Microsoft Office ¿Sí o No?

Hola Compañeros

Microsoft Office esta compuesto por estos programas 1. Word 2. Excel 3. PowerPoint 4. Outlook 5. Access 6. OneNote 7. Publisher De los cuales yo uso los primeros cuatro y eso que Outlook muy rara vez, tengo algunas preguntas para los conocedores: ¿Cuantos programas usas realmente de este paquete?

Las alternativas a MS Office que hasta ahora conozco, OpenOffice, LibreOffice y FreeOffice suelen componerse solo de un editor de texto, una hoja de calculo y software para crear presentaciones. Básicamente solo reemplazan a los primeros tres ¿Conoces algunas opciones gratis/opensource que reemplacen a los otros cuatro?

Si tuvieras que usar los siete programas ¿Prefieres Usar MS Office o armar tu set ofimática?

Realmente necesitas tener MS Office ¿Sí o No? y Porque

Saludos

Libreoffice es la alternativa gratuita y hace prácticamente lo mismo.

Permiso @Cougar @JCTecn1cal

Responder esa pregunta es complicado, por la simple y sencilla razón que varia en cada usuario y según sus necesidades.

No todas las versiones de Microsoft Office traen esos programas y no todos lo usaremos para “lo mismo”

Outlook/thunderbird Access/Filemaker o en su defecto Base de Libreoffice u OpenOffice OneNote/Keep

Si no requieres una función avanzada que tenga microsoft office, ve por libre office como ya te han dicho.

1 me gusta

Hola K999, yo he usado open office… Pero a parte de lo que ustedes dicen, les cuento que en una de mis máquinas lo tengo instalado desde hace años… y que pueden hacer todo lo que hace el paquete de microsoft.

Open office (y el otro seguro también) tiene miles de plugin que hacen mil cosas distintas. Yo los instalé a todos los que había hace 2 años… o más… y la verdad que me llenó de funciones que no he usado ni que voy a usar. Seguro que siJCTECNICAL busca, encontrará algo que cumpla la tarea que necesita. Pues la comunidad open source es enorme.

Hola a todos ustedes.

Este tema esta hecho más para ver sus opiniones respecto al tema que para pedir asistencia alguna, pero todos sus consejos son bienvenidos, amigos Tal vez debí abrir este tema en Off-Topic pero de todas formas uno va aprendiendo cosas a través de las opiniones y experiencias de los demás, así como de la propia.

Por experiencia propia, OpenOffice parece tener el mismo problema que JDownloader pues están basados en JAVA y de este he visto un “pequeño” detalle desde hace años. JAVA consume demasiada memoria, de hecho la va acumulando conforme usas el programa y cuando lo cierras no la libera del todo.

Digo que el problema esta en JAVA porque he probado varias aplicaciones basadas en el y noto como se dispara el uso de la memoria cuando las uso

LibreOffice es un derivado de OpenOffice, ignoro si su versión actual sigue o necesita JAVA y por ende como gestiona el uso de la memoria y otros recursos

Saludos y Gracias

¡Hola a todos!

Respondiendo a las preguntas del compañero @JCTecn1cal :

¿Cuantos programas usas realmente de este paquete? Yo por el trabajo empleo Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. Access y Publisher sólo lo he usado un par de ocasiones y fue por simple curiosidad. Para uso personal sólo empleo Word, Excel y el Outlook.

¿Conoces algunas opciones gratis/opensource que reemplacen a los otros cuatro? Bueno, hay muchísimos programas gratuitos y Open-Source que fácilmente pueden cubrir los programas de Office. Pondré los que he usado: Para Word, Excel y PowerPoint hay alternativas como Libre-Office, OpenOffice, WPS Office, Google, etc.; para Access sólo conozco los de Libre-Office y OpenOffice; para Outlook sólo he usado el Thunderbird; para OneNote uso Evernote o las notas de Keep (Google); para Publisher una vez probé Scribus.

¿Prefieres Usar MS Office o armar tu set ofimática? Para el trabajo, prefiero usar Microsoft Office, por cuestiones de compatibilidad, formatos, integración, etc. Para uso personal me gusta más darle oportunidad a los programas gratuitos y Open-Source.

Realmente necesitas tener MS Office ¿Sí o No? y Porque Considero que NO necesitas tener a fuerza instalado el Microsoft Office. (Salvo que sea por cuestiones muy muy específicas como funciones u otras herramientas que aún no tenga otro software, pues no quedará de otra). En lo personal prefiero armar mi suite, porque además de ser gratuito, cubren perfectamente lo que yo necesito.

Saludos!

1 me gusta

Hola @JCTecn1cal

Lo muevo allí :+1:

Un saludo

¿Cuantos programas usas realmente de este paquete?

  • En el trabajo utilizo habitualmente Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

¿Conoces algunas opciones gratis/opensource que reemplacen a los otros cuatro?

  • Si, hay muchos como LibreOffice, 1. WPS Office Free, etc… pero con la version online gratuita de G Suite para mi es suficiente.

¿Prefieres Usar MS Office o armar tu set ofimática?

  • Antiguamente y cuando era MVP de Microsoft utilizaba únicamente Microsoft Office (me daban la licencia gratuitamente) :yum: - pero ahora para uso personal, me basta y sobra con Google Docs, Sheets y Slides las equivalentes de Word, Excel y PowerPoint, respectivamente.

Realmente necesitas tener MS Office ¿Sí o No? y Porque

  • Bueno, dependiendo de cada quien, pero en algún momento todos necesitamos una suite de ofimática o a lo sumo un Word o derivado, por lo que la respuesta en mi caso es SI, ya que siempre alguna de alguna manera tuve instalado… recuerdo cuando comencé a estudiar informática, la suite del momento con la que comencé era WordPerfect y Lotus 123 :blush:

Salu2

  1. ¿Cuantos programas usas realmente de este paquete?

Realmente solo uso 3; Excel, Word y Access, de los cuales de estos 3 uso la mayoria del tiempo 2; Excel y Word… Word para escribir algunas cosas… y Excel para crear formularios+base de datos y Acces para base de datos igualmente para unirlo con programas del VisualBasic u otro…

  1. ¿Conoces algunas opciones gratis/opensource que reemplacen a los otros cuatro?

Escuche hablar de LibreOffice pero nunca lo use, seguramente porque estoy mas acostumbrado al Office jeje…

  1. Si tuvieras que usar los siete programas ¿Prefieres Usar MS Office o armar tu set ofimática?

Pues mejor MS Office por la costumbre y para mis clientes, ya que lo tengo a mano siempre…