Mi pc no enciende en ocasiones

Hola,

Resulta que al accionar el botón de encendido el pc no enciende (no hace nada), para que vuelva a encender tengo que desconectar de la corriente y esperar unos segundos, al conectarla de nuevo arranca sin ningún problema. Ya desconecté y volví a conectar todos los cables que van a la placa; pero el problema sigue. Parece que el problema surge después de estar apagadas unas horas porque he probado apagar y encender a los pocos minutos o a la hora y enciende sin ningún problema. Salvo eso, el pc funciona de lo más bien sin ningún problema.

No sé si tendrá algo que ver; pero el otro día se me cayó el teclado y el mouse al suelo ya que donde estaban apoyados zafó y cayó al suelo; después de eso el pc no reaccionaba, el mouse no se movía, no funcionaba nada, no andaban el botón de encendido ni el reset. El monitor mostraba una imagen fija a rayas distorsionada y del gabinete salía un sonido extraño. No me quedó otra que desconectar de la corriente, al volver a conectar y encender, el pc encendía y apagaba, la solución vino por desconectar los módulos de memoria RAM y volver conectarlos y arrancó sin ningún problema. Lamentablemente me sucedió esto, hasta ese momento nunca tuve ningún problema, no sé si tendrá alguna relación con el botón de encendido que por ahí no funciona o se trata de una casualidad.

¡Saludos!

Estuve probando durante el día y no volvió a pasar. Lo voy a dejar así, por ahora funciona (de ultima desconecto de la corriente o en su defecto la llevaré a u tecnico ya que hasta aquí llega mi conocimiento y experiencia), incluso la deje apagada durante tres horas a ver que pasaba y encendió sin ningún problema. Es muy extraño lo sucedido salvo eso la pc funciona de maravilla.

Saludos.

Hola @horacio_56 . Bienvenido al foro.

Disculpa el retraso en contestar. ¿como sique el equipo? ¿Se solucionó el problema?

Los sintomas tipo “en frio no funciona y en caliente si” (es decir tras varias horas apagado no funciona y en caso contrario si) suelen ser problemas electrónicos. Componentes como los condensadores electrolíticos, soldaduras frías o malas conexiones, pueden tener este efecto. Los condensadores con problemas de carga o ESR un poco descompensados, cuando toman algo de temperatura (bastaría con temperaturas templadas) esos parámetros descompensados cambian haciendo que los condensadores funcionen correctamente.

si sigues con ese síntoma. Yo probaría cambiando la fuente de alimentación.

Apagué por la noche y desconecte de la corriente, la conecto de nuevo des pues de tres horas y me fijo en la placa, la luz verde de la placa no encendía, entonces me pongo a desconectar y conectar el cable de alimentación, por ahí encendía y por ahí no, en el ultimo intento no encendió la luz de la placa al instante sino después de unos segundos, ahí enciendo la pc y la misma arranca normalmente. Probé con otro cable también y pasa lo mismo.

Una opción es probar con otra fuente de alimentación, como te dije. Si tienes a un vendedor de confianza o un técnico que te deje una, para probar…

Otra opción podría ser quitar los módulos RAM y limpiar sus contactos con una goma de borrar, y colocarlos de nuevo. Incluso probar de uno en uno.

Yo probaría también a quitar todo dispositivo no esencial. Incluso disco duro y comprobar si el problema desaparece. Por supuesto no podrías iniciar Windows, pero sí podrás comprobar si te inicia el equipo siempre que pulses power.

1 me gusta

En lugar de una goma de borrar: ¿Se puede limpiar con un paño impregando con un producto para limpiar electronicos?

No solo los contactos sino toda la memoria, ya que un modulo tiene como polvo pero no en los contactos sino digamos en su cuerpo.

La goma de borrar es una buena opción para limpiar los contactos dorados de los módulos. Una opción igual de buena puede ser usar alcohol isopropílico, usado mucho en electrónica para trabajos de limpieza.

Mira también los slots de memoria en busca de polvo, suciedad, corrosión en los contactos, etc.

Ok. Gracias por las respuestas. Saludos.

Finalmente la lleve al tecnico, ya que llego el día que ya no la pude encender. Era la fuente de alimentación. Gracias tus respuestas. Saludos.