Mi ps3 no larga sonido

tengo el primer modelo de ps3, la cosa es que no me larga sonido, le conecto los auriculares y ni en el menu me sale sonido, la resetie, modifique la configuracion de salia y entrada de audio, cambie los cascos, todo y nada, alguna soluciion?

Hola VicencioRV15

Bienvenido seas al foro. Me encantan las PS3!. ¿Dónde tienes conectada la consola para poder ver imagen? ¿A una tele? ¿A un monitor?>>> Comenta, o saca una foto del cable que estás usando para la conexión de de imagen.

Si es un cable HDMI de salida que estás usando, puede que la pantalla no tenga audio.

A una PS3 no sé dónde le enchufaría unos cascos. Cuenta un poco más.

Un saludo y a la espera de respuesta.

Hola, la tengo enchufada en mi monitor Samsung 24 pulgadas, el cable de imagen es un HDMI y tengo los cascos redragon lamia 2 conectados por usb frontal en mi ps3 y vario con mis Logitech g935 tambien via usb, los cofigure 1 por 1 y nada

Hola Vicencio.

Disculpa mi demora, pero estoy de exámenes durante la semana y no he podido responder.

Wow! Menudos auriculares (cascos) tienes!.

Cuando se usa un cable HDMI se suele intentar llevar la señal de audio a la televisión. Podrías probar si en una televisión con HDMI sí tienes audio.

Los dos modelos que me has comentado tienen conexión USB. Sólo prueba con unos cascos.

  • Lo primero que debes hacer es conectar el auricular USB al puerto USB que posee tu ps3.
  • Seguidamente procede a encender la play 3 y en el menú inicio vas a seleccionar
  • Luego elige ajustes de accesorios y por último ajustes de dispositivos de audio.

De esta manera vas a poder seleccionar el auricular USB que conectaste que integra en su contenido de dispositivos de salida. Si también deseas que funcione el micrófono del auricular, debes seleccionarlo en el apartado de dispositivos de entrada, que igualmente se encuentra en el panel.

(Fuente: ▷ Cómo conectar auriculares a la PS3 ✔️ Tutorial 2023)

Si la idea es que puedas conectar dos cascos a la vez, necesitarías un adaptador.

Nos vas comentando y un saludo.