Mi portatil se apaga solo

hola, mi portatil se apaga o se desconecta solo, simplemente por tocar la pantalla del pc hacia arriba o hacia abajo o sea abirendo o cerrando el portatil cuando muevo la pantalla , se me cierra .

Alguien puede ayudarme ?

Muchas gracias

Cuando tú cierras la pantalla de un ordenador portátil, si está encendido entra en un estado de hibernación, y sale de él cuando la vuelves a abrir; por lo que el comportamiento de tu ordenador portátil es completamente normal.

El estado de hibernación se caracteriza porque el ordenador parece que está apagado cuando en realidad no es así. El ordenador entra en este estado para no consumir mucha energía cuando no está en uso.

Gracias Gwain40 pero no me ocurre cuando cierro la pantalla, sino simplemente por tocarla un poco hacia arriba o hacia abajo; o sea que no se apaga por estar en hibernación, sino que simplemente tocando la pantalla se para absolutamente del todo

Por eso pido ayuda

Gracias

Ah, vale, te había entendido mal, perdóname. :thinking: Ve a la configuración de energía, haz una captura de pantalla y pégala aquí.

Si quieres puedo ir a configuración de energía, pero No creo que sea nada referente a eso, porque cuando me pasa eso, tengo el pc enchufado siempre a la corriente eléctrica. :thinking:

Ya me dices, por favor

Gracias

Si lo tienes siempre enchufado, cosa que no se debe de hacer con un ordenador portátil, puede que efectivamente el problema sea otro. :thinking: Si lo desenchufas de la corriente eléctrica, ¿la batería se le gasta muy rápido?

no se me gasta muy rapido, pero repito el problema que tengo es que teniendo el pc conectado a la corriente si simplemente muevo un poco la pantalla abrir o cerrar el pc se me cierra y tengo que volver a abrirlo …

espero vuestra ayuda

gracias

Sí, pero si una batería esta gastada o dañada, a la larga, si no se cambia, da muchos más problemas. Por éso te pregunté si se gastaba muy rápido al tener el ordenador portátil desconectado de la red eléctrica, ya que ése es un síntoma de que la batería del portátil está en las últimas. Y teniendo en cuenta que siempre lo tienes enchufado a la corriente eléctrica ésa posibilidad es muy factible.

Por lo tanto, ya que no es la batería el origen del problema, volvamos a la idea original. Ve a la configuración de energía, haz una captura de pantalla y pégala aquí; ya que puede haber alguna configuración para ahorrar energía que haga que la pantalla se apague.

Si el sistema operativo de tu ordenador es Windows, en la configuración de energía te debe aparecer algo similar a ésto:

Gracias

No se a que pantalla tengo que ir de configuración porque la única captura que puedo hacer es esta …es suficiente ?

Espero tu respuesta

Muchas gracias

En donde pone “Opciones de configuración relacionadas” haz clic en “Configuración adicional de energía”. Luego haz una captura de pantalla con lo que te aparezca en ésa opción y pégala aquí.

En el panel de la izquierda, selecciona Ventana principal del Panel de Control. Ahí tienes que ir a Hardware y sonido —> Opciones de energía —> Configuración del sistema, donde te aparecerá aparecerá esto:

Haz una captura de pantalla y pégala aquí.

Bien, la configuración es la correcta, por lo que no tiene ningún problema, si bien es cierto que algunas marcas y modelos de ordenadores portátiles son muy sensibles en este aspecto en el sentido de que basta que muevas un poco la pantalla abajo o arriba para que entren en suspensión (la suspensión es un estado en el que entra el ordenador para ahorrar energía algo parecido a la hibernación) o salgan de ella, y parece ser que la marca y modelo de tu ordenador portátil es de éstas últimas. Si quieres que al cerrar la pantalla de tu ordenador portátil cuando esté conectado a la corriente éste no entre en suspensión, lo único que tienes que hacer es, en la parte que dice Al cerrar la tapa, en el menú desplegable que hay debajo de Con corriente alterna, debes de seleccionar la opción No suspender.

es que mi pc no se suspende, porque en primer lugar cuando ocurre esto no es cuando cierro la pantalla de mi pc, sino que ocurre cuando simplemente muevo la pantalla 1 o 2 cm hacia arriba o hacia abajo… :sleepy:

Ya, pero es lo que te digo, hay algunas marcas y modelos que son muy sensibles en el sentido de que basta que muevas la pantalla hacia arriba o hacia abajo un poquito para que entren en suspensión (mover la pantalla hacia abajo) o salgan de ése estado (mover la pantalla hacia arriba). Pero si quieres, para quedarte más tranquilo, haz lo siguiente:

  1. Abre la consola de Windows con permisos de administrador.
  2. Ejecuta el comando sfc /scannow.

De acuerdo con lo que dices, pero hace 4 años que tengo el pc y nunca me habia pasado lo que me pasa ahora.

Como abro con permiso de administrador ?

Y después de ejecutar el comando que ?

Gracias

Para abrir la consola de Windows con permisos de administrador debes hacer lo siguiente:

  1. En el recuadro de búsqueda escribe cmd.
  2. Pincha con el botón derecho del ratón sobre el icono de la ventana con fondo negro y selecciona la opción Abrir como administrador.

Una vez que lo hayas hecho ejecuta el comando sfc /scannow . Este comando lo que hace es buscar errores en los archivos del sistema, y si encuentra alguno lo repara.

ya lo estoy haciendo, tengo que pegar el resultado aquí ? o no hay resultado del scan ?

gracias