Mi tarjeta de video no da video

El problema empezó hace unos meses, donde mi tarjeta de video (Gigabyte Rx570 8gb) no arrancaba al encender mi pc. Lo que hacía en esos momentos era desconectar la fuente de la tarjeta de video y soplaba el cable y eso me funcionaba, pero el problema empezó hace unos días donde el monitor queda en negro, en la motherboard se enciende una luz donde indica un problema con la tarjeta de video (la luz tiene al lado la palabra VGA). Lo que pensamos con mi padre es que el problema viene de la fuente, ya que el cable PCI-E es de 6 pines y la tarjeta de video necesita un conector de 8 pines, pero no estamos seguros si comprar otra fuente que sea para la tarjeta de video ya que no estamos seguros de que la fuente sea el problema. Me serviría mucho una respuesta a mi problema. Muchas Gracias

Mi pc está compuesta por: Motherboard: Aorus b365m Elite Procesador: Intel I3 9100f Grafica: Gigabyte RX 570 8gb Ram: Hyperx Fury RGB 8gb (Dos unidades) Fuente: LNZ 650w

Hola compañero @MoroPrestia bienvenido al foro

No cambie la fuente … compre un adaptador de 6 pines a 8 pines … y de esta manera conectar 8 pines que es lo que necesita su gráfica… un saludo