Mi portátil capta peor el wifi que antes

Buenas tardes, he estado teniendo numerosos problemas con el wifi desde hace tiempo. Siempre lo achacaba a que la señal de wifi era mala, pero nos lo han arreglado, hay contratadas 600Mb por fibra óptica, y el caso es que la velocidad de navegación sigue siendo extremadamente lenta para esos megas que tenemos contratados.

Estuve haciendo memoria y hace tiempo, unos meses, si yo hacía un test de velocidad en el sitio donde suelo usar el pc, me daba unos 80mb de bajada, una velocidad bastante aceptable. Ahora haciendo un test me da 8mb de bajada.

He intentado actualizar los adaptadores de red ya que sospecho que puede estar relacionado, pero me dice que están ya actualizados. Se me ocurre que puede ser porque el hardware del pc se esté quedando obsoleto. Aunque el pc en sí funciona perfectamente, está muy bien cuidado, tiene 4 años.

He hecho todas las actualizaciones pendientes de windows update, pero el problema persiste.

También he pasado avast antivirus, Windows defender y Malwarebytes anti-malware, sin éxito.

Especificaciones del pc: http://i.prntscr.com/JDRc_zUrTqufKfvlXFGemg.png Adaptadores de red: http://i.prntscr.com/W3ETWllNTU6RZEILFxJKDg.png

Muchas gracias de antemano, un saludo!

Hola @Whilly

Indicanos la Marca y Modelo de tu equipo, veo que es una Pavilion pero necesitamos el modelo exacto.


Saludos.

@Facundo Muchas gracias por la respuesta compañero, aquí tienes la información que necesitas, si falta algo me avisas :slight_smile:

Hola.

La Marca y Modelo deben estar puestos en alguna Etiqueta, en la parte de Adelante / Atras.

Saludos.

@Facundo Perdona, pensaba que en eso estaría el modelo. Te adjunto la foto de lo que creo que es lo que tu me dices.

Entra a la web de HP, específicamente a la de tu Modelo, y bájate los Controladores originales de Red.

Descárgalos y instala uno por uno, instalas uno y reinicias y asi sucesivamente y pruebas la conexión a Internet.

1 me gusta

@Facundo Sois unos genios de verdad, mil gracias. Ahora me ha dado 113mb/s de bajada, sabía yo que algo le pasaba y además estaba sospechando bastante de que los controladores o algo del estilo estuviera obsoleto pero no sabía como encontrarlo, no era normal que me diera tan bajo, y menos cuando hace tiempo funcionaba perfectamente. Lo que no entiendo es porque no se actualizaron de la otra manera que yo lo intenté.

Lo dicho, un millón de gracias, no hay problema que no sepáis resolver :muscle: :grin:

1 me gusta

Nos alegramos que tu problema haya sido solucionado!! Para pedir re-abrir el Tema, realiza un click sobre la Bandera :triangular_flag_on_post: Reportar > Notificar a los Moderadores explicando el motivo.

TEMA SOLUCIONADO.


Saludos.

1 me gusta