Micro SDXC no se formatea

¡Buenas!

Mi primer tema en el foro nuevo, haha. Tengo problemas con la SDXC de 128GB que uso en mi móvil.

Un poco de contexto, uso un POCO F1 y lo formateé hace un par de días. Tras iniciar el teléfono después de formatearlo veo que el antiguo contenido de la SD sigue estando. Intento formatearla desde el móvil pero se queda el contenido. Me extraño y decido extraerla e intentar formatearla con Windows pero nada. He probado en línea de comandos DISKPART pero aparece el siguiente error al ejecutar el comando:

DISKPART> create partition primary

Error del Servicio de disco virtual: No hay espacio utilizable suficiente para esta operación.

También he intentado borrar los archivos a mano pero no se borran, transfiero archivos a la tarjeta, se pueden reproducir pero desconecto y conecto la tarjeta y desaparecen. Parece como si estuviese protegida contra escritura pero no.

He intentado el comando CHKDSK pero se queda en 52% o 54%, no recuerdo bien, también he usado un programa de terceros, EaseUS Partition Master 14.5, pero no ha servido para nada.

Por último, decir que tiene formato FAT32, me gustaría ponerla en el formato exFAT (no sé cómo y por qué está en formato FAT32) y que es de la marca SanDisk.

¡Saludos!

Hola @Joserbala .

En una ventana CMD escribe

Diskpart

List Disk

Te saldran todos tus discos, elije la correspondiente a la SD con:

Select Disk X (Donde X es el número de tu SD)

Luego escribe:

List partition

Y dime qué sale

Saludos

¡Buenas @DarkGhost!

El resultado es el siguiente:

DISKPART> List Disk

Núm Disco Estado Tamaño Disp Din Gpt


Disco 0 En línea 1863 GB 0 B *

Disco 1 En línea 465 GB 1024 KB *

Disco 2 En línea 119 GB 0 B

DISKPART> Select Disk 2

El disco 2 es ahora el disco seleccionado.

DISKPART> List partition

Núm Partición Tipo Tamaño Desplazamiento


Partición 1 Principal 119 GB 1024 KB

Hola @Joserbala, probemos algo:

(Asegúrate De Haber Seleccionado la SD)

Realiza los siguientes pasos: (son Parecidos, no iguales :wink:)

En una Ventana CMD escribe:

Diskpart

List Disk

Te saldran todos tus discos, elije la correspondiente a la SD con:

Select Disk X (Donde X es el número de tu SD)

Luego escribe:

Clean

Cuando Acabe, saca la SD de la PC y Ponla en tu Móvil, seguramente te pedirá que la formatees, hazlo

Comenta el resultado

Saludos!

Hola @DarkGhost,

He realizado los pasos que me dijiste y al introducir la tarjeta SD en el móvil no me ha pedido formatear, en su lugar ha aparecido un mensaje de “Sistema UI”, con título “Tarjeta SD SanDisk” y cuerpo “Para transferir fotos y multimedia”. Al pulsar en la notificación se abre el Gestor de Archivos y aparecen todos los archivos que había antes. Formateo la SD desde los Ajustes del móvil y siguen apareciendo todos los archivos, no ha pasado nada.

¡Saludos!

Hola @Joserbala,

Probemos mas situaciones:

Con la Tarjeta SD en el PC, mueve un archivo cualquiera a esta (PC > SD)

Luego quitala y ponla de nuevo, comprueba si ese archivo sigue ahi.

En la barra de busqueda escribe “crear y formatear particiones del disco duro” abrelo,

Cuando Abra, localiza la SD,

Dale click derecho y Eliminar Volumen, luego cuando se ponga negro, le das click derecho y Nuevo Volumen Simple. le das siguiente, sigueinte, le pones la letra, le das siguiente, luego el sistema de archivos que usará (fat32 o NTFS son los mas recomendables) luego siguiente y ya estaria.

Si esto no funciona, Lamento Informarte que tu SD pasó a “Solo Lectura” (Un Sintoma De Que Ya Está Dañada, y la unica solucion seria comprar una nueva.

Si No Quieres que tus datos queden ahi simplemente Rompela (Con Una Tijera o Similares Con Cuidado)

Buenas @DarkGhost, siento la tardanza en mi respuesta.

He probado todo lo que comentas en el último mensaje y no funciona:

  • Meter un archivo, sacar la tarjeta y volver a meterla: no está el archivo.
  • Intentar crear un nuevo volumen simple: Supuestamente se elimina el volumen, pero no aparece el disco en negro como dices y no me deja crear un nuevo volumen.

Muchas gracias por toda la asistencia brindada, antes de romperla probaré a tramitar garantía, aunque no sé si ha sido problema de la tarjeta o del móvil, corrompiéndola.

¡Saludos!

Hola @Joserbala , si la tarjeta era Nueva, es fallo de esta, un móvil no rompe una SD así como si Nada, o También, con el Tiempo a estas Les Pasa Lo Dicho (Se Ponen En Solo Lectura)

Si quieres cerramos el tema o lo dejamos abierto para que nos digas como te va con la Garantía,

Saludos!