Mi portátil se cuelga en ocasiones o al encender deja la pantalla negra

Buenas tardes. tengo un portátil Acer Aspire ES 15 con procesador AMD Quad-Core Processor A4-5000. Siempre ha ido lento pero últimamente con mucha frecuencia, al encenderlo llega un momento que se bloquea y ni siquiera se ve la flecha indicadora de cursor. Esto pasa también despues de estar un rato utilizandolo. Otras veces al encenderlo, se queda la pantalla totalmente negra y no arranca. En ambos casos sólo puedo apagarlo con el botón de encendido/apagado, porque no responde ni el cursor, ni combinación de teclas alguna. ¿Podeis ayudarme? Gracias

Hola @Lidia1 y bienvenida al foro :+1:

¿Ha observado si su portátil se calienta en exceso ultimamente? ¿Hacen más ruido de lo normal los ventiladores? ¿Ha cumplido la garantía?

Si puede indique el modelo exacto de su portátil, de la serie Aspire ES 15 hay muchos modelos de diferentes características. Esto lo podrá ver en la parte trasera del portátil (tiene que tener alguna etiqueta identificativa). También entrando en la información de su sistema: Inicio-Herramientas administrativas de Windows-Información del sistema

La gama de cpu movil de AMD serie A4-5000 es para portátiles de gama baja, especialmente diseñados para trabajos de oficina o que requieren un rendimiento básico. Si se usa para otro tipo de exigencias suelen quejarse bastante :upside_down_face:

Saludos

Muchas gracias por atenderme Alyana.

No me he dado cuenta de q se caliente y el ruido es normal. Si q me parece q se escuchan mucho los ventiladores al arrancar. Para q refresque suelo colocarlo inclinado sobre algo. Y ya no tiene garantia, pero le cambiaron el disco duro al año de comprarlo o menos porq se estropeó. Y otra vez q me dio problema y lo lleve a la casa, me dijeron q no daba para la ultima actualizacion, pero no se q le hicieron.

En cuanto al modelo es el Aspire ES1-520. Lo uso, principalmente, para ver programas o netflix. Igual es ese el problema.

Este tipo de portatiles como el modelo que indicas la verdad es que dan para poco, de ahí su bajo precio :upside_down_face:. Dan de sobra para algo tan básico como navegar, tareas ofimáticas o de escuela, y para ver pelis de netflix… El problema es que la vida de esto tipo de portátiles suele ser corta, y mas corta será cuanta más caña le demos.

Si ya ha pasado por el taller con problemas de disco duro, seguramente ahora no sea el disco duro (se supone que te han puesto uno nuevo, aunque no suelen hacerlo, lo normal es que formateen y reinstalen sistema) si no la placa base. No quiero ser agorera , pero tiene mala pinta :upside_down_face:

Mi consejo desde mi opinión de Hardware es que le des un uso básico, osea que no le des mucha cera, que procures no usarlo en lugares que entorpezcan su refrigeración. Si puedes compra una base con ventiladores especial para portatil (te valdrá para cualquier portátil y son baratas).

Si aun así sigue yendose a negro hasta tener que apagarlo a botonazo, y después no arranca, o si arranca lo hace en negro (no se visualiza ni la bios ni la pantalla de arranque) el tema pasa por taller si o si.

Si siempre se visualiza la Bios e incluso puedes entrar en la misma, o si puedes iniciar en modo seguro, podemos ver si tiene una solución casera

Saludos

Muchas gracias. Desde q pueda me comprare un portatil mejor.