Mi portatil anda lento

Hola.

Excelente. :clap:

No, para nada puedes usarlas sin problemas. :+1:

La primera que te recomiendo para que hagas una limpieza en condiciones es esta :arrow_right: Liberar Espacio en Discos y Particiones.

Usa las indicaciones de la primera parte, que son las generales Y NO las especificas para W10 que pueden variar en función de la version especifica de Windows 10 que tengamos instalada.

Si… y Windows 7 tambien tenia una version de Windows Defender, en “teoría” la version que ahora existe de WDefender es mejor que la anterior, :roll_eyes:pero… YO NO suelo recomendar(cuestión de gustos :wink:) usar este antivirus, yo prefiero otras opciones de antivirus gratuitas.

En tu caso que YA tienes un equipo antiguo y con los recursos “justos” una buena elección es usar :arrow_right: Kaspersky Free | InfoSpyware** **.

Pero antes de instalar un Antivirus lo que se debe hacer es eliminar correctamente cualquier otro que podamos tener instalado, en tu caso tienes AVAST y para eliminarlo debes usar la :arrow_right: Herramientas de desinstalación de Antivirus, AntiSpyware y Firewall, especifica que existe.

Cuando lo hayas eliminado correctamente puedes instalar cualquier otro sin problemas.

Nos comentas.

Saludos.