Microsoft está reconstruyendo el navegador Edge utilizando Chromium para Windows y macOS

Microsoft está reconstruyendo el navegador Edge utilizando Chromium para Windows y macOS

Microsoft anunció el jueves que mejorará su navegador Edge utilizando las bases de Chromium, un navegador Web diseñado con código abierto y que pertenece a Google.

Es un cambio realmente importante, ya que Edge no acababa de cuajar entre los usuarios, por lo que al adoptar las bases de Chromium, Microsoft Edge será más compatible con una mayor cantidad de dispositivos sin descuidar la integración con Windows.


Lógicamente, Google ve con muy buenos ojos esta decisión , y un portavoz de la compañía declaró a VentureBeat que “Chrome ha sido un campeón de la web abierta desde sus inicios y damos la bienvenida a Microsoft a la comunidad de colaboradores de Chromium”.

“Estamos deseando trabajar con Microsoft para hacer avanzar la web abierta, dar soporte a la elección del usuario y ofrecer una gran experiencia de navegación”.

Opera cree que Microsoft ha hecho un movimiento inteligente , y afirman que “han notado que parece que Microsoft está siguiendo” sus mismos pasos. Dicen que no saben “como afectará al ecosistema de Chrome” este importante movimiento, pero esperan que “sea un paso positivo para el futuro de la web”.

Mozilla, por su parte , cree que la decisión de Microsoft es un motivo más por el que debemos pasarnos a Firefox: “esto sólo hace aumentar la importancia del papel de Mozilla como la única opción independiente”.

Un portavoz de Mozilla declaró que no “van a admitir” que Google tenga el monopolio de los navegadores: “es por eso que construimos Firefox en un primer momento y siempre lucharemos por una web verdaderamente abierta”.

Por si fuera poco, el CEO de Mozilla (Chris Beard) , ha publicado una entrada en el blog de la compañía. En ella afirma que “ceder el control a una sola compañía es algo terrible”.

“Esta es la razón por la que Mozilla existe. Competimos con Google no porque sea una buena oportunidad de negocio. Competimos con Google porque la salud de Internet y la vida en línea dependen de la competencia y la elección”.

Estos cambios se esperan dentro del próximo año.

5 Me gusta

:roll_eyes: es la muerte definitiva de su sucesor Microsoft Internet Explorer :cry:

Y la mayoría de los navegadores, se siguen basando en Chromium el código de Chrome

Chromium

Microsoft Edge, Opera, Vivaldi, Brave, SRWiron, Comodo Browser, Iridium, Torch, Yandex, Avast Secure *Browser y por supuesto Google Chrome.

Quantum

Mozilla Firefox

Webkit

Safari, Konqueror, Epiphany.

2 Me gusta

Hasta que Firefox y Edge no pongan la opción “Traducir al español” como lo hace Google realizando el click derecho sin necesidad de una extensión externa, no me cambiare a Firefox ni a Edge…

Uff que noticia, solo veo a Microsoft tirando la toalla por todos lados, primero los celulares, luego windows phone, windows movil, ahora Edge, que no me gustaba por cosas como falta de optimización, casi que obligaba a que veas la página de MSN , pero esto de un monopolio total de Google no me gusta, aunque sea en el código abierto, la diversidad da mejores opciones y mayores oportunidades de competencia.

Lo bueno de chromiun es el indexado rápido pero las opciones de configuración de navegadores basado en este código me parecen demasiado limitadas.

Viva FIREFOX :tada:

1 me gusta

Eso que decís @osdre yo lo he repetido muchas veces… hay que agregarle que en las consolas también pierde. Pero en los antivirus levantó cabeza. Le queda el patrimonio de las PC… un grupo de aparatos que cada vez se usa menos en entornos hogareños… salvo por los gamers.

Ahora volviendo al navegador, qué poco duró el EdgeHTML engine. No fue ni la sombra del denostado Trident (IE) que tantos años recorrió la web. ¿vale decir que nunca usé EDGE ni siquiera como sustituto, y lo lamento porque técnicamente no era malo. ? Y eso que he usado navegadores con render muy viejos basados en Gecko.

Quizá una pequeña parte de la culpa la tenga la mala publicidad. Asustaron mucho a la gente con eso de que edge y windows 10 espiaba. Y terminan cayendo en el espía más grande de la humanidad.

Ahora Voy a ser crítico y duro con microsoft. ¿Qué esperaba la gente de Microsoft? Manga de testarudos con ideas destructivas. Esto es lo que cosecharon con su soberbia.

Querían reemplazar a IE. Crearon un navegador que casi tenía el mismo ícono. Conozco muchas personas que siguen pensando que Edge es IE, que nunca cambió. Es decir, lo novedoso pareció antiguo.

