Microsoft vuelve a actualizar Windows 7

Microsoft vuelve a actualizar Windows 7 pese a que ya no tiene soporte: Microsoft Edge es el “culpable”

Windows 7 es ese sistema operativo que dejó de recibir soporte de Microsoft a principios de año, por lo que se le consideró “muerto”. La realidad, sin embargo, es que para decir adiós, la compañía de Redmond tuvo que actualizarlo dos veces más, porque la en teoría última versión soportada tenía bugs que molestarían para siempre.

Ahora, muchos meses después, Microsoft ha vuelto a lanzar una actualización para la versión de Windows 7 sin soporte extendido, y el protagonista no es nada más y nada menos que Microsoft Edge. Microsoft no obliga a instalar la actualización, pero la medida indica que la compañía quiere que su nuevo navegador adquiera toda la cuota de mercado posible.

Internet Explorer no se va de Windows 7, pero ya no se recomienda su uso

La actualización de Edge para Windows 7 es la KB4567409 , y se puede realizar sin ningún tipo de miedo por Internet Explorer, pues el viejo navegador no será reemplazado por el nuevo. Sin embargo, hay que recordar que ya hace más de un año desde que Microsoft dijera aquello de que Internet Explorer “no es un navegador, es una solución de compatibilidad”, instando a los usuarios a utilizar navegadores más modernos y, sobre todo, más seguros (aunque no hacía mención a ninguna opción en concreto).

Lo bueno del nuevo Edge es que tiene modo Internet Explorer integrado, por lo que la solución de compatibilidad ni siquiera será necesaria. Lo malo es que, pese a que se puede descargar desde su web dedicada, algo bueno y positivo en el caso de que Microsoft no lo hubiera actualizado, el soporte de Chrome en Windows 7 tiene los días contados , lo que quizá implique que la suerte de Chromium será la misma.

Google informó de que Chrome sería compatible con Windows 7, como mínimo, hasta el 15 de julio de 2021, es decir, hasta dentro de poco más de un año. Microsoft también dijo que el plazo que daría a Edge sería el mismo que el de Chrome, 18 meses desde enero de este año. Es posible que Microsoft y Google amplíen el plazo hasta 2023, cuando acaba el soporte extendido, pero a nivel usuario, dejar de recibir novedades de navegadores es el principio del fin (esta vez sí que sí) de los navegadores. En un año, Windows 7 ha pasado del 33% de cuota de mercado en Windows al 19,95%. El plan de Microsoft funciona .

Fuente: Genbeta
3 Me gusta

Una de cal y otra de arena. Primero, que hagan un SO que funcione bien y, después, busquen la forma de eliminar el Win7.

2 Me gusta

El problema es que hay usuarios que no se quieren pasar al Windows 10.

Tengo familiares que tienen el 7, pero entienden poco de ordenadores, y no se atreven a pasarse al 10.

Cuando no quede otra, se tendrán que pasar.

Saludos.

1 me gusta

A lo mejor los familiares esos son astutos y entienden muy bien las cosas. ¿Lo analizamos?

El error de microsoft es no tener una versión ultraliviana de windows 10 que funcione LAN. (algo como LTSB) En ese contexto pretende que equipos de distintas épocas usen la misma versión de windows 10 SL, cargada de software muchas veces no relevante y lleno de procesos en segundo plano. ¿Qué les va pasar a las compus viejas que brindan una experiencia perfecta en w7? Se van arrastrar en windows 10. Van hacer que los usuarios se alejen del sistema operativo de las ventanitas. No hay nada más odioso que una compu ahogada por windows 10. Y te aseguro que ahoga a máquinas modernas de bajo costo. Imaginá a las viejas.

Por eso es una locura pretender el cambio. Porque no hay una alternativa real y usable para las máquinas viejas. Todo este automatismo de windows 10 es un disparate para una compu añeja. Si a eso le sumamos que el engine de renderizado de blink y de servo son altamente dependiente del CPU, tenemos una navegación menor que a remo contra corriente.

1 me gusta

Pues mi experiencia con un viejo portátil de 10 años con 4 Gigas de RAM y Windows 10, es buena (y conozco otros equipos incluso con menores recursos, ¿verdad @JavierHF?). Eso sí, yo suelo desactivar ciertas cosas del sistema para que consuman menos recursos. Un saludo.

2 Me gusta

Hola.

Pues ellos se lo pierden, Windows 10 gestiona mucho mejor TODO el sistema que cualquier otro Windows. :clap:

Efectivamente con equipos mas viejos he instalado yo W10 y evidentemente NO son un “avión” pero se desempeñan correctamente. :+1:

Eso SI haciendo instalaciones limpias con el instalador descargado desde la pagina de Microsoft y olvidándonos de los instaladores preinstalados desde fabrica, que lo único que añaden y/o sirven para incluir programas que NO necesitamos para nada. :face_with_raised_eyebrow:

Lógicamente luego hay que “retocar” con mucho cariño las “tripas” de windows para poderlo “afinar” lo mejor posible y NO solo en maquinas viejas eso también es aconsejable en maquinas modernas.

Saludos.

2 Me gusta

La necesidad de que otro confirme lo que estás diciendo, sinceramente, causa más dudas.

