Mi PC por romperse, Se reinicia constantemente por periodos

Hola, desde hace varios dias mi PC empezo a reiniciarse, dando una pantalla en MS Dos con las opciones, “Reparar Inicio” y “iniciar windows normalmente”. Cualquiera de las dos que elija, vuelve a reiniciarse y aparece la misma pantalla. En algunos momentos, como este, inicia windows, restaure sistema y anduvo bien unos dias pero volvio la falla. En cualquier momento vuelve a reiniciarse y al mismo problema. A veces no se apaga ni con el boton del CPU. Gracias por la ayuda!!!

:thinking: ¿Tienes a mano el disco de instalación de Windows?

Hola, a mano no lo tengo pero lo voy a buscar. Suponiendo que funcione la disquetera, que pasos hago, Gracias!!

Me tengo malas noticias, no encontre el DVD del W7, tengo del XP, el Hirens, memory diadnostic, Live CD Ubuntu, Data Rescue PC 3.2, Active boot Disk suite 5.3.3, . Tengo la esperanza que el W7 este en uno regrabado que es el 8.1, que lo tuve hace 8 años y me volvi al 7. Como podria comprobar si en realidad es el 8.1 o es el W7. Ayuda porfa a quien quiera hacerlo. Saludos!!!

De todos ésos, el que nos puede servir es el Hiren’s BootCD, que cuenta con las herramientas necesarias para poder intentar reparar tu ordenador. Déjame cuáles de ésas herramientas son las más adecuadas para lo que necesitamos y mañana mismo comenzamos a reparar tu ordenador.

Ok, mientras voy a ir viendo si el que dice “W8.1” es en realidad el 7 que yo lo tuve, me dió problemas y me volví al 7. Te aviso y sino espero tus instrucciones por favor. Muchas Gracias

Estoy pensando, y antes de reparar el MBR (Master Boot Record o sector de arranque del disco duro), que es lo que está dañado; vamos a comprobar si la causa del daño no es un virus. Por ello necesito saber si tienes acceso a otro ordenador distinto del tuyo, ya que vamos a crear un live CD antivirus, y para ello necesitamos un ordenador que esté limpio (por limpio me refiero a libre de malware).

No, lamentablemente no dispongo de otra PC. Pero podria ser el excesivo calor que tuvimos creo que por 15 dias donde las temp max estaban entre 37° hasta 41°C. Despues de haber llovido ayer y hoy y bajar la temp, la PC esta mucho mejor, aunque a veces tengo que insistir para que arranque. A pesar de haber configurado para que bootee desde el CD, no lo hace y arranca windows. Saludos Pd, si es por intuicion, no creo que este infectada, aunque puede fallar obviamente

Confirmo, el problema sigue igual, la temp pudo ser un coayudante, pero el daño sigue. La Mather es una Gigabites, configure para que inicie desde el CD, pero no lo hace. Gracias

Las temperaturas elevadas no son buenas para los ordenadores, ya que hacen que la temperatura del procesador aumente considerablemente, con los problemas que éso puede acarrear.

Cuando el ordenador se inicia primero desde la unidad lectora de CD/DVD, aparece durante unos pocos segundos una pantalla en negro con un guión de color blanco parpadeando. Si no hay ningún CD o DVD insertado, o no puede leerlo, pasa a iniciarse desde el disco duro. Si puedes, haz lo siguiente:

  1. Haz clic aquí para descargarte la imagen ISO del GData BootMedium, que es el live CD antivirus que vamos a usar.
  2. Crea un CD o DVD de imagen con dicho archivo ISO con el programa de grabación de CD/DVD que tengas instalado en tu ordenador.
  3. Con el CD o DVD de imagen que has creado insertado, reinicia el ordenador.
  4. Cuando arranque el GData BootMedium, ejecútalo y elimina todo lo que te encuentre.

Comenta después los resultados aquí.

