Miniaturas de carpetas y archivos se muestran en blanco o no cargan

Buenos días ya antes me han salvado en esta pagina asi que son mi ultima oportunidad antes de verme en la obligación de formatear

El sábado formatee la PC como es normal empecé a reinstalar programas y organizar todo y hasta alli todo bien hasta el dia de ayer o mas bien la noche de ayer cuando luego de entrar en una carpeta con varios videos la PC enloqueció de inmediato dejo de cargar las miniaturas de los archivos primero se quedo con la barra verde en la parte superior de la carpeta como cuando esta cargando los archivos asi que espere pero no termino de cargar simplemente se quedo allí y los archivos se mostraban como placas en blanco en las otras carpetas sucedió lo mismo dejo captura para ilustrar mejor a que me refiero

Primero es así con la barra verde cargando como pueden ver han cargado todas las miniaturas menos la de el segundo video titulado BLUR

Salgo de la carpeta y llevo el video al escritorio igual no se ve la miniatura del video en el escritorio pero los accesos directos se ven normal

Regreso a la carpeta ya sin el video y se ve asi

Voy a la carpeta de Equipo donde se ve los discos duros y se ve asi no se ve ninguno de los discos todo esta en blanco

Anoche me sucedió lo mismo y luego de un rato se visualizaba algunas carpetas y otras se quedan como placas en blanco o desaparecen las miniaturas de carpetas enteras como si estuvieran vacias

Quiero aclarar que los archivos están bien quiero decir si abro un video el video se reproduce si doy click en una imagen se ve sin problemas las carpetas en si no estan desaparecidas o borradas solo no carga la miniatura y asi no se puede entrar a ellas obviamente

Lo que esta cargando medianamente son los accesos directos el escritorio se ve bien ningún acceso esta desaparecido ni tiene problemas para cargar cuando pude entre en una carpeta dodne tengo algunos accesos directos que no necesito en el escritorio y se ven bien la pagina parece que intentara cargar pero todo esta alli y se ve bien

El día de ayer instale dos reproductores de video VLC y PotPlayer el PotPlayer me solicitaba Codec para reproducir videos x265 asi que instale el pack de códec de video

K-Lite Mega Codec Pack 16.0.5

Tal vez el problema este por alli ya que comenzó con los videos al no poder generar las miniaturas

La verdad necesito ayuda con esto ya ni siquiera puedo entrar en ninguna carpeta porque todas se quedan cargando, no quisiera tener que formatear porque no creo que sea tan grave creo que es solo una mala configuración de códec o tal vez algún virus entro a molestar todavía no le instale el antivirus al PC

PD: la razón por la que formatee la PC el sábado es porque ya le tocaba tenia como 3 años sin formatear y estaba lenta

PD 2: Ok justo antes de publicar este hilo se me ocurrió probar algo y fue crear un acceso directo de “este equipo” en el escritorio y ahora si pude entrar y ver los discos, y a través de ese acceso directo pude entrar de nuevo en mi carpeta descargas, como dije los accesos directos no parecen tener conflicto

Dejo captura

PD 3 Investigando un poco lei algo y lo probe ir a panel de control/apariencia y personalización/opciones de carpeta/Ver y marcar la opción mostrar iconos nunca vistas en miniaturas después de esto puedo entrar en las carpetas sin que se cuelguen, pero esto es solo una solución temporal, cuando menos deja claro que es un problema con las miniaturas

Quedo de antemano agradecido por su ayuda para poder tener las miniaturas de vuelta

amigo por si aun no solucionas el problema,a mi me paso algo similar y la solucion es instalar el K-Lite Codec Pack,y luego instalar el potplayer