Monitor no funciona bien

Hola hoy he comprado por wallapop un monitor philips de segunda mano para mi portátil (ya que la pantalla del portátil es pequeña,). Los primeros 5/10 minutos el monitor ha funcionado perfectamente…pero después de 5/10 minutos la pantalla del monitor se apago/quedo en negro…he apretado el botón de encendido del monitor…y el monitor se ha vuelto encender pero al cabo de un minuto se ha vuelto apagar…y asi sucesivamente…

He contactado con el chico que me ha vendido el portátil y me ha dicho:

“Mira bien…el orden de la señal …no es lo mismo HDMI a VGA que VGA a HDMI”

(El monitor tiene salida VGA, mi portátil solo tiene salida HDMI) entiendo que solo hay una opción de cable para usar no se a que se refiere con el orden de la señal… también me ha dicho: “que si el conversor tiene alimentación por USB mejor”…

También me ha dicho “que debería mirar que resolución he puesto”…

Creéis que el mal funcionamiento del monitor puede deberse a alguna de estas razones?

Alguien tiene alguna idea de como solucionar el mal funcionamiento del monitor? Gracias por vuestra ayuda

1 me gusta

Hola, buenas @david2345245 bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Una vez aclarado este punto, voy a intentar resolver su duda.

En principio vamos a aclarar el concepto que tiene la señal HDMI con respecto a una conexión VGA ya que no es la misma conexión ya que van por diferentes canales:

VGA y HDMI: estas son sus diferencias:

  • La conexión mediante VGA se hace mediante ondas, proporcionando una resolución mucho más limitada. La que se transmite a través de HDMI es completamente digital, proporcionando una calidad que no tiene nada que ver.

  • Por una conexión VGA solamente se transmite la señal de vídeo, mientras que con la HDMI también se transmite audio.

  • Gracias al HDMI podemos disfrutar tanto de audio como de vídeo sin comprimir, ya que su ancho de banda es mucho mayor. Tal y como hemos comentado, la conexión VGA solamente permite la transmisión de vídeo y en formato comprimido.

  • El HDMI transmite prácticamente sin interferencias, mientras que los cables VGA pueden llegar a introducirlas. Éste efecto se ve amplificado si el cable VGA comienza a deteriorarse, ya que la calidad de transmisión depende mucho del material con el que esté fabricado.

  • La cabeza de una conexión VGA es de mayor tamaño, y consta de 15 pines junto con dos tornillos de acople. La conexión HDMI tiene 19 pines y es bastante más pequeña, teniendo forma trapezoidal y no necesita de ningún tipo de aditamento para que quede sujeta.

El VGA está condenado a desaparecer, en todo caso, algunos fabricantes suelen incluirlo todavía en sus dispositivos. Aunque la calidad del HDMI es mucho más alta y proporciona una señal de vídeo y de audio, hay quien sostiene, y no sin razón, que el VGA puede tener cierto encanto para algún tipo de contenido al ser una señal analógica

En cuanto a tu pregunta, si tu ordenador tiene una conexión HDMI entonces la conexión VGA es incompatible con tu ordenador, la solución que se puede hacer es que adquieras un Adaptador que convierta la señal de HDMI a VGA y con eso conectas el adaptador de HDMI a tu ordenador y el otro cable que viene que hace de convertidor a VGA al televisor y con ello tendrías solucionado tu problema.

Le estoy buscando el Adaptador de HDMI a VGA para poder decirle cual sería el adecuado en su caso para poder solucionar el problema por el cual ha abierto este tema.

El Adaptador en su caso sería este que convierte la señal de HDMI a VGA incluyendo el SONIDO:

Url 1: https://www.pccomponentes.com/delock-adaptador-vga-a-hdmi-con-audio-blanco

Url 2: https://www.pccomponentes.com/startech-adaptador-vga-a-hdmi-con-audio-y-alimentacion-usb

Espero haberle aclarado sus dudas!

Se solucionó dicho problema!

Quedo a a la espera de su respuesta!

2 Me gusta

Hola, buenas @david2345245

He visto que muy recientemente te has conectado al foro.

¿Pudiste resolver tu duda?

Quedo a la espera de su respuesta!