Modernizar portatil

Muy buenas: Soy una persona que no tiene ni idea en estos temas pero quiero hacer una consulta. Tengo un ordenador portátil muy viejo(Acer extensa 5630z) y aunque para mí me vale la verdad es que va muy lento. Me ha dicho mi hijo, que está en la universidad, que puedo mejorarlo sin gastarme mucha pasta poniendo un SSD y cambiando el procesador. Del ssd se encarga él y del procesador como yo soy manitas me encargaré yo. Pero ahí viene la pregunta: Voy a notar mucho cambio si pongo otro procesador, me merece la pena? Ahora creo que tengo el que venía cuando lo compré, el Procesador Intel® Pentium® T3400 caché de 1 M, 2,16 GHz, FSB de 667 MHz, socket P

Lo que quiero saber es varias cosas: -si merece la pena que lo cambie

  • Y cual tendría que poner, que fuera compatible, y dónde tendría que comprarlo.

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

No me la quiero mandar mucho pero vas a tener que tener en cuenta que la Mother sea compatible con los nuevos componentes

Pues para eso he ecrito, para que alguien me ayude

Intentar actualizar un ordenador de esas características con tantos años yo lo veo totalmente inviable…

primeramente porque habría que buscar un procesador antiguo compatible con esa placa por lo que no podrás poner un procesador potente de los de día de hoy.

Y los demás componentes están bastante obsoletos también.

Además su sistema operativo Windows vista habría que actualizarlo.

Por tanto el rendimiento que puedes obtener de él es mínimo.

pero lo que sí se puede es tratar de optimizar ese ordenador.

lo primero puedes restaurarlo a fábrica para devolverle el estado original en cuanto a velocidad y sistema operativo.

una vez que lo haya reseteado a fábrica instala los programas necesarios y le podrás dar un uso secundario todavia, sin gastar nada.

es mi opinión pero yo no gastaría dinero en porque es tirar dinero… Según mi opinión ,claro

Ok, es una opinion. Gracias.

Por lo que voy leyendo.

Estamos hablando de un equipo al que podemos cambiarle el procesador y no lo trae soldado a la placa lo cual ya es una “ventaja”

En los portatiles solo se puede cambiar RAM (a veces no puedes hacer ni eso) o Disco duro, primero prueba con el SSD y comprueba su desempeño mientras curioseas el mercado de segunda mano buscando el procesador.

Sin embargo tal vez salga mas barato comprar un equipo nuevo que conseguir un nuevo procesador para un equipo que ya este algo descontinuado, por lo regular los procesadores para portatiles pueden ser mas caros que sus hermanos para desktops.

Saludos

ok, se agradece la opinion. Bastante diferente al anterior, a ver si contesta mas gente para ver mas experiencias.

Hola compañeros … @fqts bienvenido al foro

Que el procesador no este soldado … no significa obligatoriamente que se pueda poner otro modelo de procesador … pues es un portátil.

Un portátil se diseña para un modelo concreto de procesador … como sabemos cuando se cambia un procesador en muchas ocasiones tenemos que actualizar la bios … esa actualización de bios .es la que nos da o no la compatibilidad con otros procesadores.

En una placa madre de un equipo de escritorio los fabricantes si suelen ofrecer nuevas versiones de bios para dar soporte a otros procesadores. En los portátiles las actualizaciones de bios se enfocan a solucionar algún problema … pero no sacan actualizaciones de bios para dar soporte a nuevos procesadores.

Quizá este portátil admita otros procesadores …incluso puede que existan variantes de ese Acer extensa 5630z que montan otro procesador incluso otro chipset… por eso solo el fabricante podría decir con que procesadores es compatible. Yo le aconsejo ponerse en contacto con Acer para intentar que le facilite alguna información

También decir que es difícil que Acer facilite esa información … pues Acer comprobara el perfecto funcionamiento del portátil con el procesador que monta … no va a comprobar si las versiones de bios que facilita dan soporte a otros procesadores que Acer no monta en ese portátil

Ni siquiera sabemos si seria posible …en caso de que fuese posible , no sabemos si el cambio podría ser por un procesador mas potente…ese nuevo procesador seria de la misma época( unos doce años) y están descatalogados… Si que va a notar diferencia si le mete un SSD.

@Marcelino tienes mucha razón en cuanto a lo del procesador, además quien sabe si Acer vaya a darle soporte a ese equipo por el tiempo que ya tiene y que puede haber sido descontinuado por ellos

Para lograr un perfecto funcionamiento es posible que deba restablecerlo a su modo de fabrica como ya hemos mencionado anteriormente e instalar solo lo necesario

Saludos y gracias por la observación Marcelino.

Bueno despues de leer bastantes opiniones esto es lo que voy a hacer. -Lo primero voy a ponerle un disco ssd -Despues cambiar la pasta termica Una vez de haber hecho estas dos cosas voy a ver como va, si veo que ha mejorado un poco la velocidad sobre todo al cargar pues genial y asi se queda, y si no, seguire buscando ayuda para que alguien me diga que procesador ponerle para ver si puede mejorar mas.

El cambio de procesador no te va aportar nada extra, pues como todos te hemos dicho, el procesador que le puedas poner sera antiguo y aunque sea un poco mas potente si lo admitiese, apenas notarias nada, amen de gráfica y demas

Con el ssd si lo notaras, pero yo me preguntaría si merece la pena pagar un ssd para un pc tan antiguo.

A lo sumo, me gastaría 20€ un un SSD chino de estos, pero nada más:

EDITADO

Hola compañeros:

@Pablo edite el enlace de ese SSD pues es un producto que esta en venta … y podría considerarse publicidad

Cuando realice esa búsqueda asegúrese de que esa información es correcta … pues quizá basándose en el chipset que monta el portátil, podrá encontrar afirmaciones de procesadores compatibles … como comentamos la ultima palabra la tiene el fabricante del equipo … y si la versión de bios es compatible.

Si se monta un procesador que no es 100% compatible … lo normal es que se dañe el equipo … normalmente provocara inestabilidad … calentamiento excesivo ya sea por incompatibilidad … o por que la solución térmica no sea adecuada para el TDP del nuevo procesador.

Como vemos que ya tomo una decisión procedemos a cerrar el tema

Un saludo