Monitor se apaga solo un par de minutos por DisplayPort

Hola,

tengo un pc de torre desde hace dos años, un I7 con una tarjeta gtx 1060 de 3gb. Conectado a un monitor curvo panorámico samsung Odisey G5 34" a través de displayport

Desde hace un par de semanas el monitor se apagaba solo (en cualquier momento, sin hacer nada, jugando, escribiendo, viendo un vídeo, navegando,…), y al minuto y medio se encendía como si nada hubiera pasado. Y lo hacía con poca frecuencia. Pero ahora lo hace más a menudo, unas 4 veces cada hora.

Lo que no sé es si es del monitor o del pc. El monitor aún está en garantía (le quedan 3 meses).

He pasado antivirus, he cambiado el cable, he probado el segundo conector de displayport de la gráfica, he desinstalado las herramientas gráficas y el controlador e instalado el último de nvidia de este mes, y no resuelvo nada.

Pero he aquí el dilema y lo que me mosquea, por si era un problema de calentamiento de algún componente del pc o monitor. He conectado el pc al monitor por HDMI y no da ni un problema, horas y horas encendido del tirón. Raro ¿verdad?.

Solo me queda probar el monitor con otro pc, pero no tengo otro con Displayport, pero me van a dejar un monitor, a ver si replica lo mismo y descarto que sea el monitor.

Mientras lo expongo por aquí por si alguien tiene una idea de lo que pueda estar pasando porque que por HDMI no haga esto es raro.

Gracias de antemando.