Motherboard quemada?

Bueno tengo una pc un tanto bieja aunque tiene Windows 10 pro y todo estaba prácticamente al día, pero tenia un problema desde hace ya tiempo, que era de que la pc aveces no encendía y otras veces si, pero cuando no encendía se escuchaban los ventiladores funcionando, pero la pc tenía un Led, que cundo funcionaba normal parpadeaba pero, cuando no prendía tampoco parpadeaba el Led, ni se encendía, pero un día tenía que hacer un trabajo del colegio y la pc no encendía y me puse a investigar y ya tenia más o menos idea de que era lo que fallaba, pero me daba miedo desarmar la pc pero un día sí me decidi, y desarme la pc y me puse a limpiar todo el gabinete y de paso también le hice limpieza a las únicas 2g de ram que tengo xd, y luego de eso funcionó normalmente pasaron como 2 semanas y seguía fallando que se apagaba sólo y luego no quería encender y la desarme de nuevo y limpie la ram pero sin seguridad, sin manilla sin guantes (lo más tonto que pude hacer) y luego no prendió la pc ni el Led pero, los ventiladores si, le quite la ram y ni pito. Hasta ahora no enciende y estoy preocupado ya no podre jugar maincra :sleepy:

Hola @Angel_SM:

Voy a tratar de asyudarte. Decirte que estos síntomas pueden ser causados por diversas causas y que habrá que hacer multitud de pruebas hasta detectar el causante. Por tanto requiero que tengas paciencia ya que podremos demorarnos varios dias hasta dar con el problema.

Revisar los condensadores de la placa base y limpiar el polvo acumulado

Vamos a hacer lo siguiente. Quiero ver el aspecto de su placa base. Envíame fotografías de calidad de su placa base y por secciones. Es decir que la superficie de su placa base la cubra cuatro fotografías (no una sola) de esta forma podré ver si hay evidencias visibles de problemas.

Hay un componente electrónico que se deteriora con el tiempo, el uso, el calor y la mala calidad de los mismos. Son los condensadores electrolíticos. Estos en ocasiones, cuando se deterioran de forma importante, suelen mostrarse un poco hinchados por la parte superior. otras veces pierdes líquido por arriba o por abajo. Si bien en no pocas ocasiones los problemas en los condensadores no son detectables mediante inspección visual (problemas en la capacidad de carga, problemas en la resistencia interna el corriente altera, llamada ESR, etc.).

El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico: https://web.archive.org/web/20171021090717/http://www.forospyware.com/t284991.html

Algunas fotografías ilustrativas: