Mi PC se enciende pero ni llega a la BIOS

Hola!

Hoy mi PC, despues de darla al ON solo me sale la pantalla de pre-bios y se queda alli… Pulse F1, TAB, Ctrl + TAB, F9… todas las teclas del teclado

Entonces ha sido cuando he abierto el PC para saber cual era el problema. (Mi placa no tiene luces para saber si falla la CPU o la DRAM o grafica :frowning: )

Quité la grafica y que arrancase con la grafica integrada… nada Empeze a quitar RAM por RAM… nada De las 4 RAMs que tengo intentar solo una (probando las 4 ) y… nada…

Creo que solo me falta probar la CPU… o si es algo de la placa base.

(He descartado problemas de fuente de alimentación y disco duro… porque si no no habria corriente, o si fuese del disco podria llegar a la BIOS)

Saben que le puede suceder?

Muchas gracias por adelantado

A mi me ha pasado dos veces, una fue porque cambie la tarjeta de video y la bios no la detectaba, y la otra porque una de las memorias ram estaba mal colocada, pero cuando estan mal colocadas hacen un pitido, si ya checaste que eso no es deberias probar quitandole la pila para resetear la bios, solo quitala por 15 segundos y la vuelves a poner.

con la Pila, puse una de nueva… pero me daba el mismo error…

por descarte… creo que seria… o la CPU o su refrigerador/ventilador o alguna zona de la placa base…

una cosa que no he dicho es que… mi PC es del 2010 :smiley: no se si su vida útil ha terminado

hay alguna manera de saber si es la CPU o la placa base? o es por descarte como he hecho yo? y gracias por adelantado Saludos!

Hola compañeros

Que una fuente de alimentación funcione y le llegue corriente a la placa madre … no significa obligatoriamente que este entregando voltajes correctos.

También dese cuenta que no carga el sistema operativo ,… es decir se detiene durante el power-on self-test y cualquier hardware puede interferir en poder acceder a bios.

Desconecte todo … discos duros … grabadoras …etc (desconecte tanto los cables de datos como los que de alimentación de los discos) … deje solo una ram … y procesador. Si desconectando alguno de estos componentes le permite entrar a bios, habrá encontrado el culpable de que cargue el sistema operativo.

Por supuesto verifique que cuando pulsa el botón de encendido … gira el ventilador del micro

Un saludo

1 me gusta

muchisimas gracias!!!

Milagrosamente he quitado todo y cada vez que añadia un elemento (RAM, grafica, etc) lo encendia! ha funcionado pero no se el porque :smiley: muchas gracias!

1 me gusta

Hola compañero:

La posible causa seria un mal contacto con alguno de los componentes que desconecto. Y al realizar el power-on self-test se quedaba pillado al no detectar adecuadamente el componente.

Tiene que disculpar mi torpeza … pues ayer aunque salude al entrar en su tema … no lo hice adecuadamente … pues veo que es nuevo en el foro y este es su primer tema … y ni siquiera le di la bienvenida al foro. En nombre de todo el equipo de Forospyware le damos la bienvenida al foro.

De verdad que se agradecen sus palabras … pues palabras como las suyas es lo que nos empuja a seguir ayudar a los demás .

Gracias a usted por confiar en nosotros

Solucionado el problema procedo a cerrar el tema … un cordial saludo

1 me gusta