Mi portátil enciende pero no arranca ni se enciende la luz de actividad del disco duro

Hola, pido ayuda aquí por que la mayoría de tutoriales que encuentro en internet son del tipo que el pc arranca pero sin mostrarse nada en la pantalla, pero ese no es exactamente mi caso. Resulta que tengo un portátil HP que cuando lo enciendo, se encienden todas las luces excepto que no se enciende la pantalla y sé que tampoco arranca el sistema operativo ni nada ya que la luz del disco duro está siempre apagada, también se escucha el ventilador.

¿Alguien sabe dónde podría estar el problema? Decir que he probado de cambiar la memoria RAM por la de otro portátil y persiste el problema… ¿Quizá será la CPU?

Aquí dejo una imagen para que veáis las luces que se encienden: https://i.imgur.com/9nfI9pL.jpg Gracias de antemano!

Hola @Adrian2895.

Por lo que veo en esa imagen la pantalla NO saca ningún mensaje o imagen(aparte de la almohada :joy:) y tampoco comentas SI se oye algún “pitido” o sonido justo al encender.

Por lo que se ve esa equipo YA tiene unos años de vida y SI NO se ve ninguna imagen al encender y tampoco se oye ningún sonido al arrancar lo más lógico es que sea un FALLO de la tarjeta gráfica o chip de video del portátil.

El primer componente-dispositivo que necesitan los equipos para poder arrancar(aparte de la BIOS) es la tarjeta grafica/video del equipo, sin ella ningún equipo puede iniciarse y se quedan parados en el momento del inicio.

Saludos.