Microsoft solucionó hoy el problema conocido “Sin acceso a Internet” que afecta a los dispositivos con Windows 10 2004 con el lanzamiento de Windows 10 Build 20185 para Windows Insiders en el canal de desarrollo.
Microsoft dijo que ha abordado este problema que, como BleepingComputer informó anteriormente , estaba causando que el indicador de bandeja “Sin acceso a Internet” apareciera en la barra de tareas de Windows en los dispositivos afectados a pesar de que están conectados a Internet.
En algunos de los sistemas Windows 10 afectados, los usuarios también pueden ver mensajes de error “Conecte su dispositivo a Internet” cuando inician aplicaciones que dependen de las API de Windows para detectar el estado de la conexión a Internet (por ejemplo, en algunos casos, Windows Update no puede conectarse para actualizar servidores y Office no se carga)
Los clientes de Microsoft han informado que encontraron este problema después de actualizar a Windows 10 2004, con reinicios del sistema, reinicios del enrutador y actualizaciones de controladores que no solucionan el problema ( 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 ).
Hoy, Microsoft también ha anunciado que los clientes de Windows 10 ahora pueden configurar DNS sobre HTTPS (DoH) directamente desde la aplicación Configuración después de instalar Windows 10 Insider Preview Build 20185.
El mes pasado, Redmond también corrigió un error similar que hizo que las computadoras con Windows 10 con módems LTE de red de área amplia inalámbrica (WWAN) perdieran la conectividad a Internet después de instalar la actualización KB4556799 de mayo .
Corrección de errores ‘Sin acceso a Internet’ para usuarios habituales
Si bien Microsoft dice que el problema conocido ahora está solucionado para Windows Insider que instala Windows 10 Dev Channel Build 20185, los usuarios habituales tendrán que recurrir a otras soluciones para lidiar con este problema.
Este error parece estar relacionado con un problema que impide que el Indicador de estado de conectividad de red (NCSI) determine correctamente si un dispositivo afectado está conectado a Internet y, según el sitio de soporte de Microsoft y los informes de usuarios ( 1 , 2 , 3 , 4 ), ha afectado a varias versiones de Windows durante años.
En Windows 10, NCSI se conecta regularmente a un sitio de prueba ubicado en http://www.msftconnecttest.com/connecttest.txt para verificar si el contenido devuelto es la cadena ‘Microsoft Connect Test’.
Si ese es el caso, NCSI ordenará al sistema operativo que muestre un mensaje “Conectado” o que muestre un informe “No hay acceso a Internet” si no es así.
Aunque Redmond no proporciona una solución oficial, una forma de asegurarse de que Windows 10 NCSI detecta correctamente el acceso a Internet es alternar el uso de NCSI Active Probing a través del Editor del Registro.
Habilitación de NCSI EnableActiveProbing
Para habilitar NCSI Active Probing, debe seguir los siguientes pasos:
- Abra el Editor del registro
- Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ NlaSvc \ Parameters \ Internet
- Modifique los datos de valor de la clave de registro EnableActiveProbing de “0” a “1”
- Reinicie la computadora
Otras correcciones:
- Solucionamos un problema por el cual, a veces, la acción “cerrar todas las ventanas” en la barra de tareas no cerraba todas las pestañas abiertas de los sitios anclados.
- Solucionamos un problema por el cual arrastrar y soltar una aplicación de la lista de todas las aplicaciones de Start a la cuadrícula de mosaicos para fijar que no funcionaba para ciertas aplicaciones.
- Solucionamos un problema por el cual los encabezados de letras en la lista de todas las aplicaciones del menú Inicio tenían un relleno izquierdo innecesario cuando la lista de todas las aplicaciones estaba oculta.
- Para abordar un problema en el que los mosaicos eran difíciles de leer en ciertos fondos al usar el inicio de pantalla completa, estamos ajustando el fondo para que sea un poco menos transparente.
- Solucionamos un problema por el cual, al usar un diseño de menú Inicio aplicado por MDM, los grupos de mosaicos pueden desaparecer después de unos días de tiempo de actividad sin reiniciar.
- Solucionamos un problema por el cual si una notificación incluía una imagen en línea, el ícono de la aplicación estaría ligeramente fuera de línea con ella.
- Solucionamos un problema por el cual el lanzamiento de una aplicación desde su barra de tareas jumplist no funcionaba para ciertas aplicaciones de bridge de escritorio y, en cambio, la aplicación desaparecía de la barra de tareas.
- Solucionamos un problema que provocaba un tráfico de red excesivo al usar el cuadro de diálogo Abrir archivo para navegar a las carpetas de red compartidas donde las versiones anteriores estaban habilitadas.
- Solucionamos un problema que podía hacer que se mostrara un icono en blanco en lugar de un botón más en la página principal de Aplicaciones predeterminadas en Configuración después de desinstalar la aplicación configurada como predeterminada.
- Solucionamos un problema por el que abrir la Configuración de almacenamiento y luego ir inmediatamente a una de las subpáginas y luego regresar podría hacer que la página no se cargara.
- Solucionamos un problema que provocaba que el nuevo Microsoft Edge no apareciera en la sección Historial de aplicaciones del Administrador de tareas.
- Solucionamos un problema que resultó en
- Solucionamos un problema que afectaba la confiabilidad del lanzamiento del teclado táctil.
- Solucionamos un problema por el cual TextInputHost.exe entraba en un estado que no respondía, lo que llevaba al historial del portapapeles, al Panel Emoji y al dictado que no aparecía al presionar sus atajos de teclado correspondientes.
- Solucionamos un problema que podría resultar en no poder pegar la primera entrada en el historial del portapapeles.
- Solucionamos un problema que podía provocar la comprobación de errores de los dispositivos ARM64 cuando se reanudaba la hibernación.
Problemas conocidos:
- Estamos trabajando en una solución para un problema por el cual algunos juegos de Microsoft Store protegidos con Easy Anti-Cheat pueden fallar al iniciarse.
- Estamos investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva versión.
- Estamos trabajando en una solución para un problema en el que los botones min / max / cerrar se atascan en sus posiciones originales después de cambiar el tamaño de una aplicación para UWP. Si mueve la ventana de la aplicación, la posición debería actualizarse.
- Estamos investigando informes de que la nueva experiencia de la barra de tareas para sitios anclados no funciona para algunos sitios.
- Estamos trabajando en una solución para habilitar la vista previa en vivo de las pestañas de sitios anclados.
- Estamos trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puede desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página edge: // apps y luego volver a fijar el sitio.
- Estamos trabajando para solucionar un problema en el que los sitios anclados no muestran todas las pestañas abiertas para un dominio. Mientras tanto, puede solucionar este problema fijando la página de inicio del sitio en lugar de una página específica (por ejemplo, microsoft.com en lugar de microsoft.com/windows).
- Estamos trabajando en una solución para un problema en el que Alt + Tabulación en una pestaña del navegador a veces mueve la pestaña del navegador previamente activa al frente de la lista Alt + Tab también.
- La apertura de una distribución WSL 1 puede producir el error: “La operación de E / S se ha cancelado debido a una salida de subproceso o una solicitud de aplicación”. Por favor mira esto