Mi ping sube sin motivo

llevo teniendo un problema los ultimos 9 dias … sin motivo mi ping sube mucho pero solo por 1 segundo y es varias veces, lo extraño aqui es que de la nada aveces es muy seguido y despues muy raro que pase y eso que no existe nadie conectado menos yo . ya intente varias cosas -ver si el router estaba mal -cambiar la contraseña del router -checar configuraciones de mi pc -buscar con el antivirus y ninguna a funcionado

Si estás utilizando un adaptador Wifi USB es posible que tu problema sea debido a subtensión en el puerto USB donde lo tienes instalado.

Para descartar este problema deberás utilizar un puerto USB distinto, preferiblemente que no esté gestionado por la misma controladora. De no poder hacer esto la otra opción es usar un HUB USB con alimentación propia como intermediario.

Otra opción puede ser que estés usando una línea ADSL y los pares que van desde tu instalación a la centralita repetidora estén infiltrados y fallen debido al recalo de humedad en ellos. En este caso el problema debe ser solucionado por tu proveedor de línea.

1 me gusta

no estoy utilizando usb utilizo un cable lan y igualmente pasa , tambien cambie el router de lugar y sigue igual

Comprueba el uso de red de tu equipo cuando te sube el ping, puedes hacerlo con Process Hacker o Process Explorer en su apartado System Information.

Poniendo el cursor sobre los picos de consumo podrás saber exactamente que proceso consume ancho de banda.

Si el problema no está en tu ordenador entonces es el momento de que abras una incidencia con tu proveedor de línea.

tengo el process explorer ya instalado pero estaba viendo que en windows 10 no funcionaba del todo segun estaba viendo tampoco me aparecia network y en administrador de tareas ninguna consume tanto pero ya viendolo en el monitor en ethernet no se si esto signifique algo https://gyazo.com/2bc7b3b1b5d66cedf620fc86e7e1cb78

Esa imagen es inútil sin saber a que corresponden esos picos.

Si no eres capaz de ejecutar el monitor de red de Process Explorer o Process Hacker tu única opción es realizar un análisis preventivo con SuperantiSpyware eliminando / desinstalado todo lo catalogado como malware / tracking cookie / unwanted program y realizar la guía de desinfección de Malware.

si ya tengo instalado process hacker donde puedo o cual es la opcion para ver el uso de banda ancha ?

System Information, y en la parte izquierda click sobre el monitor Network.

Pasando el puntero sobre los picos te dirá que procesos los originan.

https://gyazo.com/ab53b21c19abe747d84fede86097145e por lo pronto solo me aparecen eso pero tiene otra opcion que dice network https://gyazo.com/dd1217969fe4a4f4c8ebf4523b988b28

no se si tengo que ejecutarlo como administrador ahorita que estaba viendo las opciones

solucionado ahora si aparece network solo tenia que arrancarlo como administrador lo deje por 10 minutos y dio estos pequeños picos https://gyazo.com/54e4b44a75fa9086cf5d70b4b8f40bd6 no se si sean normales o exagerados pero alparecer vienen de el launcher de blizzard (battle.net)

Si son constantes deberías desactivar el funcionamiento de ese launcher en segundo plano.

No se ve nada exagerado.

y eso como seria? cada vez que inicie el pc y no quiera usarlo desde administrador de tareas cancelo el proceso ?

Si, o si el propio launcher tiene opciones de arranque desactivar la que diga “iniciar con el sistema” o similar.

ya desactive la opcion alparecer si lo usaba quedaba en segundo plano pero no es el causante del problema , sigo teniendo problemas de ping , y el programa tampoco los detecta no se si ya se problema directo de la compañia.

Tendrás que llamar y que te hagan una comprobación de linea.

1 me gusta

ya solo me quedaria un posible sospechoso y es el cable Lan no se si ya de tantos años este jodido pero no explicaria por que momentaneamente es muy seguido el proble y despues no

en todo caso ya habia pedido un tecnico y en unos dias vean que puede ser

gracias.

Un latiguillo CAT 6 no es algo difícil de reemplazar, y si quieres asegurar la jugada cómpralo STP (protegido) en lugar de UTP.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.