Mi pc no enciende (problema serio)

Hoy por primera vez presento un problema serio y espero que me puedan

Primero, la pc Si enciende, pero no muestra nada. Estoy casi completamente seguro que algún componente se quemo o la placa en general (donde no habría solución) Bueno les diré los síntomas para que puedan deducir cual puede ser la posible falla y que es lo que tengo a mi alcance:

1- Cuando enciendo la pc todo esta en negro el monitor no muestra absolutamente nada (no muestra la bios ni nada)

1.1- el monitor asumo que funciona ya que cuando lo desconecte del puerto vga, el mismo lo detectó mostrándome el típico mensaje de que el monitor no está conectado a un dispositivo

2- curiosamente note que el indicador del que el disco no titila (la luz generalmente roja)

Que tengo? Te go a mi alcance una pc antigua en donde podría usarla para probar si el disco funciona etc pero es algo que nunca hice y prefiero tener algún guía para saber por donde empezar

Si es un sobremesa con unos cuantos años lo mas común si vives en zona de inestabilidad eléctrica es que lo primero que falle sea la fuente.

Si puedes hace runa inspección visual de la placa base también comprueba que no haya condensadores hinchados ya que cualquiera de ellos podría estar generando un cortocircuito.

¡Hola, compañeros! :handshake:

También otra posible causa por la que enciende y no da imagen es por falta de mantenimiento. Puedes realizar uno de manera general y ver si persiste el problema.

Te dejo con la buena asesoría de mi compañero @Herrante.

Saludos, :upside_down_face:

Hola Herrante y Drudenhaus

Herrante: Hola, eso me llevara tiempo, iré de a poco Un mal voltaje de la fuente puede hacer que nada funcione, no estaba al tanto de eso

Ojalá lo sea, sería el problema más barato de arreglar

La computadora es relativamente nueva, tendrá unos dos años

Drudenhaus: holi, con buenas intenciones te quiero decir que qué no darle mantenimiento a una pc por lo general generaría que se sobrecaliente y se apague, prácticamente nunca eso rompe un componente, igual muchas gracias por darme una idea y si, a mi pc le doy un mantenimiento del más cuidado limpiando todo con brocha anti estática, con un compresor y cuidando la estática con guantes de látex (todo un ritual) :slight_smile:

Herrante: suponiendo que habrás arreglado a lo largo de tus años grandes cantidades de pc quemadas, que sería otra posible causa común a revisar después?

Un dato es que esto pasó en una semana llena de tormentas (la cual por suerte en su mayoría de días la pc estuvo sin conectar a la corriente eléctrica) pero otros días ha ra sufrido…

No necesariamente tiene que dañarse algo para que tengas esos síntomas. Es tan común ese problema y, puede que no sea la excepción, limpiar los módulos correctamente podría solucionar tu problema.

Y también con buenas intenciones: si dubitas de las posibles soluciones que te ofrece mi compañero u yo, afortunadamente existen otras soluciones de paga que te pueden ayudar profesionalmente.

Aquí estamos para ayudar de manera voluntaria y de buen modo, solo éso :smile:.

1 me gusta

Si te ha entrado un pico eléctrico con suerte se habrá quedado en la fuente y será lo único que debas cambiar.

Si no sabes nada de diagnostico (como puentear y medir tensiones de salida o disponer de un tester) Intenta conseguir una fuente que funcione bien solo para probar.

Si en la inspección visual de la placa base del ordenador no ves nada raro, tienes ya una fuente nueva y sigue haciendo lo mismo tocará hacer un nuevo intento retirando todo menos lo esencial para que el ordenador sea capaz de completar el POST.

Por lo general lo único que necesita una placa base para completar el POST es: procesador, disipador, 1 módulo de RAM, chip gráfico (normalmente integrado o mediante PCI - E x16 / AGP), monitor y las conexiones de voltaje de entrada de ATX 20 + 4 pines y 4 / 8 pines (según placa ). Si tienes varios módulos de RAM tendrás que probar 1 cada vez.

Hola, perdón la. tardanza

tengo una noticia buena y 3 malas :frowning:

la buena es que después de preparar la fuente se me dio por cambiar la memoria ram a la otra ranura y listo la pc “inicio”

las malas noticias son horribles y me desanimaron mucho

la primera es que al iniciar el grub e intentar iniciar el SO, no logra hacerlo y me lleva al grub nuevamente (supongo que tengo que configurar manualmente la ram pero no se hacerlo a través de UEFI) (es lo que creo) (después el grub me envió un mensaje que no recuerdo que era, pero te lo puedo mostrar)

la segunda y la que me terminó por desanimar del todo es que el monitor le salen 2 rayas verticales (una roja (o rosa) y la otra de otro color) quiero pensar que no se daño mi gráfica integrada o que es un problema común solucionarle pero bueno…

y la tercera es que ando poco comunicado por falta de Internet

cualquier detalle pregunte, espero con ansias tu ayuda, muchas gracias y disculpa si me expreso mal o doy poca información, cualquier cosa decime y trataré de darte más info detallasa

No recibí notificación de nueva actividad en este tema hasta ahora.

Los síntomas que describes apuntan a problemas con la gráfica. Son demasiados problemas juntos para ser algo casual. El adaptador gráfico integrado utiliza una porción de RAM como memoria de vídeo dedicada. Si te está lanzando artefactos en la pantalla y no permite cargar la GUI de tu sistema operativo es posible que esté frito.

Ubuntu, si no puede cargar la interfaz gráfica te devolverá al GRUB siempre, intenta adquirir e instalar una tarjeta gráfica via PCI Express y conectar a ella el monitor para ver si de ese modo al menos te permite cargar las opciones gráficas básicas del sistema operativo.

1 me gusta

tiene que ser casual o al menos no fue mi mano jeje

si, estaba al tanto de que la la la gráfica utilizaba una porción de la Ram, pero no quería pensar lo peor :frowning:

veré que hago, conseguir una gráfica demandará tiempo jajaja

no se, capas lleve la computadora a un servicio técnico y le muestre el tema del para que vaya mas fácil al grano, aunque no se si estaría bien

Ya sea para diagnosticarla a fondo o repararla vas a tener que ponerla en manos de un especialista que al menos sepa hacer un reflow a un chipset.

Otra opción es buscar una placa base de segunda mano compatible con tu procesador.

1 me gusta

antes de llevar la computadora a un técnico

en tu opinión, no existiría la remota posibilidad de que la gráfica se rltenga que configurar manualmente a través del Efi para 1ue use la Ram y/o ajustar la frecuencia de la Ram de manera manual?

cómo adicional, un reflow al chipset sería casi o básicamente lo mismo que conectar un speaker a la placa base y traducir sus pitidos (no tengo Internet para usar libremente)

A mi me pasaba lo mismo y reemplacé la fuente de poder y se solucionó.

en mi caso, por lógica supongo que la fuente no es un problema

aunque ojalá lo fuera por lo económico que sería la solución :smile:

seguiré esperando la última respuesta de Herrante para cerrar el tema, muchas gracias a los 3 que participaron

Buenos, estaras ocupado

Me dejare de molestar, gracias

Doy el tema como solucionado

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.