Mi ram es de 3200 mhz y va a 2133

Agradecería enormemente si me pudiesen ayudar. Mi pc es un hp que tiene ram de dual channel 16gb 2666 mhz(es la velocidad por defecto del sistema para la ram). He adquirido unas corsair 32gb 3200mhz compatibles con el xmp intel (que las hace ir aun más rápidas). Una vez instaladas la nuevas ram, van a una velocidad de 2133mhz (ni siquiera a la velocidad estándar 2666 mhz). He buscado en la BIOS de HP pero no hay ningún ajuste de como aumentar la frecuencia al la de por defecto ni como activar el xmp. Espero que me puedan ayudar. Gracias.

Hola @Yassine_Nacif, y bienvenido al Foro :+1:

En un sistema Dual, y en cualquier otro también, si colocamos módulos de diferente velocidad, siempre va a ir a la más lenta. Pero en las mother con arquitectura Dual con más razón todavía.

Esto siempre va a depender de su placa base (como no dice el modelo de placa base o el modelo de HP pues no vamos a poder ayudarle), acuda al soporte del mismo y vea las exigencias que impone a la hora de aumentar la Ram.

Al instalar nuevos módulos la Bios ajusta la velocidad a la que más le conviene al sistema, y esto no siempre coincide con lo que uno quisiera. En un sistema Dual se deben poblar los canales con módulos lo más idénticos posibles en velocidad, tamaño, frecuencia y latencias, y si no lo hacemos así la mother ajustará lo que ella quiera, e incluso se puede perder el Dual y pasar a Single…

Diganos al menos que tipo de DDR son… DDR4?? yo supongo que son DDR4… por la frecuencia que comenta de 2666 Mhz

En fin… si nos aporta algo más de información sobre el hardware de su equipo y de los ajustes que le ha hecho… le podríamos ayudar un poco mejor :upside_down_face:

Saludos

2 Me gusta

Hola Alyana, y miembros de la comunidad. Muchas gracias por tu respuesta. Quiero aclarar que en mi socket de RAM, como ya dije es dual channel, es decir, trata de dos sockets (en este caso son DDR4) , pero yo no esoty poniendo dos modulos de ram distintos en los sockets, y eso lo quiero dejar claro, conozco que ambos módulos a introducir han de ser indénticos, y en mi caso los son.

Mi problema consiste en que yo, en mi pc (un HP Pavilion Gaming Desktop 690-0017ns) de fábrica tenía un kit de ram que era 2X8GB cl19 2666Mhz, y he decidido ampliarlo a 2x16Gb cl16 3200Mhz (es decir, he quitado los dos antiguos, y he puesto los dos módulos nuevo. Siempre manteniendo la idéntica RAM en ambos sockets), y el problema está en que esta nueva RAM va a 2133Mhz, es decir, a una velocidad hasta incluso inferior a la pareja que traía de fábrica. Y de las especificaciones de la pareja de ram nueva, pueden tirar hasta a 3200Mhz.

Agradecería mucho una solución, para que por lo menos tiren a la misma velocidad que las que venían de fábrica.

Una vez más, quisiera insistir: No estoy poniendo el los dos sockets, modulos de Ram diferentes, tenía dos módulos (los de fábrica), y esos, los he reemplazado por otros dos módulos (los del Link). En todo caso, en los sockets estoy poniendo ram idéntica.

Este es el Link de la Ram que he comprado: https://www.pccomponentes.com/corsair-dominator-platinum-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Ahhh… esto ya es algo más de información ¿y ha visto en el soporte de esa placa base de su Hp Pavilion Gaming Desktop 690-0017ns si soporta más de 2666Mhz, o si requiere algún OC por parte del procesador, o de otro procesador? Por más que pongamos módulos de más frecuencia que la que soporte una placa base de forma nativa, pues no van a dar más allá. La memoria Ram no trabaja sola si no en combinación con el procesador (y con el Chipset de la mother), si la CPU dice que no soporta que la Ram corra más pues no va a correr más…

Dice que las antiguas daban un CL19 y las nuevas un CL16. El que un módulo tenga una latencia mayor es lo que hace que pueda desarrollar una frecuencia mayor, si bajamos la latencia puede requerirse que baje también la frecuencia… (depende de cada mother) Las latencias de un sistema de memoria se balancean en relación a la Frecuencia del reloj con el que trabajan las Ram, y esto no se puede o no se deber forzar

Si el sistema va bien con los nuevos módulos, yo no lo forzaría :upside_down_face:, porque hay muy poca diferencia entre que una Ram trabaje a 2666Mhz con Cl 19, y otra que trabaje a 2133 Mhz con Cl 16

Saludos

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.