Mi pc se congela y se reinicia, sin motivo aparente

Hola compañeros

Le dejamos un tutorial que teníamos en el antiguo foro … de la compañera Alyana … yo me tome la licencia de incluirlo en el nuevo foro

Yo no estoy muy de acuerdo con quitar la tapa de un gabinete … le explico los motivos … un gabinete esta diseñado para trabajar con la tapa puesta … pues de esta manera se crea un flujo de aire dentro del gabinete … entra aire fresco con el frente del gabinete y se expulsa el aire caliente por la parte trasera y superior. Este flujo de aire realmente esta refrigerando los componentes que no disponen de refrigeración activa … al quitar la tapa parte de ese aire sale por el hueco de la tapa … lo que influye negativamente en los componentes con refrigeración pasiva… incluido los VRM (que después comento)

En caso de que con la tapa aumentan las temperaturas… abría que buscar el culpable … quizá abría que colocar mas ventiladores … quizá no sea un gabinete adecuado para este hardware … sin descartar problemas de hardware

Si encima estamos hablando de una Asrock AB350M Pro4 … ya tiene mala fama … se lo achacan a los VRM , dando problemas como los que usted describe (la mayoría cambian directamente la placa madre)

http://forum.asrock.com/forum_posts.asp?TID=7651&PN=1&title=asrock-ab350m-pro4-freezing

Si ya de por si esta y otras placas tienen problemas por culpa de los VRM … se elimina el flujo de aire al quitar la tapa … y aunque entiendo perfectamente que el disipador de serie en ocasiones puede ser insuficiente … el Hyper 212 EVO no refrigera los VRM.

Desde aquí lo único que podemos hacer es verificar si el procesador y gráfica realmente no tienen problemas de temperatura … no podríamos descartar un problema con la propia placa madre.

Puede instalar el Aida 64 … “herramientas” … “prueba de estabilidad del sistema” …aparte de las casillas que vienen marcadas por defecto … marque también “Stress GPU” … en preferencias asigne un color a “GPU diode”… pulse en ok … pulse en la pestaña “estadística”

Abra también el programa “Ryzen Master” … una vez abierto … en el programa Aida 64 pulse en “Start” para comenzar la prueba.

Cuando lleve cinco minutos minutos de prueba … saca una fotográfica de los dos programas … pulsa en “Stop” para finalizar la prueba … y nos sube las dos imágenes en su próxima respuesta .

Nota: se considera normal que durante la prueba note cierta lentitud en el sistema . Si durante la prueba observa temperaturas elevadas saca una imagen y finaliza la prueba inmediatamente

Un saludo

1 me gusta