Mi PC se apaga de repente

Bueno, acabo de comprar una PC Dell G3 3500, todo va muy bien. Hace aproximadamente 1 semana, empezó a tener cierto problema durante el tiempo que juego. Es muy random pero estoy jugando y la pantalla se va a negro y luego tarda un tiempo (Aprox 30 seg. o 1 min) para terminar de “apagarse”. Puedo encenderla de nuevo y no me pide logueo a windows ni nada, regresa automaticamente a justo como estaba, sin ningún problema.

En teoría, todo está en orden, al menos en lo que he podido ver desde el software. El único “detalle” es un error 31 que tengo en AWCC driver. No sé si tendrá algo que ver. NO he instalado nada del otro mundo últimamente, más allá de actualización de drivers. El apartado del AWCC Driver aparece 4 veces; 3 tienen símbolo de error y 1 funciona sin problemas (por si sirve de algo).

Quiero ver si puedo encontrar una solución, antes de ir a hacer efectiva garantía

Buenas Cadarari, voy a intentar ayudarte. Una pregunta, de donde te descargastes el programa para actualziarte los drivers que esta planteando, te descargaste el driver de una página Web poco fiable, fue de la página oficial… Coméntame un poco dicha situación.

  1. Qué Disco Duro tienes instalado en tu ordenador es un “Disco Duro SSD” ó un “Disco Duro Hdd”.

  2. Qué Sistema Operativo tienes instalado en tu ordenador.

A la espera de tu respuesta.

Hola compañeros perdonen mi intromisión … solo unas aclaraciones para que enfoquen el problema:

Mientras no solucione el problema … no utilice el equipo para jugar … le explico los motivos:

Tiene usted otro tema abierto Sobrecalentamiento que acabo de cerrar … pues ese tema y este están directamente relacionados.

Es decir se le apaga por sobrecalentamiento … es decir … se supera la temperatura máxima admitida … y puede acortar la vida de su equipo

El AWCC Driver es decir … el Alienware Command Center … es el encargado de hacer overclock (aumentar la frecuencia de reloj)…dicho driver le aparece el símbolo de error … tendrá que actualizarlo desde la web del fabricante … si continúan los problemas tendrá que configurarlo para evitar ese sobrecalentamiento… quizá en OC Profile deba de bajar el nivel

Es decir … un driver o una configuración puede provocar sobrecalentamiento

No solo actualice ese driver … en la web le aparecen drivers catalogados como urgentes … descargue y instale.

Los dejo solos … pueden continuar con el tema … … perdonen mi intromisión

Un saludo

1 me gusta