Microsoft está reconstruyendo el navegador Edge utilizando Chromium para Windows y macOS

En cuanto a los traductores les recomiendo encarecidamente https://www.onlinedoctranslator.com/es/ No se si lo puse bien con los corchetes y eso, pero a mi me hace un avío tremendo en todo tipo de traducciones ya sean online, pdf, etc… :slight_smile:

En realidad ni siquiera es una BETA, es una version DEV osea “en desarrollo” por lo que aun seria muy inestable para el usuario promedio y a no ser que quieran probarlo en una VM, no lo recomendaría. De todas formas agradecemos a @Emanuel por el enlace y esperaremos a la BETA publica.



Bueno, Vivaldi también utiliza Chromium el motor de Google… y aunque ellos dicen que no comparten datos con la gran “G” el motor esta ahi y hay cosas que no pueden cambiar… y de paso la privacidad y el anonimato son dos cosas diferentes en internet y para esto ultimo no te lo brinda solo el navegador.

Lo mismo aquí… se ve muy linda la web y la verdad es que no la mire a fondo para ver sus ventajas… pero la traducción la hacen con “Google Translator”… por lo que al final del día, no veo la ventaja o diferencia o que tus datos no termine igualmente en la gran “G”.

Por eso decía hace unas semanas atrás que Google es prácticamente la internet en si misma y es difícil prender un teléfono o computador y poder estar apartado de alguno de los tentáculos de esta gigante araña

Salu2

1 me gusta

Además el nuevo navegador de MS está sólo en inglés y no hay forma de cambiarlo. El navegador es muy usable. Yo lo estoy probando en 1903 sin problemas. Saludos.

Pues vaya… Vivaldi utiliza Chromium… se suponia que no, pues nada a buscar otro, es que le tengo una manía a todo lo que sea google que no puedo, gracias mijo

Amigo, los navegadores basados en chromium para wimdows (sea engine blink o V8) son mayoría quie quie.

Grandes proyectos basados en firefox son: Tor (obvio)… Waterfox …Cyberfox … Cliqz (muy bueno) … Comodo Ice … sea monkey (engine añejo pero actualizado, ideal para gestionar correos)… Basilisk. … cocoon (enfocado en seguridad extrema) … Pale Moon (otro de motor añejo pero bien parcheado)… Pirate Browser (beta, salta restricciones como algunos VPN)

Hay otro grupo basados en Trident de IE… incluso del noble edge, no les he dado demasiada importancia. Algunos son muy rápidos… pero no tienen ni por mocos la enorme galería de app de firefox.

De los nativos de IOS … safari hace rato no se actualiza… mejor mirar para el lado de Puffin Browser. … Colibrí (muy rápido, en desarrollo)

Whale … es tipo total commander, pues permite ver dos pestañas, dado que parte la pantalla al medio.

Otter no termina de despegar bajo mi óptica.

Basados en el nefasto chromium: … Falkon basado en el QtWebEngine. Se jactan de que implementa parte de la API de Chromium en Qt, dejando de lado partes innecesarias como los servicios auxiliares que se comunican con Google. … Y el otro sería Avast secure browser (es una obra maestra con extensiones geniales, pero está basado en chromium… y por ende, es probable que el malvado google tomará data de allí).

Mi recomemdado sería Cliqz

Gracias por la info, bajaré unos cuantos de los apuntados a ver que tal van, saludos.

Hola, ya está disponible la versión BETA.

Saludos.

1 me gusta

Solo paso a decir que no entiendo que tienen en la cabeza los desarrolladores de Microsoft, si en verdad quieren competir, les falta 2 cosas:

  • Un traductor en el menú contextual como a Google para traducir la pagina.
  • Instalar extensiones sin necesidad de abrir la tienda.

Seria bueno tener esas 2 cosas a mi parecer, pero Edge solo es un nuevo nombre y capa de personalización encima de Internet Explorer, y no vengan a decirme que es navegador aparte. Lo mismo con Mozilla hasta hoy en día no incluye un traductor en el menú contextual. Yo veo la necesidad de instalar Google ya que veo muchas paginas en ingles u otros idiomas aunque consuma recursos, si no fuera porque Edge o Mozilla no incluyeran estas opciones no vería necesidad de instalar Goolgle.

Existe un complemento (no oficial, eso sí) que se llama Google Translator para Firefox yque se ofrece en la tienda de complementos de Mozilla. Desconozco cómo es y cómo funciona, pero, parece que ofrece algo similar a la opción de traducción de Google Chrome

Saludos

1 me gusta