My pc se frixo y la apague, no encendió mas

Buenas noches. My Nombre es Jose Orozco ,tengo una laptop .HP Omen 15 * Intel Core i7-4720HQ 2.6 GHz Processor

  • 8 GB DDR3L SDRAM, NVIDIA GTX 860M GPU
  • Windows 10
  • 256 GB Solid-State Drive, No Optical Drive
  • 15.6-Inch 1920x1080 pixel LED-lit Screen, My nino estaba jugando un juego, y se frixo ,trato de seguir pero termino apagandola para Volver , y solo encendio el teclado no sale mas nada en el monitor ni ningun sonido.hemos intentado varias formas de que arranque ,pero nada. si alguien me pudiera ayudar. Gracias.

Hola @Joseorozco22, y bienvenido al foro :+1:

Desconecte el Laptop de la fuente de alimentación (cable adaptador). Espere unas horas a que se enfríe totalmente y vuelva a probar el encendido. Cuando los equipos se recalientan como parece en su caso no se debe forzar el encendido hasta que no se enfrían completamente. Algunos tienen un sistema de protección del procesador, el cual se apaga y no permite el encendido hasta que no se recupera :face_with_thermometer:

Ese parece un buen equipo y no debería morirse fácilmente :upside_down_face:

Nos va comentando :coffee:

Saludos

Gracias, Alyana por la ayuda tomando nuestro problema,. apagamos la pc esperamos luego la encendimos y nada,. le desconectamos la bateria , esperamos , y nada, solo funcionan los ventiladores y las luces del teclado. si vimos que las memorias y casi todos los components estan soldados, solo la bateria y el disco duro, que es bien pequeno, se pueden desconectar.

Vaya, pues mala cosa es… ¿tiene garantía el equipo?

Si NO la tiene, no le va a quedar otra que sacar ese disco duro, conectarlo a otro pc por un puerto usb mediante un adaptador para unidades externas (son baratos y les vendrá bien en adelante). La idea es hacer un respaldo de los archivos que deseen salvar. Para posteriormente intentar otras cosas

Pero antes de esto. Quiten la batería y la corriente. Mantengan pulsado el botón de encendido durante unos segundos. Vuelvan a conectar y a encender, y comprueben si aparece algo en pantalla (si de alguna manera se enciende la pantalla aunque sean unos pocos segundos)

¿En el momento de apagarse saben si la batería estaba agotada?

A ver si podéis poner el modelo exacto de portatil (lo veréis en una etiqueta de la parte inferior del portátil). Es necesario ver la guía de soporte para manipular correctamente su hardware

¿Es este? HP OMEN 15-5268nr Notebook PC Product Specifications

1 me gusta

Hola, No este equipo ya no tiene garantia, Hace 2 meses le cambiamos la bateria . y estaba funcionando bien, con los datos del disco duro , todo esta salvado, esto que nos recomiendas ya se lo hicimos antes de pedir ayuda, vamos a repetirlo, de nuevo. haber si hay algun cambio. La bateria estaba bien. Loa datos que tengo son estos de cuando la compramos,

Repetimos todo el proceso, La pantalla no hace nada ninguna senal. Lo conectamos por DMI al tv y no sale senal,ninguna. si , hay un ventilador que arranca y despues se para, el otro ventilador se mantiene funcionando, pero se nota, que se calienta mucho y rapido. por la parte de la targeta de video.

Malas noticias… El modelo de portátil creo que es el que te enlazo en mi anterior post. La Factura de compra que pone indica los números de serie pero no el modelo (el modelo está en la etiqueta de abajo). Estos portátiles varian sus prestaciones dependiendo del modelo.

En su caso por lo que comenta el problema no es el disco duro, ni por lo visto la batería ya que dice que la cambió no hace mucho. Comenta que ni en pantalla externa ni en la interna se muestra nada, y que lo único que hace es que se enciende el teclado y los ventiladores…

Si no se muestra ni la entrada a la Bios en ninguna pantalla es que no se está dando entrada a nada, ni siquiera puede cargarse el sistema base de la Bios, y sin éste no va a arrancar nada de nada, ya que es el que se encarga de dar entrada a todo lo demás.

Si ya ha respaldado los archivos del sistema creo que no le va a quedar otra que pasar por un taller técnico, porque creo que los calentones han dañado algún chip importante (puede que sea el de la gráfica, o la propia placa base, o el chipset del procesador o el NorthBridge) es difícil concretar sin ver por dentro ese portátil ni hacer mediciones de voltaje a la propia fuente de alimentación o Power Supply que no es otra cosa que el transformador que se conecta a la corriente (por si acaso prueben con otro que alguien les deje y sea compatible con ese Hp, pero OjO que no todos valen)

En todo caso creo que lo que se pueda hacer lo debe hacer un técnico ya que es tarea delicada, se trata de desmontar disipadores y ventiladores, limpiar y volver a montar. Y no se hasta que punto le merezca la pena el gasto.

