Microsoft store

A ver, llevo unos dias con un problema MUY MUY raro, y es que el proceso del sistema wsappx (actualizador de apps de microsoft store) me come mucho disco, ram y cpu, y la tienda de microsoft no me abre, y no puedo desactivar las actualizaciones automaticas, o simplemente indicar cuando no quiero que se actualicen, y al jugar a cualquier juego se me congela la pantalla por unos segundos, vuelve a la normalidad, y se vuelve a congelar. Gracias de antemano.

Hola @Petya,

Por favor, sigue estos pasos:

Paso 1: Restablece la Tienda de Windows.

  1. Descarga y ejecuta el Solucionador de Problemas para las Aplicaciones y la Tienda de Windows Desde La Página de Microsoft.

  2. Restaura manualmente las configuraciones de la tienda:

  • Presiona las teclas Windows + R.

  • Escribe wsreset.exe y presiona enter.

  • Espera que el proceso termine, reinicia tu equipo y comprueba que se haya solucionado.

Si sigue:

Paso 2: Repara los archivos del sistema:

Escribe en el Buscador CMD, dale click derecho y ejecutar como Administrador, ahí escribe (o pega los siguientes comandos)

  • Sfc /scannow

  • Dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth

  • Dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth

  • Dism.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

Prueba si se arregló.

Saludos!

Hola, perdona por responder tan tarde, he estado ocupado, el solucionador de problemas de microsoft (como siempre) no ha funcionado, si no funciona puedo saltar al punto 2 del paso 1? y que hace exactamente el comando? quiero saber si me va a toquetear otra parte del ordenador, porque suena a que va a liarla.

Hola @Petya.

El comandowsreset.exe Reseteará la Tienda De Windows, si hay algun problema con ella deberia arreglarse.

y los comandos del Paso 2 Comprobarán si hay algun problema con los archivos del sistema.

Saludos!

Vale, ha estado ya 2 horas aproximadamente, y no ha hecho NADA, no ha aparecido nada en la ventana del cmd ni nada, que hago ahora? (Si no funciona el paso 2)

Hola @Petya

Continúa con los demás pasos.

Saludos!

Hola, he ejecutado el Sfc /scannow y Dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth y ambos han dicho al finalizar que no hay ningun fallo.

Hola @Petya,

Actualiza Windows a su última versión utilizando el Asistente De Actualización (Puede tardar tiempo en actualizar)

Saludos!

Hola, perdona molestar a estas horas, hay algun problema conocido con la actualizacion, por ejemplo problemas de internet o cualquier cosa? EDIT: acabo de ver un articulo, al parecer si hay problemas con la actualizacion, tendre que esperar un tiempo para ver como va todo.

Hola @Petya.

Los errores que tiene la Actualización son para sistemas muy específicos, además de que estos problemas Ya Estaban Presentes desde la May 2020 Update.

Puedes actualizar tranquilo

Saludos!