Pero lo peor de todo fue negarlo a las plataformas más viejas. Eso lo mató. A ver calabazas de microsoft… mucha gente que se acostumbró a Chrome en windows 7 o firefox… al actualizar a windows 10 no probó edge, porque se habían familiarizado con otros navegadores. Así que Ustedes mismos señores de Microsoft fueron los que cortaron una porción de sus usuarios al abandonar IE y no permitir que Edge corriera en windows viejos. Ustedes le dieron la llave de su casa a chrome. ¿No hubiera sido más sensato reemplazar IE en los windows viejos y así mantener los usuarios fieles?
Por último, cuando Google habla de la web abierta, se refiere a una web a la medida de google…

saludos a todos . . aqui siempre vengo generalmente solo a ver . . pero este tema es muy llamativo . . lo que siempre noto con M$ es que parece ir perdiendiendo y al final logra su victoria . . sus trucos de siempre . . adsorber, copiar, asimilar, suplantar y ofrecer el soft … incluido en su SO . . reucuerden a netscape, AV, FW, Office, etc . . ahora todo en un solo pqt XD . . añadan un nombre llamativo “Chromiun Edge”, “Edge-Chrome”, “Chromium.Explorer” , etc . . XD . . y la gente se caera . . evitandose la molestia de descargar otro navegador . . XD . . esta historia es vieja . . XD . . XD . . sera divertido quien le atine al nombre final . . XD

No creo que sea tan fácil. Para eso deberían hacer un ícono parecido al de chrome y una interfaz muy similar. Ahí sí ganarían público a fuerza de que se sintiera como en casa, es decir … que está usando chrome.

Casí de casualidad me termino de cruzar con este texto en MuY Computer. La versión original es más larga. En el presente no veo la cita de PACMAN y no puedo saber si lo sacó de ese lugar. Entre las partes obviadas informan que el nuevo EDGE va funcionar en windows 7 y 8… haciendo muy atinado mi comentario anterior. Y pensar que varios de estos tipos que llevaron adelante el proyecto EDGE ganan buenas montañas de dólares. ¿No se les ocurrió que era necesario que funcionara en windows 7 y 8? ¿Recién hoy les parece buena idea?. Pedirles la renuncia es poco. Es obvio que perdieron el contacto con la base, están cegados por viejos éxitos y todavía no ven subir la marea que los va tapar.

Por mi parte, seguiré fiel a Mozilla Firefox. :slightly_smiling_face: Saludos.

1 me gusta

Yo use bastante tiempo Edge me pareció bastante bueno para un usuario básico; muy completo en unas cosas y carente de otras…

Encontré opciones (pocas) que me gustaron, pero al final me quedo con Firefox.

Firefox all Live!

1 me gusta

Que bien es leer esa noticias hasta que se decidieron, yo en mi caso no e logrado cuajar con Edge, venga que todavía están a tiempo para Microsoft con su navegador y pueda despegar, ya que si no hace algo rápido Edge quedara en el olvido.

Venga un saludo…

He probado como cinco o seis navegadores,me quedo con Firefox de todas todas todas, es peligrosisimo el monopolio que está haciendo google, porque al fin y al cabo tendrá a todos los egg en la cesta, así que mi apuesta de siempre es para las opciones independientes y abiertas. Saludos

También va a soportar todas las extensiones de GChrome. Saludos. :+1:

Comenze a usar Firefox nuevamente, me esta gustando, lo que no me gusta es que no tenga un traductor como Chrome… Alguien de Firefox que me recomiende un traductor para Firefox tipo google? Que traduzca la web a un idioma y no te mande al traductor?

Saludos.

Hola, fíjate si este enlace te sirve.

Saludos. :+1:

No, ninguno me sirve, todas te re-envian al traductor Google… Es lo mismo que Edge a mi parecer, me quedare con Google hasta que por lo menos, tengan un traductor integrado a sus navegadores.

Saludos.

Como comentan muchos de ustedes, el monopolio me parece malo,y si un día cierran Chromiun como proyecto Libre, se van al precipicio todos los navegadores basados en el, es excelente que empresas como Google apoyen el sofware libre y abierto pero visto desde el ámbito empresarial es una forma de controlar el mercado, ya que todos los navegadores son basandoS en chromiun el usuario común se irá solo por Chrome.

Hola, ya está disponible para la descarga (Link oficial)

Saludos.

2 Me gusta

Es una beta y no anda al 100% y no es muy estable… a esperar

No necesariamente, hay muchos otros navegadores buenísimos con las mismas prestaciones y el maximo respeto a la privacidad, por ejemplo Vivaldi que lo uso habitualmente y Comodo que es otra opción muy buena, en navegadores se puede cambiar Google por DuckduckGo que no tiene nada que envidiarle a Google y encima eres completamente anonimo, solo es cuestión de probar sin miedo otras opciones e informarse sobre ellas, al fin y al cabo las fronteras, paredes, puertas y ventanas se las ponemos a nosotros mismos en internet, hay que explorar todo al máximo para sacar el mejor rendimiento en lo que nos importa, navegar, estar informados, trabajar, ser o no anónimos, que se respeten nuestros datos sin tanta compra venta, la rapidez…, ustedes mismos. Saludos.

Edge es malisimo, es el mismo Explorer, le han hecho un lavado de cara y no muy bueno, lo probé a ver si había mejorado pero aaaggg