Mi PC no arranca la Bios!

Hola!! Les comento que el cpu prende todo, pero no inicia la bios ,probe midiendo el voltaje de la fuente y dio que todos los cables estan bien. Saque los discos ,dvd, cooler, pila,tarjeta de video ,y sigue igual.le pase una goma a la ram y probe sacando una y dejando la otra puesta ( 1 de 2 gb drr2 y de 1gb) y nada. La mother es una asrock wolfdale 1333-d667.cambie la fuente de 600 W, y la mother gigabye G31M que se quemo cuando paso esto y sigue igual. Voy a pedir un cable de alimentacion prestado aver si es eso .Alguna recomendacion que no sea llevarla arreglar por un tema economico …?

Hola @Alejandro_Scorolli,

¿Cuando enciendes la máquina se ve algo en la pantalla o queda negra?

¿Realiza algún ruido, como un pitido o similar?

¿Que procesador tiene instalado?

¿Alguna placa de video instalada?

El mother es bastante viejo (salió al mercado en el 2007) la R1.01 y luego hubo una R2, que NO son exactamente idénticas.

Limpia lo mejor que puedas el polvo que haya acumulado la superficie de la placa madre (con un pincel limpio estaría bien) y observa si en la parte superior de los capacitores o alguno de ellos se encuentra con un color diferente al típicamente plateado (normalmente toman un color amarronado cuando se queman o comienzan a funcionar mal). O si observas directamente alguno “hinchado” en la parte superior o ya directamente abierto. Si así fuese el caso, creo que la placa madre llegó al final de su vida útil.

Te dejo una imagen para que observes cuáles son los capacitores, los hay de mayor y menor diámetro.

Debajo de Wolfdale 1333-D667 puedes ver en letras más pequeñas el número de Revisión de la placa madre luego de la letra R. Esto te servirá para identificar correctamente el modelo de la placa madre.

Saludos!

2 Me gusta

Hola @MagnuM La pantalla no muestra ninguna imagen salvo cuando desconecto el cable y aparece un cartel de desconectado . El disco rigido hace el ruido al principio como para iniciar la bios pero no pasa nada despues. No encienden las luces del boton de encendido como siempre lo a hecho. El procesador es un pentium 4 3.20Ghz ,lo cambie por un 2.80 aver si era el problema pero no paso nada igual asi que lo volvi a cambiar por el primero. Tiene una Geforce 9400 512mb la saque y sigue igual,ahora el monitor esta conectado a la placa integrada que nose cual es. La maquina es re vieja ,hasta la fuente es del 2007 .ya le saque el polvo y no veo ningun capacitador con un color diferente al plateado.

Hola @Alejandro_Scorolli, no veo en tus fotografías ningún capacitor que -a simple vista- se note roto. Pueden ser muchos y muy variados los motivos de tu problema (desde un simple cable, hasta memoris, contactos, slots, etc…)que te recomendaría que la lleves a un técnico. En lo personal y a distancia lamentablemente no puedo ser de ayuda para tu problema.

Saludos!

Con permiso. Intentaré ayudar. Solucionar el problema de un PC con un problema hardware que no inicia, necesita de muchas pruebas, paciencia de la persona con el problema y de ciertas piezas de repuesto.

@Alejandro_Scorolli, necesito tener claro el orden en el que sucedieron las cosas ya que el primero correo no deja claro el escenario:

  1. Usted tenía previamente una fuente de 600 W y una placa base gigabye G31M. Según usted se quemó (la fuente o la placa no me queda claro) y usted cambió la fuente por otra y la placa base por la Asrock wolfdale 1333-d667. ¿es así?

  2. ¿Desde cuanto está usted usando la nueva fuente y la placa AsRock? ¿han llegado a funcionar la fuente y placa Asrock juntas en algún momento? ¿o usted está intentando desde el principio que ambas funcionen y no lo logra?

  3. Actualmente sigue con todos los dispositivos desconectados (discos, lector DVD, tarjeta gráfica, etc). Si es así, perfecto. Cuantos menos dispositivos conectados, menos posibles culpables.

Espero haberme explicado.

1 me gusta