Mi PC no utiliza todo el ancho de banda que tengo contratado pero mi Laptop si

Hola tengo una pc la cual le hago pruebas de velocidad y no supera los 100 megas de velocidad, mi laptop si llega a los 350 megas que tengo contratado, las pruebas las hago con los mismos cables, (cat 5e), mi Pc tiene una tarjeta madre GA-G41M-ES2L (como del año 2009), el chip de ethernet es este RTL8111C/D(L) chip (10/100/1000 Mbit), segun entiendo este chip deberia manejar velocidades de 1 gb, adicional puedo decir que el internet no me va lento pero no alcanzo el maximo de mi red, tengo windows 7 de 32 bits, el de la laptop es de 64 bits, no se si eso sea importante.

Caracteristicas de mis computadoras:

PC: Windows 7 32 bits, tarjeta de video GT 710, discos ssd de 240 gb y de 2 tb mecanico, procesador dual core, 2 gb de ram. ( En configuración avanzada de red, velocidad y Duplex la tengo asi: 1.0 Gbps Full Dúplex)

Laptop: Windows de 64 bits, disco de 500 gb mecanico, procesador i3, 4 gb de ram.

Hola @Felix_Atencio:

Voy a intentar ayudarte. He visto que tu equipo de sobremesa tiene sólo 2 Gigas de RAM. Es muy poca RAM y su placa base admite hasta 8 Gb. Debería pensar en ampliar su RAM al menos a 4 Gb.

Por otro lado necesito un informe de su equipo, Para ello:

Instale el Aida 64 desde https://www.aida64.com/downloads. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)

  2. seleccione la opción “Quick Report" (Informe rápido)

  3. Seleccione “Plain Text" (Texto sin formato)

Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

--> Como pegar reportes en el foro