Gracias, pero no lbamos a usar el Hiren’s?? Dudo que cómo está la PC pueda descargar algo.Cuando por casualidad arranca, con solo querer abrir el navegador ,se reinicia. Ten en cuenta que fácil, hacen 7 años que no le hago nada. Ni siquiera grabar discos. Gracias por la paciencia.

Y lo vamos a hacer, de hecho la idea original era usarlo primero y después comprobar si había algún malware haciendo de las suyas en tu ordenador; pero como decías que el PC estaba mejor; pues pensé en invertir el orden (es decir, primero comprobar la existencia de malware en tu ordenador y después usar el Hiren’s Boot CD). :thinking: La versión que tu tienes del Hiren’s Boot CD, ¿es la actual, Hiren’s BootCD PE, o es una antigua?

1 me gusta

Hola todo es dinámico, ahora directamente ni llega a arrancar y se reinicia. Y otro bajón, apenas pude hacer bootear desde el CD, me olvidé de muchas cosas en 8 años.Ahora comprobé q el Hiren’s no bootea y no, no es para nada el último, tendrá fácil 7 años. Los q si bootean son el Active boot disk suite, v5.3.3, el W8.1 y perdona la ignorancia, puede que haya regrabado el 7, sobre este, pero no sé cómo lo compruebo. Luego tengo un Live CD Ubunto y dos versiones del Data RescuePC. Todos de la misma época, ni siquiera formateo desde entonces. Saludos

Ufff, encontré el CD de instalación de W7, tuve muchas mudanzas, estaba traspapelado y apenas legible. Ya le di a repara inicio y lleve varios min intentando. En cuanto tenga alguna novedad, te aviso…

El CD, no pudo reparar el problema…

¿Cuáles fueron los pasos que has dado para reparar el inicio con el CD de Windows?

Simplemente cuando boteo el CD, elegí la opción de reparar inicio.

Alguien podrá hacer la Posta a GWain40, nunca más respondio??? Por favor y gracias

Perdona, siento haber tardado en responder.

No tenías que haber elegido ésa opción. Tenías que usar la opción que te permite usar la consola de comandos, porque necesitamos poder ejecutar el comando fixmbr.

Ok, pero ante la falta de respuesta, hice lo que me mandó la intuición…

Ahora, se lo escucha al CD, pero no enciende, no hay pitidos…

  • Después de 35 min, empezaron los pitidos y me pide presionar cualquier tecla.

  • W, está cargando los archivos y aparece una barra de progreso…

*Arrancando W…

*Presioné cualquier tecla…

  • Comienza de nuevo todo!!

Saludos

Éso no me gusta nada. :thinking: Realiza los siguientes pasos:

  1. Inicia tu PC (o reinícialo, si ya lo tenías iniciado) e inserta el disco de instalación.

  2. Selecciona Hora —>Idioma —> Entrada de teclado y haz clic en Siguiente. Haz clic en Reparar el equipo.

  3. Ahora, presiona Shift + F10 simultáneamente para que aparezca el símbolo del sistema. En el indicador, ingresa los siguientes comandos sucesivamente. Presiona Enter después de ingresar cada comando.

  • bootrec.exe /fixmbr
  • bootrec.exe /fixboot
  • bootrec.exe /rebuildbcd
  1. Escribe exit para salir del símbolo del sistema. Presiona F10 para guardar los cambios y reiniciar tu ordenador.
1 me gusta

Gracias, pero muy tarde, no hay imagen, monitor muerto, no hay pitido, el micro arranca, pero el HD no se lo siente vibrar.

Éso es porque el disco duro está muy dañado. :thinking: ¿Tienes acceso a otro ordenador del mismo tipo del que se ha estropeado? Te lo pregunto porque ése disco duro se podría recuperar, pero para ello necesitamos conectarlo en esclavo a otro ordenador, y éste tiene que ser del mismo del que en el que estaba instalado el disco duro dañado.

1 me gusta