My pc se frixo y la apague, no encendió mas

Hola

¿la habéis desarmado vosotros? si lo han hecho pues ya está hecho el trabajo de primera batalla, ahora toca limpiar ventiladores y toda suciedad que veáis y volver a montar… A ver si con suerte les da imagen la Bios, de lo contrario esa placa está muerta, o requiere de herramientas de testeo y soldadura, que a mi se me escapan, ya que es necesario trabajo de taller de electrónica puro y duro… :upside_down_face:

Si buscáis bien por internet seguro que encontráis buenas guías de gente que ha desmontado/montado notebooks parecidos, esto siempre viene bien consultarlo para seguir los pasos y no andar a ciegas :sunglasses:

No se puede desarmar más en mi opinión, esto es lo más allá que deberían ir en un portátil. Una notebook o portátil realmente es su placa base. Si esta falla seriamente toca comprar otra, lo que significa practicamente portátil nuevo

Lo único que yo si haría es reponer la pasta térmica que se ve en los chips principales donde luego se cubre con los disipadores. Limpiarla con algún tipo de alcohol especial, o con simple acetona cuidando de no salpicar la placa base, aunque no pasa nada si se seca bien. Reponéis igual que la estáis viendo (no echéis de más ya que esto no es bueno) se trata de disipar el calor no de bloquear la disipación, y a montar de nuevo

Intentar subir las imágenes al foro del siguiente modo, ya que no se ven bien

Cómo subir imágenes al foro


Una pequeña aclaración… El SO operativo de un fabricante de tipo OEM como HP por ej no es que sea gratuito, si no que viene incluido en el precio. Nadie regala nada y menos una licencia de Microsoft, pero tampoco de Apple (IOS). Los únicos que desarrollan un trabajo gratuito el cual ofrecen a sus usuarios en plataformas de prueba son los de licencia GNU/Linux como las distribuciones Linux/Unix, etc pero claro estos sistemas no gustan mucho porque su compatibilidad con programas/apps actuales genera bastante dolor de cabeza…

Saludos y suerte! Irnos contando como va el asunto ya que se ha puesto muy interesante :slightly_smiling_face:

2 Me gusta