Mi PC no reconoce USB Bluetooth

Hola,

Hace una semana que veo tutoriales por internet de lo “facilisimo” que es conectar un mando de PS4 al PC por Bluetooth, decenas de tutoriales e visto o leido…hasta que llegue a la conclusion de que mi problema es que mi PC no reconoce los PINs USB que he comprado…

Esta semana compre 2 distintos… porque bueno, ya sabeis por tener porsiacaso, por 4-5€ que mas da. Y el caso es que el PC no “lee” ni uno ni otro… reconoce “algo” enchufado, pero uno dice “error de lectura” y el otro lo detecta como “dongle” y no me deja hacer nada con el, ni conectar mandos, ni me lee el movil, ni nada.

He probado a conectar el mando por MicroUSB y si lo lee bien.

Ya estoy desesperado, tanto que recurro a un foro de malware a ver si algun samaritano sabe cual es mi problema, no se si mi error fue comprar “mierda china”, que puede ser.

Hola @Rolman

Bienvenido a InfoSpyware!!!

Que Sistema Operativo tienes instalado y que equipo?

Es complejo el tema de la calidad de algunos dispositivos de esa procedencia, pero antes de asegurarlo, intentaste conectarlo a otro equipo?? para ver si allí es reconocido.

Salu2

Sistema Operativo W10 Pro Intel i7 4790K 4Ghz, 8Gb RAM, GeForce 970… Direct X 12.

Pero vaya, no se como puede afecar esto a unos Bluetooth 4.0.

PD Acabo de ver que me reconoce 1 de estos PINs como un dispositivo de salida de audio (en el iconito del altavoz junto al reloj)… como se le explica que es un Bluetooth y no un altavoz?

Hola @Rolman

:thinking::thinking:


Lo has intentado instalando DS4Windows o desde Steam o con InputMapper?

Salu2

Perdon por la tardanza, mucho trabajo.

Tocate los huevos, una semana intentando hackear el mando y resulta que Steam reconoce de forma nativa los mandos de PS4… en fin.

Sigo sin conseguirlo, pero me voy acercando, sin hacer yo nada esta semana el PC a empezado a reconocer el PIN Bluetooth y ahora me deje “buscar dispositivos”, encuentra el Mando de PS4 como “wireles controller”, pero no me deja emparejarlo al PC.

  • Le “doy” a “buscar”.
  • En el Mando PS4 pulso el boton Share+HOME.
  • Lo encuentra, hago doble click sobre “wireles controller”.
  • Se queda pensando 10 segundos y da ERROR.

Desde Steam Big Picture con el Mando PS4 conectado por cable me permite configurar, calibrar y cambiarle el color de la lucecita, asi que se que lo reconoce. Pero no puede llevar a fin el LINK.

  • Si El DS4W ya lo he probado, el caso es que llevo años usando el Mando de PS3 por este metodo y iba bien (en periodos largos podia apagarse repentinamente, pero bien) pero en las navidades de 2017 me compre una PS4 y aunque al principio sentia rechazo por la ergonomia del mando 4 ahora me resulta mas comodo que el 3.

Hola @Rolman

Al menos ha sido un avance!

A ver si algún usuario gamer nos pueda hechar una mano.

Salu2

Hola, se que fue ya hace tiempo pero tal vez alguien pueda tener este problema nuevamente y aqui esta la solución…a mi me paso justamente lo mismo, compre un dongle me servia perfectamente, tiempo despues ya no porque mi pc lo reconocía como auricular. Solución: 1-Vas a panel de control–hardware y sonido–dispositivos e impresoras 2-Click derecho en “Dongle”–Propiedades 3-Te abrirá una ventana, y en la pestaña arriba click en hardware, y nuevamente propiedades en la parte del cuadro de abajo 4-Abrirás otra ventana, y en esa pestaña de general abajo dice “cambiar configuración” 5-Recargara esa ventana, y te vas a la pestaña de controlador y le das click en desinstalar dispostivo, luego de todo eso te pedirá reiniciar y las que si; tu pc reiniciará y cuando encienda verás nuevamente el ícono de bluetooth en la barra de tareas y ya.

Hola @FRANCISCO_CASTRO

Gracias por comentar como lo resolviste tu.

Como hace mas de un año que el usuario titular del tema no ha vuelto, lo cerramos.

Salu2