Pero vamos a ponerlo en estos términos. Supongamos que le hemos bajado hasta los efectos visuales, aplazado las actualizaciones, desactivado los mantenimientos, bla bla bla y todos los bla bla que quieras… (aunque esto ya escapa al usuario común y si pretendés que todo el mundo lo haga, ya me estás dando la razón, porque nadie lo va hacer). ¿Una máquina de menos recursos que 4gb de ram? O sea 2gb. Abrimos cualquier navegador común. FF o GCH… culquiera con 1 par de pestañas ocupa más de 1gb de ram. Esa máquina va comenzar a escribir el hdd, porque no tiene donde poner la memoria volátil y rogá tener un sata al menos de 3 gener con escritura rápida porque sinó vas a llorar de lo lindo. No sé a qué le llaman funcionar bien. Pero si por cada programa que abran van a tener tiempo de tomarse un café, yo les diría que no entra en la categoría. Y ni hablar si necesitás una multitud de aplicaciones al mismo tiempo. En fin… la realidad es pesada. Sobra con dar una vuelta por el foro y encontrar en cientos de post la palabra Lentitud… casí siempre en 10 y casi nunca en 7.

¿Lo mejor que podría hacer microsoft si realmente quiere trasladar a los usuarios de computadoras viejas? Crearle un windows 10 bien pelado sin ningún automatismo de esos.

1 me gusta

Que yo vea nadie tiene necesidad de NADA y que TU tengas dudas de lo que dice otro ya dice mucho de lo que te fías de los demás. :face_with_raised_eyebrow:

No creo que nadie pretenda que un usuario común haga ningún tipo de ajuste que pueda ser especial, para eso se supone que hay que o buscar información(que seguro se encuentra y mucha) o recurrir a quien sepa hacerlo.

Pues… te podrías sorprender de como funciona una maquina con solo 2Gb y con W10 instalado, YO tengo un vídeo grabado de como funciona una maquina de esas características y procesador de hace 13 años y por eso me “citó” el compañero @frica, y con un disco mecánico instalado y se utiliza TODOS los días para hacer teletrabajo.

Y aparte de ese equipo, por mis manos han pasado muchos equipos, con recursos ajustados(NO tanto como ese de 2Gb) pero SI maquinas con muchos años y que están funcionando con W10 perfectamente, y te aseguro que NO pretendo defender NI a W7 NI a W10 me limito a decir lo que personalmente yo he visto y compruebo en el día a día. :face_with_monocle:

Que luego los demás se lo crean YA es cuestión de cada uno, pero te garantizo que YO no estoy aquí para contar “historietas” de ningún tipo.

Pues me vas a perdonar, pero en los años que yo llevo en el Foro, que de eso hace al menos mas de 12 años, he visto y atendido a muchos usuarios con W7 con problemas de lentitud, de W10 también los hay pero dudo que sean mayoría. :roll_eyes:

En la nueva version y actual del Foro evidentemente habrá más relacionados a W10 por se éste el sistema operativo mas usado, ya desde el 2019 se puso por delante de W7.

Y si W7 sigue todavía manteniendo un gran numero de usuarios/maquinas se debe fundamentalmente a ser muy usado a nivel empresarial, mientras que a nivel del usuario que nosotros atendemos o encontramos en nuestro Foro hoy en día son mayoritarios los que tienen W10.

Pero bueno… ya sabemos que contra gustos… los colores. :crazy_face:

Saludos.

1 me gusta

Así es.

A ver. 13 años no dicen nada. Podrían ser los 10 u 11 de una de mis máquinas y en ese caso estaríamos hablando de uno de los phenom 2 más grandes que podías comprar en 2009 y que en la actualidad sigue siendo más rápido (ciclo reloj) que la gama bien baja, o que varias nefastas notebooks.

Y teletrabajo, a lo mejor no requiere muchos recursos. Gracias al cielo. Y realmente te felicito por seguir con ese equipo (mi espíritu ecologista obliga)… ahora, dudo que le puedan dar uso más intenso. Es imposible. A menos que le hayas cortado defender, cortana y update. Yo cuando hablo de un uso real me refiero a nada de cuelgues y al menos 3 aplicaciones a la vez. Máquina fluida. No le veo chance. Y si al video lo hiciste en los primeros días de instalado, tenés la ventaja de la pausa inicial que hace windows…

Porque si es un uso acotado… yo tengo un intel dual con 2gb de ram, windows xp y se usa como maquina de caja y facturación. Por más que todo vaya fenómeno… no encaja en un uso real. ¿No?

Yo si bien no he atendido a muchos en este foro (a casi nadie) sí he visto unas pilas de máquinas en directo. Y volviendo al foro, usted podría hacer un trabajo de campo comparando la naturaleza de los problemas de lentitud para comprobar que windows 7 no los causaba por sí mismo (más bien eran temas coyunturales, acumulación de temporales, malware, temperaturas, la época de la quita del plomo); y que w10 sí los causa, aunque quizá en una de estas actualizaciones grandes solucionen ese aspecto.

En fin, ya nos hemos ido por las ramas y está visto que no llegaremos a ninguna conclusión fructífera. En lo personal sigo pensando que entre las muchas virtudes de w10 no se encuentra el aprovechamiento de hardware añejo y es natural que así sea. Lástima que los de redmond hayan arreado a tantos usuarios de ediciones anteriores con sus actualizaciones … para muchos incontrolables. Saludos.

A mí también me va más ligero Windows 10 que Windows 7 y Windows 8.1, y si encima deshabilitas servicios inútiles, cortana y eliminas algunas apps que son inútiles también que vienen instaladas por defecto, va todavía más rápido, a mí entre Windows 10, Kaspersky e internet download manager usan 1.6 gigas de ram al iniciarse el sistema operativo. Chrome por si solo consume más con eso les digo todo.