Mi Router no conecta el puerto WAN

Hola muchachos, tengo un pequeño problema, es mi primera vez queriendo usar un router para tener conexion wifi dentro de casa, mi conexion al pc proviene de mi proveedor el cual me da conexion mediante WIFI a una antena y esa antena baja la conexion al pc via LAN(Espero me de a entender hasta alli), adquiri un router TENDA N318 y al conectar el cable de la antena al puerto WAN me sale el aviso de que verifique el puerto WAN o conecte el cable(como si no lo fuera conectado) y el boton del puerto WAN que deberia iluminarse tampoco reaccion, probe los puertos LAN y funcionan sin problema, que puedo hacer? que me aconsejan? sera alguna especie de cable que requiero y no tengo? espero me puedan ayudar y guiar, saludos

Edit: estuve leyendo por internet un poco y algunos hablan del IP del puerto WAN y algo sobre si el IP no esta en diferente red o subred a la del modem (recordando que no tengo modem, mi conexion es mediante una antena que recibe señal wifi y de alli baja el cable a la pc via LAN), en serio espero me puedan guiar o ayudar. Gracias

Edit 2: El cable lo descarto porque es mi unica conexion a internet y estoy escribiendoles de ella, es decir, si esta en perfecto estado.

Aclárate primero con lo que tienes.

La instalación básica de red de cualquier proveedor de línea en una vivienda particular es:

Entrada de línea cableada (rj45 o fibra) --> Router ADSL / ONT de la compañía —> Ordenadores y periféricos (Vía cableada por puerto LAN o inalámbrica vía WIFI).

Si tu tienes ya un router de la compañía y quieres instalar lo que parece que es un router neutro lo que debes hacer es interconectar el router de la compañía con él mediante cable desde una conexión LAN del primero a la WAN del segundo y poner al primero en modo puente desde su configuración.

Para hacer eso tendrás que leerte el manual operativo que seguramente te entregaron cuando te hicieron la instalación o consultar la documentación online.

Mi conexion llega a mi pc de la siguiente manera: ISP > Antena Wifi en mi casa > baja por cable LAN a mi pc asi de “simple” no hay router de por medio ni nada similar, si me entiendes?

Entonces lo único que tienes que hacer es conectar la acometida a la entrada WAN de tu router y activar la interfaz desde su configuración si es necesario asignándole el direccionamiento de tu ISP si no la aplica automáticamente.

Para saber como hacerlo deberás mirar la documentación de ese router en concreto y sus formas de instalación.

Para acceder a su configuración deberás conectar un ordenador por LAN y acceder mediante la puerta de enlace, la cual vendrá en el propio manual o impresa en la base del router.

la acometida asumo es el cable que baja de la antena que es quien provee internet, eso lo hice pero el router sigue diciendo que verifique esta conectado el cable al puerto WAN o existe conexion a internet…osea como si no lo reconociera, puedo entrar a la configuracion del router sin problemas por el IP 192.168.0.1, la interfaz me vino con un firmware chino asi que me toca usar google traductor para entender las opciones que me salen, eso es cosa “Menor” lo que me gustaria me ayudaras es en el caso de asignándole el direccionamiento de tu ISP si no la aplica automáticamente.

quizas la cosa venga con eso de las IP no estoy muy claro en el asunto, me gustaria saber como se si tengo IP estatica, o dinamica y como eso podria afectar al router a reconocer mi tipo de conexion, si debo configurarlo o no… ojala me puedas ayudar a entender este rollo

Veo que lo que tienes puede tratarse de una conexión Wimax / Internet vía radiofrecuencia.

No todos los routers del mercado funcionan con esa tecnología, necesitas un enrutador / repetidor que garantice su funcionamiento con Wimax para poder interconectarlo con la antena receptora.

gracias por tu colaboracion, mi proveedor pudo asesorarme y el problema lo tenia yo en el modo de conectarme, estaba conectando la antena directamente al WAN y estaba mal, debia conectar mi cable LAN del switch alimentador de mi antena al WAN y mi LAN PC a cualquier LAN del router y listo :slight_smile: gracias igualmente por todo

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.