Necesito vuestra opinión. Gracias!

Hola a todos! Excelentes los cambios en el foro. Felicitaciones! Espero que alguien pueda darme su opinión. Soy un trabajador freelancer de Argentina y realizo trabajos en sociedad con una persona de China que no conozco personalmente. Necesitamos ingresar los 2 con mi usuario al sitio donde nos postulamos (en distintos horarios). El tema es que hay que hacerlo desde mi PC porque es mi usuario y se verifica que el ingreso se realice desde Argentina. Pensamos que el puede acceder a mi PC para loguearse y postular. Es una PC que solo uso para eso, por lo que no hay info personal. Mi duda es que el podría ingresar por Teamviewer y realizar algo ilegal con mi IP. Esto se podría evitar utilizando un acceso VPN? Espero que se entienda la pregunta y alguien darme su opinión. Gracias!!

Hola,

Pues la unica forma es via TeamWiever o conexion remota, ya que si tu no deseas darle tu usuario y contraseña.

De igual forma, aunque le des el acceso a tu PC; el podria instalar algo, y manejar desde donde esta el, y tambien si le das tu contraseña, te arriesgas a que te la quite. O simplemente, instalarse alguna extension VPN, y conectar una VPN Argentina y entrar a la web con tu usuario y contraseña, ya que el servidor pensara que esta en Argentina.

Gracias por la respuesta! Si contrato un servicio como por ejemplo en www.expressvpn.com puedo evitar que mi IP se vea si el realiza algo ilegal?

Se vera solamente la IP que te dan ellos, pero si la persona se metió en algo peligroso y muy serio, y digamos por ejemplo que la policía necesita saber de donde provino si saben que es una IP falsa, facilmente en horas podrían saber la IP real. No conozco muy bien el servicio, antes utilizaba el programa CyberGhost para navegar anonimamente, pero ya no.

Gracias por toda la información, me fue muy util. Se conectará directamente con su PC desde su país utilizando un servicio VPN con IP argentina. Gracias!

No veo la razón por la cual tu amigo virtual y compañero de trabajo quiera traicionarte de esa manera. Pero ya que es tu compu, podrías agregara algún software para registrar la actividad que realiza en ese equipo. Y de esa manera saber exactamente qué cosa hace. Lo dejo como una opción más.

Lo que ocurre es que no es un amigo virtual. Lo conocí hace menos de 48 horas y la propuesta fue de él. Esa fue la razón por la que me surgieron algunas dudas de cómo hacerlo. El otro tema en el que pienso es que los cobros en Payonner los tengo que realizar con una cuenta mía y luego transferirle su parte. En Argentina es dificil saber con certeza qué es lo que se debe facturar y declarar. Son dudas que estoy intentando resolver.

Podrías correr el riesgo de que te estafen y cosas peores. Saludos y me salgo del tema.

Ese es uno de mis miedos. A eso se debe sumar esto…https://www.infobae.com/america/mundo/2018/10/27/en-que-consiste-el-polemico-sistema-de-puntuacion-personal-y-vigilancia-estatal-que-china-implementara-a-partir-de-2020/?outputType=amp-type&__twitter_impression=true

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.