www.dell.com/support/home/es-es/drivers/driversdetails?driverid=w6c3g&oscode=w764&productcode=latitude-e6330 y nada

Placa base:
  Tipo de CPU                                       Mobile DualCore Intel Core i5-3360M, 3000 MHz (30 x 100)
  Nombre de la placa base                           Dell Latitude E6330
  Chipset de la placa base                          Intel Panther Point QM77, Intel Ivy Bridge
  Memoria del sistema                               [ TRIAL VERSION ]
  DIMM1: Samsung M471B2873GB0-CH9                   1 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM  (9-9-9-24 @ 666 MHz)  (8-8-8-22 @ 609 MHz)  (7-7-7-20 @ 533 MHz)  (6-6-6-17 @ 457 MHz)  (5-5-5-14 @ 380 MHz)
  DIMM3: Kingston ACR128X64D3S1333C9                [ TRIAL VERSION ]
  Tipo de BIOS                                      AMI (04/25/2012)
  Puerto de comunicación                            Puerto de impresora ECP (LPT1)

lo del setup password no tengo ni idea, te voy a tener que mandar varias capturas porque no entiendo nada, me imagino que eso sera en el apartado security

nota: el de computrace (imagen 10) lo hice ayer siguiendo el tutorial de aqui https://www.dell.com/support/article/es-es/sln133403/cómo-resolver-un-mensaje-de-firmware-firmado-del-bios-en-un-sistema-dell-latitude-precision-o-optiplex?lang=es

y ya no puedo volver a ponerlo en deactivate, nose si eso influye en el funcionamiento del portatil, ya que lei por ahi el problema de uno que le funciona el portatil malamente por tener activado eso que se lo actuvaron al actualizar a la version A14 y queria bajarla de version y no podia.

Hola compañero:

Efectivamente en computrace las opciones activate o desactivate … activarán o desactivan permanentemente la función y no se permitirán cambios posteriores.

Por lo que veo (aunque no leí todo el protocolo del enlace) … usted siguió un protocolo pues en ocasiones una bios da problemas de instalación si no tiene firma digital … es decir primero se debe de actualizar a una BIOS firmada … y después es cuando tiene que activar la opción en los bios.

Sin embargo usted la activa antes de poder actualizar los bios …decir que …una vez activada la función … no se puede actualizar el BIOS a una versión que no contenga una firma digital válida… pero el problema es no sabemos si la versión de bios no tiene el microcódigo (firma)… y pude causar problemas al haber activado la opción en los bios

Yo probaría a intentar actualizar los bios con todos las versiones disponibles … empezando con las mas antiguas

Poco nos dice sobre esas memorias ram … veo que admite DDR3 (1600 MHz)

Un saludo

1 me gusta

si, la ram es una samsung pc3 1600mhz 2Rx8, que segun lei en el manual aceptaba 16gb maximo siendo obvio dos de 8gb, y aparte la marca samsung es compatible porque esta usando ahora mismo un modulo de 1gb samsung junto a una kingstong… pero como la bio no se actualizo desde que se compro de fabrica creo que sera por eso…

entonces sobre la bio creo entendido que hay dos tipos de actualizacion, la que va firmada y la que no, y si le pones la que va firmada no puede ponerle la normal… es asi? porque entonces viene a estar la firmada de fabrica porque yo no he tocado nunca estas cosas desde que lo adquiri, y las que pone en la pagina de dell deben de ser normales, yo lo de activar, no he activado nada mas que el computrace ese porque no conseguia actualizar antes, entonces donde se consiguen las firmadas? tu me dices que vaya probando una por una, pero tu crees que algunas puedan estar firmadas? y si me instala una actualizacion que de problemas y luego no pueda rectificar?

Hola compañero:

Yo por lo que entiendo ahora utilizan firma digital criptográfica … y esto impide que se pueda instalar las ultimas versiones si se tiene instalada alguna de las primeras versiones.

Es decir … se tendría que instalar alguna versión anterior a las ultimas … para que el protráctil tenga el microcódigo y de esta manera ya poder actualizar a las ultimas versiones pues estas están firmadas.

Es lo que ellos llaman una versión de transición para poder actualizar a las ultimas versiones.

El problema es que una vez activada la función de bios … no se puede actualizar el BIOS a una versión que no contenga una firma digital válida.

Por eso le comentaba que podía intentar actualizar a alguna de las versiones disponibles … en la web de dell veo que para su equipo hay disponibles mas de diez versiones. El problema es que no sabemos si por culpa de activar esa función en bios le va a permitir actualizar a alguna versión. Puede ponerse en contacto con Dell para ver si le ofrecen alguna solución.

Con respecto a las memorias ram … los portátiles son muy caprichosos con las ram … el foro de Dell esta lleno de consultas sin resolver por problemas al cambiar las ram… un ejemplo https://www.dell.com/community/Portátiles-General/Dell-Latitude-E6510-problema-con-ram-nueva/td-p/5320106

Un saludo

1 me gusta

buenas de nuevos, me he puesto estos dias a intentar de nuevo actualizar mis bios y estuve mirando el hilo y eh visto novedades, recuerdo que como no podia actualizar el bios active lo del “computrace” y ya se quedo activado para siempre, y seguia sin actualizar la bios y resulta que eso al final era para antirobos y no para actualizar el bio.

bien, el tema es que, el enlace que puse se ha actualizado este…

https://www.dell.com/support/kbdoc/es-es/000126560/cómo-solucionar-un-mensaje-de-firmware-de-bios-firmado-en-un-sistema-latitude-precision-u-optiplex

y ahora no pone nada de computrace que es lo que hice aquella vez, ahora pone lo que realmente me interesa y es la activacion de la firmware firmado, que me lo comentaste aquella vez pero yo no entendia nada.

en la seccion security no me aparece nada de “Firmware Update” y ademas ahi arriba te puse todas esas imagenes de las opciones que tiene el security, porque no me aparece el Firmware Update, lo raro de todo esto esque se parece a lo del computrace porque una vez que le dices y guardas que si, ya no puedes volver a desactivar esa opcion, porque no me aparece esa opcion? como puedo actualizar la bios a una firmada?

se puede hacer un reset completo a la bios para que me detecte la ram (2x4gb) que tenia de fabrica? la que hace que encienda pero no de imagen.

PD: en dell tambien puse un tema pero sigue sin respuesta.