Mi pc se congela incluso en bios

Buenas. Mi problema es que mi pc se congela al poco tiempo de estar encendido. Al mirar en el administrador de tareas de windows el procesador usa su 100% sin apenas uso, cosa que semanas anteriores no hacia. No se puede apagar de ninguna forma segura, solo apagando la fuente.

Mis componentes son: Intel xeon e5 2620 v2 (6c y 12 hilos) 8 gb de ram ddr3 1333mhz Nvidia gtx 950 (gigabyte windforce)(no creo que tenga nada que ver)

Uso Windows 10 20H2

He probado reiniciando BIOS, cambiando la pasta termica del procesador, cambiando las memorias ram de slot, reinstalando windows y intente instalar distribuciones de linux (las cuales nunca se llegaron a instalar porque se congelaba siempre a mitad de proceso, cosa que con windows tambien hacia pero despues de varios intentos lo conseguia)

Bienvenido Kurrito 45

saludos espero serte de ayuda.

vamos a interactuar con un sistema de preguntas y respuestas :slight_smile:

  1. mediste con un medidor de voltaje los perifericos?

  2. el disipador de calor y el extractor de aire de tu equipo tienen un correcto funcionamiento?

  3. el espacio donde utilizas la maquina tiene buena ventilación?

por favor responde estas preguntas para poder proseguir

salu2

1 me gusta

Buenas. la verdad es que no he medido los perifericos (tampoco sabría cómo hacerlo al procesador que es lo que me falla mas) pero por el tema aire todo funciona bien, ventiladores van como deberian y esta bastante cerca de una ventana. ademas la pasta termica esta cambiada de la ultima vez que lo abri para mirar si este fallo venia de BIOS y reiniciarla (lo cual no parecio ser asi)

Un saludo

Hola , Kurrito_45

vamos a hacer algunos test de Disco duro

herramientas

  1. Ultimate Boot CD live CD aqui

instruciones de Ultimate Boot CD live CD:

  1. Descargas Ultimate Boot CD live CD y creas un usb bootable
  2. Apagas la pc luego la prendes con el usb enchufado y presionas al F# que funcione en tu pc para las opciones de booteo

Test Disco Duro

  • HDD>>Diagnosis

usa el llamado vivaRD

espera que detecte el disco duro seleciona “Surface test with remap” y presiona “ENTER” . 2 simplemente presiona 2 times el ENTER .

ViVARD ahora probará su disco duro e intentará “reparar” sectores defectuosos . Aquí hay una breve explicación de la interfaz:

  • Porcentaje, Tiempo restante y Velocidad: Indica el estado y la velocidad de la prueba.
  • Sector actual: Indica el área que se está probando actualmente
  • Errores: El número de errores detectados por “ViVARD”. Cuando se produce un error, el cuadrado se muestra en rojo como en la imagen de abajo.
    • Reasignado el número de sectores defectuosos (representado por el número de errores detectados) que se han reparado. *
  • En realidad, ViVARD no repara los errores (porque son físicos), sino que simplemente dice que el disco duro “actúa como si este sector no existiera” para que no se use más y el problema de congelación, por ejemplo, haya desaparecido).

  • toma captura o foto y ponla aqui

salu2

1 me gusta

En el primer y segundo intento se reinicio mi pc pero en el tercero se ha congelado en un 47%. No hay errores. No inserto la imagen porque la web no deja

¿Por qué una computadora se reinicia sola?

Memorias defectuosas

En la mayoría de los casos, el reinicio repentino de un ordenador es debido a módulos de RAM deficientes. Los módulos de memoria sin marca poseen en particular pequeños defectos que pueden hacer que la computadora funcione incorrectamente. Examina la Ram con MemTest86+ ( esta en el usb booteable que utilizo anteriormente)

Los resultados de MemTest son fáciles de analizar: si la pantalla de inicio conserva la misma tabla después de al menos una pasada completa, se puede estimar que la memoria está en buen estado. Si aparecen líneas adicionales significa que la memoria está defectuosa. En ese caso, puedes elegir, por ejemplo, módulos de memoria de la marca Corsair, fiable (con garantía de por vida) y de buena calidad.

Truco: si tu placa madre lo soporta, entonces puedes adquirir dos módulos para sacar provecho del modo Dual Channel. Para utilizar este modo, debes utilizar dos módulos idénticos (de la misma marca) y de buena calidad, no genéricos.

Conflicto de ‘hardware’

En primer lugar, intenta actualizar los drivers o controladores de dispositivos del ordenador. Para esto, descarga las últimas versiones de las páginas de los fabricantes

Si esto no funciona, reinicia el PC con una cantidad mínima de periféricos. Desconecta la unidad de CD, la grabadora, la conexión a Internet (el router), la impresora, el disco duro externo, etc. Vuelve a intentarlo hasta que el PC ya no se reinicie solo. A continuación, vuelve a conectar los periféricos uno por uno hasta que ocurra nuevamente el problema.

Sobrecalentamiento del procesador

Observa la temperatura del procesador. Si es muy elevada, prueba a instalar un ventilador más potente. Para saber la temperatura del procesador, puedes utilizar el programa AIDA64 Extreme Edition

Truco: si fuera necesario, quita el polvo de la carcasa con una bomba de aire (por ejemplo). Esto no solo disminuirá considerablemente el ruido del PC sino que en algunos casos disminuirá también la temperatura y, por consiguiente, la del procesador.

Alimentación defectuosa

En este caso la solución consiste en cambiar la fuente de alimentación por una más potente o que la examine un profesional. El reinicio también puede deberse a interferencias en la red eléctrica de tu compañía de electricidad. Puedes pedir que la compañía examine la red eléctrica. Si efectivamente esto es debido a interferencias, esta deberá hacer lo necesario. La compra de una fuente de alimentación ininterrumpida (estabilizador) puede solucionar este problema.

Conflicto de ‘software’

Es necesario recordar cuándo comenzaron los problemas y cuáles son los programas o drivers que han sido instalados antes de que estos comenzaran. Después, elimina el software o actualiza el driver responsable del conflicto.

‘Hardware’ defectuoso o incompatible

Haz una revisión completa del ordenador: placa madre, procesador, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc. Un técnico también puede hacer el trabajo y examinar el equipo cambiando estos componentes uno por uno.

La BIOS

Verifica que la frecuencia de la memoria sea la correcta y que el tiempo de latencia esté de acuerdo a la configuración de fábrica. También puedes hacer una actualización de la BIOS; para ello, ve a la página web del fabricante de la placa madre. No olvides hacer una copia de respaldo de la actual en un soporte externo. Ten cuidado ya que un corte de electricidad durante la actualización de la BIOS podría provocar graves problemas.

Los virus

Los virus se encuentran entre las principales causas por las que un PC se reinicia de forma aleatoria. Hay varios tipos de virus que conducen a este problema, pero mediante la instalación de un antivirus o usando las herramientas disponibles en línea deberías ser capaz de resolverlo.

¿Cómo evitar que tu PC se reinicie solo?

Desactivar el reinicio automático

Para que el PC no se reinicie solo, a veces únicamente se necesita una sola acción, pero no siempre es eficaz:

  1. Dirígete a Inicio > Panel de control > Rendimiento y mantenimiento > Sistema.
  2. Enseguida, haz clic en la pestaña Opciones avanzadas (en Windows 10, haz clic derecho en Este Equipo > Propiedades > Configuración avanzada del sistema).
  3. En Inicio y recuperación haz clic en Configuración.
  4. Desmarca Reiniciar automáticamente.

salu2

2 Me gusta