Hola a todos! Necesitaba ayuda con el movil de mi madre. De la nada comienza a sonar música de violines por unos segundos y luego se corta, de más está decir que no conocemos esa canción en absoluto. Generalmente suena por la noche cuando todos dormimos pero ahora es a toda hora, con el movil en uso o en standby es indistinto, suena de todas maneras. No hay aplicaciones en segundo plano o abiertas. No tiene ninguna aplicación ni archivos extraño que se haya bajado. El antivirus dice que todo esta en orden. Intenté usar Shazam para ver que canción era pero no arroja resultados. Es por tan pocos segundos que tampoco me da tiempo a grabar cuando sucede pero es a todo volumen y asusta y despierta cuando es de noche (tampoco es una alarma ni nada por el estilo).
Solo logré descubrir que si se apaga el WiFi no aparece esa música por lo cual evidentemente necesita de dicha conexión para hacerlo.
Es el movil de mi madré y la verdad es que casi no lo usa ni baja ninguna aplicación extraña ni visita lugares extraños. Solo lo usa para whatsapp y ver videos en instagram jaja
He buscado miles de soluciones en internet y ninguna me funcionó, alguien sabe que puede ser?
Sé que tal vez una consulta sobre móviles no sea apropiada pero tal vez a alguien le pasó y sabe como solucionarlo.
Tengo entendido que la gente no suele cerrar sus sesiones de Insta ni WhatsApp y podría tratarse de algún sonido de notificación para mensajes recibidos. Prueba cerrando las sesiones desde el dispositivo y comprueba si el problema sigue presentándose o disminuye. También revisa el historial de mensajes
¿A que Antivirus te refieres? Nos hablas de un móvil pero no dices el sistema que tiene y ni siquiera nos has dejado la marca ni el modelo del mismo para descartar algún problema o bug propio del modelo del dispositivo y ¿Cómo analizaste el dispositivo en busca de malware?
Hasta que no descubras de que se trata tendrás que ajustar el volumen para que no suene tan alto sobre todo por la noche
He intentado lo de instagram y whatsapp pero no cambia lamentablemente, además que dura aproximadamente unos 20 segundos.
Disculpas, no me di cuenta de ofrecer esa información hehe. En un Samsung Galaxy A54, Android 14, UI 6.1
Utilicé el antivirus avast el cual tengo pago también en otros moviles y ordenadores. Gracias por la ayuda
Nono, no hay ningun mensaje ni recibido ni personalizado. Además suena sin llegarle mensajes, como te comentaba, ni siquiera se prende la pantalla, solo suena y al tocar cualquier tecla o encender el movil se apaga la musica automaticamente. Tampoco es ningun sonido configurado para contactos o llamadas, además, no es ninguno de los tonos que vienen de fabrica y nunca habiamos escuchado esa musica hasta ahora.
Cuando hago un escaneo con el malwarebytes me dice que no se han detectado amenazas.
Por fin pude grabarlo pero no sé como subir un archivo de audio para que puedan escucharlo. La verdad es que el 95% del tiempo suena en horario nocturno (desde las 00.00) y especialmente al estar inactivo el movil en comparación a cuando está en uso.
Si quieres adjuntar o subir el archivo a este tema. En nuestra FAQ hallaras como hacerlo
La única manera de eliminar el malware en Android excepto XHelpher y sus variantes es restablecer a su estado de fabrica el dispositivo
Volviendo al tema, algunas “propuestas” de la red
Quizás han entrado en tu cuenta de Google, desde ahí puedes hacer que suene, saber donde esta el dispositivo, etc. míratelo
Seguro que alguien te esta troleando desde el administrador de dispositivos de Google haciendo sonar el móvil.
Tomando en cuenta que Android se maneja o gestiona desde una cuenta de Google no sería nada descabellado pensar que la cuenta vinculada al dispositivo pueda estar “comprometida” de alguna manera Te toca revisar si no han alterado alguna configuración en la cuenta de Google.
Mientras averiguas la causa puedes silenciarlo por la noche o como ya te lo dije bajarle el volumen , aunque tu ya has descubierto que
No te quedara mas remedio que mantener el Wifi apagado por la noche o en los horarios que no quieras que te molesten
Si, como subir el archivo lo sabía pero logicamente es un archivo mp3 y me dice que no se puede subir esa clave de archivos por lo tanto no puedo compartirlo.
Ya he revisado su cuenta de google y no hay ningún acceso sospechoso ni ninguna configuración alterada, solo ella tiene acceso a su cuenta por lo tanto es imposible que alguien más esté manejando su movil, además, si así fuese le estaría robando sus datos personales en lugar de solo activar una canción en ciertos momentos nada más jeje. Igualmente investigando he encontrado que muchas personas tienen este mismo problema.
Lamentablemente no puede apagar el wifi por la noche por razones de trabajo y privadas, por eso me gustaría saber como solucionar este problema
Por cierto, dijiste que revisaste su cuenta de google y no hay accesos extraños, pero, en el teléfono, te fijaste si solamente hay 1 cuenta de google (la de tu madre)?
Ya lo he hecho pero no me permite subir el rar tampoco, solo permite subir jpg, gif, etc al mensaje…
Si, me he fijado y solo hay una cuenta y esta todo en orden
¿Realmente necesitas tener activado el Wifi del móvil durante toda la noche?
Tomando en cuenta que mantener el Wifi activado hace que se consuma mas rápido la batería del móvil. Aunque por lo que estoy leyendo desactivarlo es mucho mas complejo de lo que parece
Por otro lado. Ya habíamos mencionado este punto, dado que la situación es persistente e insoportable
Como suele decirse Borrón y cuenta nueva Nos has comentado que el problema es demasiado molesto para tí. Así que te corresponde investigar como respaldar los datos del dispositivo y restablecerlo a su estado de fabrica para ver si el problema continua o desaparece definitivamente