Si se atreven, ya que de perdidos al rio como decimos por aca, es imprescindible el manual de usuario para ver la manera de desmontar todo con cuidado e ir limpiando y probando. Todo esto hacerlo sin disco duro, hay que ir viendo si arranca la pantalla de la Bios, y para esto no es necesario el disco duro, en este caso solo es un estorbo más


PD- ¿lo compró nuevo o era de segunda mano o más bien reacondicionado?

Saludos

1 me gusta

Le añado lo que sería el despieze de un notebook parecido al suyo, pero lea toda la información anterior :eyes:

El 6 es el Solid-state drive (el Ssd del sistema)

No dice si le han añadido un Hdd de almacenamiento a su sistema :thinking:

1 me gusta

Hola, La Laptop , HP OMEN NOTEBOOK PC 15 . La compramos nueva, directamente a la HP. esta original todo como vino. solo le pusimos el window 10, que ya estaba incluido cuando la compramos , fue gratis. ya la desarmamos Hasta donde Podemos, pues la placa tiene todo soldado, el disco duro es un ssd - PCL es el original, pues siempre temenos un disc externo para guardar todos los documentos. .le agrego fotos de la placa.

2 Me gusta

Hola

¿la habéis desarmado vosotros? si lo han hecho pues ya está hecho el trabajo de primera batalla, ahora toca limpiar ventiladores y toda suciedad que veáis y volver a montar… A ver si con suerte les da imagen la Bios, de lo contrario esa placa está muerta, o requiere de herramientas de testeo y soldadura, que a mi se me escapan, ya que es necesario trabajo de taller de electrónica puro y duro… :upside_down_face:

Si buscáis bien por internet seguro que encontráis buenas guías de gente que ha desmontado/montado notebooks parecidos, esto siempre viene bien consultarlo para seguir los pasos y no andar a ciegas :sunglasses:

No se puede desarmar más en mi opinión, esto es lo más allá que deberían ir en un portátil. Una notebook o portátil realmente es su placa base. Si esta falla seriamente toca comprar otra, lo que significa practicamente portátil nuevo

Lo único que yo si haría es reponer la pasta térmica que se ve en los chips principales donde luego se cubre con los disipadores. Limpiarla con algún tipo de alcohol especial, o con simple acetona cuidando de no salpicar la placa base, aunque no pasa nada si se seca bien. Reponéis igual que la estáis viendo (no echéis de más ya que esto no es bueno) se trata de disipar el calor no de bloquear la disipación, y a montar de nuevo

Intentar subir las imágenes al foro del siguiente modo, ya que no se ven bien

Cómo subir imágenes al foro


Una pequeña aclaración… El SO operativo de un fabricante de tipo OEM como HP por ej no es que sea gratuito, si no que viene incluido en el precio. Nadie regala nada y menos una licencia de Microsoft, pero tampoco de Apple (IOS). Los únicos que desarrollan un trabajo gratuito el cual ofrecen a sus usuarios en plataformas de prueba son los de licencia GNU/Linux como las distribuciones Linux/Unix, etc pero claro estos sistemas no gustan mucho porque su compatibilidad con programas/apps actuales genera bastante dolor de cabeza…

Saludos y suerte! Irnos contando como va el asunto ya que se ha puesto muy interesante :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Con permiso de @Alyana.

@Joseorozco22, ¿cuando conectaste el portátil a la TV pulsaste alguna secuencia de teclas tipo Fn +Fx? Es muchos portátiles, tras iniciar windows es necesario activar la salida de video hacia el monitor externo.

¿Probaste a encender el equipo con el cargador colocado pero sin la batería puesta? He leido problemas similares con portátiles parecidos al tuyo.

Es frecuente que el chip encargado de proporcionar video, al ser de tipo BGA, suelen tener problemas con las pequeñas soldaduras que tiene debajo. Estas con el tiempo y el calor cristalizan y se vuelven quebradizar. Al fallarles uno o más de estas soldaduras puedes dejar de tener video y otras funciones. Si ves que no encuentras solución, quizá podrías probar a usar un secador de pelo y enfocar el aire caliente sobre este chip durante unos 5 minutos. Para evitar que el calor caiga sobre otros componentes electrónicos cercanos, puedes usar un papel de aluminio al que le abres una “ventana” justo para que quede al descubierto el chip de video.

Este método nos permitirá saber si el problema viene del chip de video con problemas de soldaduras. La reparación pues es otro problema ya que quizá te valga más caro el “collar que el perro”.

