Necesito el SHA1, MD5 y el SHA256 de Win10_1909_Spanish_x64.iso

Hola a todos.

Tengo algunos problemas con la ISO de Windows 10 que estoy descargando desde mi equipo ¿Alguien podría bajarse la ISO "Windows 10 “Win10_1909_Spanish_x64.iso” desde la página oficial de Microsoft y darme los SHA1, MD5 y SHA256, por favor?

Aquí el enlace a la web oficial de Microsoft:

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10ISO

Deben seleccionar “Español” como idioma (“Español” nada más, no “Español México”) y elegir la versión de 64 bits.

¡Gracias!

Hola @Rottweil.

Y que problemas son esos…??

Porque quieres usar la web USA de Microsoft y NO usas la web Española para descargarlo directamente en el idioma que TU quieres…??

:arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

La version que quieres descargar y usar es la Home…?? Nos comentas.

Saludos.

@JavierHF

Que en el país tercermundista en el que vivo seguimos con conexiones de cobre que son “arregladas” de una forma que hace que se te caiga la conexión a cada rato ya que están poniendo fibra óptica y no quieren arreglar correctamente las instalaciones de cobre (total o les pagas o te cortan e servicio y te siguen cobrando hasta que te quedes sin poder pagar y sin Internet). En mi zona la llevan prometiendo la fibra óptica desde hace dos años y medio… para que te hagas un idea.

No sé si es que se corrompe la descarga, producto del mal servicio, o por algún integrante de la familia que me esté quitando la poca conexión que tengo. El caso es que nunca bootea. Ya probé con diferentes pendrives, dos equipos, dos programas diferentes USB Universal Installer y Unetbootin, y la misma ISO que me bajé ya dos veces.

Porque asumí que el servidor de USA estaría relativamente más cerca y sería “menos lento”, por no decir “más rápido”. Lo que me interesa es que sea en español, no que la página sea de USA o España…

Efectivamente, la versión que deseo es la Home de 64 bits.

Hola.

Recién descargada desde la página USA de Microsoft, con un peso/volumen de 3,99GB(4.290.379.776 bytes) :

De todas maneras… quizá TU problema sea las herramientas(USB Universal Installer y Unetbootin) que usas para crearte la unidad USB. :thinking:

Ambas herramientas son buenas haciendo su trabajo, pero las ISO de W10 y anteriores son algo “especiales” y por eso Microsoft incorpora en el propio proceso de creacion-descarga la posibilidad de realizar la creación de la unidad USB directamente.

El crearte el USB de forma directa NO afecta para nada en el uso de Internet, es decir, lo que hace el proceso es descargarse en carpetas y ficheros temporales TODOS los archivos necesarios para crear tanto el USB como alternativamente el fichero ISO que tu has obtenido y a partir de tenerlo todo descargado realiza el proceso de creación en el USB o generando el fichero ISO segun TU hayas decidido.

Evidentemente para poder hacerlo de esa manera deberías volver a hacerlo completo y realizar TODO el proceso de descarga desde Internet y por lo que comentas éste dura demasiado. :face_with_thermometer:

Alternativamente existe todavía un instalador que sacó Microsoft para crear los USB o DVD para Windows 7 que se sigue pudiendo usar y está disponible desde este enlace con un peso/volumen de 2,81MB(2.951.056 bytes) :

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=56485

Yo lo usé en su dia para Windows 7 e incluso para W8, NO lo he usado para W10, aunque te tiene que seguir funcionando y creando el instalador sin problemas.

La única incidencia que podrías tener es que NO crease bien el USB, pero lo más lógico es pensar que SI lo creará correctamente. :face_with_monocle:

Los USB que titnes que usar tienen que tener un mínimo de “Una unidad flash USB vacía con al menos 8GB de espacio”.

Nos comentas.

Saludos.

1 me gusta

@JavierHF Amigo, MUCHAS gracias por tu ayuda.

Un amigo por aquí me trajo la ISO descargada desde su flamante conexión de fibra óptica y el SHA1, MD5 y SHA256 coinciden con los tuyos. Por lo que es la mala calidad de mi conexión.

Gracias también por el dato del instalador de Windows 7, no está de más saberlo.

Muchas gracias de nuevo.

1 me gusta

Excelente :clap: nos alegra saber que ya tienes el problema resuelto.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.