Necesito ayuda tengo el virus .geno

necesito ayuda, tengo el virus .geno

Hola @chingo99

Bienvenid@ al Foro!!!

Pues aparentemente por lo que comentas, tus archivos fueron encriptados por un Rasomware

De todas maneras para saber con exactitud tu caso realiza lo siguiente:

Sube la nota de rescate y uno de tus archivos encriptados al siguiente enlace:

Te dará un resultado, copia el enlace de la pagina y nos pegas ese enlace en tu próxima respuesta.

De esta manera podremos saber si existe a la fecha algún desencriptador que pueda salvar tus archivos.

En el caso que de negativo, la recomendación es que los guardes en una Unidad externa, por si a futuro algo pudiera aparecer, pero desgraciadamente en su gran mayoría esto NO es posible.

Nos comentas.

Salu2

Gracias SanMar por tu respuestas- donde pillo la nota de rescate?

Hola @chingo99

Por lo general, en las carpetas donde están tus archivos encriptados, en este caso con extensión .geno, debes tener archivos con nombres que desconoces con extensión txt.

Similares a:

!!!YourDataRestore!!!.txt, !!!RestoreProcess!!!.txt, !!!INFO_RESTORE!!!.txt, !!RESTORE!!!.txt, !!!RESTORE_FILES!!!.txt, !!!DATA_RESTORE!!!.txt, !!!RESTORE_DATA!!!.txt, !!!KEYPASS_DECRYPTION_INFO!!!.txt, !!!WHY_MY_FILES_NOT_OPEN!!!.txt, !!!SAVE_FILES_INFO!!!.txt, !readme.txt, _openme.txt, ._readme.txt.

Salu2

Muchas gracias SanMar estaremos en contacto,vere el enlace

Hola @chingo99

Perfecto, por acá esperamos… :coffee:

Salu2

En ID RANSIMWARE me sale:

Este ransomware puede ser desencriptable en determinadas circunstancias.

Por favor, consulte la guía apropiada para obtener más información.

Identificado por

* **ransomnote_email** : [email protected]
* **sample_extension** : .geno
* **sample_bytes** : [0x4A084 - 0x4A0AA] 0x7B33364136393842392D443637432D344530372D424538322D3045433542313442344446357D

#### [ Haga clic aquí para obtener más información acerca de STOP (Djvu) ](https://blog.emsisoft.com/en/34375/emsisoft-releases-new-decryptor-for-stop-djvu-ransomware/).

SanMar tengo unas 2 preguntas

1.-Que version del STOP Djvu debo descargarme , entiendo que hay varias. 2.- de donde puedo bajarme un tutorial de STOD Djvu en español ( no entiendo el Ingles). 3.- Si me haces el favor de indicarne los pasos que tengo que hacer y/o si debo barme algo, porque entiendo que primero se deben desinfectar los archivos y despues desencriptarlos (en mi caso te cuento que tengo el windows 7 y en buscar me sale que tengo 21444 archivos .geno infectados solo en la unidad C, pero no me dice cuantos tengo en otras unidades. Tengo las unidades D, E, F, y G de Dos discos esclavos que tambien estan infectados.

Mil disculpas SanMar por tantas molestias

Hola @chingo99

Tranquilo que no molestas, al contrario estamos aquí para ayudar.

Realiza los pasos indicados en el siguiente enlace:

Nos comentas si pudiste descifrar algún archivo.

Aunque debo decirte que la extensión .geno aun no se puede desencriptar.

El tutorial de como usar la herramienta esta en ingles:

Pero puedes copiar el texto e ir traduciendolo con Google Traductor si es que no tienes esa extension en tu navegador.

Descargar la herramienta y ejecutarla siguiendo los pasos.

Tienes una confusión los archivos encriptados no se desinfectaran, se deberían desencriptar, pero como te comente aun eso parece que no es posible, tu de todas maneras prueba igual.

Si no te desencriptara ningún archivo (que es lo mas probable) deberás guardar todos tus archivos encriptados en otra Unidad externa si es posible, por si a futuro algo pudiera salir.

Realmente es poco probable lamentablemente.

Una vez que quitaste todos los archivos encriptados, si lo deseas pasamos a desinfectar el equipo, para asegurarnos que no queden rastros de la infección.

Una lastima, seguramente te infectaste por ejecutar algún programa pirata, justamente por este tipo de infecciones es muy importante tener copias de seguridad de nuestros archivos en unidades externas y desconectadas.

Nos comentas cualquier duda.

Salu2