Buenos dias, cuando conectamos la pc al tv. no pulsamos ninguna tecla, pero si, probamos sin bateria, y con bareria sola, y ambos, estamos esperando resibir la pasta termica , para seguir probando. tambien queremos , antes darle calor a la fuente de video. y armarla para probar. Gracias,

En ocasiones podemos tener problemas con el panel LCD por ejemplo el backlight del panel se ha estropeado (frecuentemente sucede por algún LEDs en corto o abierto del backlight) o la parte del circuito que suministra voltaje o señales se ha estropeado. Si ese fuera el problema, veriamos que al encender el portátil, el ventilador funcionaría, el disco duro haría su suave sonido de estar girando, los LEDs de power, disco duro, etc funcionaría con normalidad. Pero no hay video por la pantalla.

Me gustaría descarta que este pudiera ser el problema.

Al ver las imágenes de la placa del laptop totalmente desmontada, veo que tienes ciertos conocimientos. Yo haría una prueba más para confirmar que el problema no es un problema con el panel LCD :

  1. Desconecta el disco duro y disco ópticos etc. El portátil aún sin disco duro debería iniciar con el logo del equipo y luego con la típica pantalla negra con letras blancas mostrando las caracteristicas del equipo y los tests de la fase POST.

  2. Desconectar el flex de datos que va del panel LCD de tu laptop a la placa base. Lo que quiero es que al estar el panel LCD físicamente desconectado, el portátil use directamente un monitor externo.

  3. Conectar un monitor o TV externo a la salida de video del portátil (HDMI u otro conector).

  4. Debes tener la placa base sólo con memoria ram, procesador y disipador. Como esto implica poner pasta térmica de nuevo, podrías hacer la prueba sin el disipador colocado, pero solo para comprobar si aparece la típica pantalla negra con letras blancas del inicio. Es decir en cuanto veas que aparece video, apagas el equipo rápidamente para evitar un calentamiento excesivo.

  5. enciende el equipo y comprueba si tienes video por el monitor externo.


Sobre el proceso de calentar el chip de video te dejo un video de youtube:

Ahí puedes ver un equipo que no da video, pero el ventilador funciona. Con una pistola de calor (tu tendrás que usar un secador de pelo; espero que sea un calor suficiente) calienta el chip de video. Si te fijas le está inyectando un líquido flux para que el calor pase a este líquido que repartirá mejor el calor por entre las pequeñas soldaduras BGA del chip. Y además reduciría la oxidación del metal calentado en las soldaduras. Tu deberías colocar un papel de aluminio para sobre esta zona (con un cuadrado abierto sobre el chip de video) y que impedirá que el calor de directamente sobre el resto de componentes que lo rodea.

Al final del video se comprueba como el equipo vuelve a dar video.

Y aquí puedes ver el proceso completo y como colocar el papel de aluminio:

Buenas noches, Ya Limpiamos el chip, y le pusimos flux por la parte de arriba y un poquito por los lados pusimos papel de aluminio, y procedimos a calendar por 5 minutos, con un secador de pelo. despues que se enfrio lo limpiamos bien. con un sepillo de dientes y un pano suave. un poquito de acetona. limpiamos bien. pusimos nueva pasta termica, y armomos, tratamos de encender y, encendio igual que antes, solo el teclado. pero a los 30-40 segundos se apago. todo. y no encendio mas. notamos que hacia un sonido como de un corte, muy suave. ti-ti. dos veces. quitamos la corriente y desconectamos la bateria. volvimos a chequear todo. y limpiar todo ( la placa)de nuevo revizando bien, pero nada, ya ni el sonido ti-ti. quitamos el disk duro , con disc duro, sin bateria, solo el trasformador, solo bateria. de todo, Nada, creo que ahora temenos, otro problema mas, pero seguiremos intentando. Me Gustaria que alguien nos indique algo mas. Gracias.

¿has probado a quitar la pila de la placa durante media hora y volver a ponerla?

Es probable que su problema sea algun chip BGA con soldaduras en mal estado o algún componente electrónico en corto o con algún otro tipo de problemas. Es posible testar la placa base pero se requiere grandes conocimientos de electrónica. Existen personas en la web que son capacez de localizar el o los componentes dañados, reemplazarlo por componentes nuevo y solucionar el problema. Pero el grado de dificultad para localizar el componente dañado es importante.

Buenos dias, Los conocimientos de nosotros, no son muchos, estamos tratando de aprender, yo casi todo " para no decir que todo" lo he aprendido con el foro, desde el comienzo de ustedes , siguiendo sus consejos, y he resuelto muchos problemas de virus etc, leyendo en el foro , y viendo algunos videos en you tube, me gusta todo esto, pero no tengo mucho talento, cuento con la ayuda de mi hijo,(17 anos) que le gusta esto Tambien,creo que va ser major que yo, …Ya es. . si somos atrevidos , he intentaremos todo lo possible, pero esto ya esta por encima de nuestro conocimientos, ESTA PLACA NO TIENE BATERIA. Todos estos elementos son bien pequnos, quizas un filtro haga la function de bateria. esto como decimos los Cubanos , esta en chino, trataremos de dessifrarlo. Gracias.