Mi pc lenta

Hola @cejotacee.

El compañero @Leosolari no podrá estar activo en el Foro durante unos días y yo intentare seguir ayudándote.

Por favor, coméntame que problemas presenta tu equipo actualmente para que actualicemos tu situación, y pueda darte nuevas indicaciones, gracias.

Saludos Javier.

Hola Javier, gracias por su atención. Mi pc sigue lenta, demora mucho iniciarse, el explorador de windows a veces se cuelga o deja de funcionar; tengo problemas a veces con Java; Visual C++ 2012 se instalo mal, esta repetido y cuando se intenta reinstalarlo, sale error. Gracias

Hola.

Cuantos años hace que tienes ese equipo.??

Hola,. Aproximadamente 12 años pero hace 5 años se le cambio la tarjeta madre y se le anexo un disco duro. Gracias

Hola @cejotacee

Vas a empezar a desinstalar programas que tienes en tu equipo y que de poco te servirán y solo ayudan para entorpecer su funcionamiento.

Para hacerlo descarga e instala este programa :arrow_right: Manual de Revo Uninstaller :+1:

Y úsalo para desinstalar todos los programas que encuentres que se llamen o tengan en su nombre, cualquiera de estas denominaciones :

Advanced SystemCare
Java 7 Update 80
Java 8 Update 51
Java 8 Update 191
K-Lite Codec Pack
TuneUp Utilities

Cuando Revo te pida, que selecciones el método de desinstalación, seleccionas “Avanzado”.

Si durante el proceso te solicita “Reiniciar” NO lo hagas, dile que NO y deja que Revo siga trabajando.

Cuando termines todos los procesos de desinstalación ya REINICIAS tú el ordenador.

Después del primer REINICIO, APAGAS y ENCIENDES tres veces seguidas el equipo y compruebas su funcionamiento y nos comentas.

Saludos.

P.D.-1.// Atención… la versión de Java 8 Update 201 NO la desinstales, esa es la ultima versión de Java y si lo usas debes dejarlo. :+1:

P.D.-2.// Usando VLC como reproductor de video/audio o incluso Itunes de Apple, NO necesitas tener ningún paquete de Codec como “K-Lite Codec Pack” y ademas ese tipo de complementos suelen desestabilizar bastante casi todas las versiones de windows. :-1:

Hola;Tenemos problemas con internet aquí en Venezuela, le reporto apenas resuelva. Gracias

Perfecto. :+1:

Por aquí te esperaremos. :coffee:

Que tal amigo. La pc mejoro notablemente en un 65% o mas, le paso ciertos detalles del mismo: 1) he querido actualizar YOUCAM de Ciberlink y no lo permite ya que indica que Visual C++ 2012 fue mal instalado y esta instalado 2 veces, anexo imagen.

. Luego de la limpieza con la app Revo, me sale al iniciar la pc lo siguiente: Luego paso otro ya que el internet esta mal. Gracias

Espero tus siguientes comentarios para darte nuevas indicaciones.

Saludos.

Bien amigo, al fin por aqui, ya sabes Venezuela y el internet. Sigue los dos detalles que te mencione, aparte, viendo una película se apago la pc. Dura mas o menos 2 minutos para que la pc se inicie y se abra el internet. Insisto en que el explorador de windows a veces se tarda o como antes se bloqueaba, ahora es pocas veces. Gracias amigo

Hola.

Pues pasemos a verificar como tienes el disco duro de tu equipo, para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 7…

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Saludos.

Hola amigo, aquí el informe, espero sea el correcto. Gracias

Nombre de registro:Application
Origen:        Microsoft-Windows-Wininit
Fecha:         29/04/2019 09:09:12 p.m.
Id. del evento:1001
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel:         Información
Palabras clave:Clásico
Usuario:       No disponible
Equipo:        Carlos-PC
Descripción:


Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.

Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.
Se puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda
que continúe.
Windows comprobará ahora el disco.                       

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 5)...
  191232 registros de archivos procesados.                               

Comprobación de archivos completada.
  570 registros de archivos grandes procesados.                       

  0 registros de archivos no válidos procesados.                    

  2 registros de EA procesados.                                           

  74 registros de análisis procesados.                               

CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 5)...
  242276 entradas de índice procesadas.                                        

Comprobación de índices completada.
  0 archivos no indizados examinados.                               

  0 archivos no indizados recuperados.                              

CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 5)...
  191232 SD/SID de archivo procesados.                                        

Liberando 38 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 38 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 38 descriptores de seguridad no usados.
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
  25523 archivos de datos procesados.                                   

CHKDSK está comprobando el diario USN...
  33817720 bytes de USN procesados.                                            

Se ha completado la comprobación del diario USN.
CHKDSK está comprobando los datos de archivo (etapa 4 de 5)...
  191216 archivos procesados.                                                

Comprobación de datos de archivo completada.
CHKDSK está comprobando el espacio disponible (etapa 5 de 5)...
  3933698 clústeres disponibles procesados.                               

La comprobación del espacio disponible se completó.
Windows ha comprobado el sistema de archivos y no encontró problemas.

  78051327 KB de espacio total en disco.
  61940240 KB en 155607 archivos.
     81732 KB en 25524 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
    294563 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
  15734792 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
  19512831 unidades de asignación en disco en total.
   3933698 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 eb 02 00 96 c3 02 00 71 be 04 00 00 00 00 00  ........q.......
a6 01 00 00 4a 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ....J...........
a8 92 04 00 50 01 03 00 08 1a 03 00 00 00 03 00  ....P...........

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema.

Hola.

Perfecto… ahora te queda comentar como sigue tu equipo en relación al problema inicialmente planteado. :thinking:

Saludo amigo Javier. Anteriormente no se si le comente que se apago la pc viendo una película y en otras ocasiones; ahora en este día se ha apagado unas 6 veces mientras le escribo; ahora vuelvo a notificarle

Con que software revisas/visualizas películas.??

Que tal amigo. Mencionarle varios detalles desde que ocurre el apagarse la pc como: 1) en una ocasión le quite la tapa lateral para refrescarla lo que me dio resultado. 2) Creo que el técnico no hizo lo que sugirió el amigo Leo, del cambio de la pasta térmica. 3) Desde ayer esta sin la tapa y ahora veo una película con la app “vlc media player” a ver que ocurre. 4) WM-player la otra app que utilizo para reproducir esta molestando con esto

Gracias

Hola.

No uses WMPlayer, con él existen muchos formatos que NO se pueden visualizar por motivos de licencias y/o royaltis de propiedad que Microsoft NO quiere incorporar en su reproductor.

Por eso SIEMPRE es mejor usar software libre y gratuito y como ya tienes instalado uno de los mejores(VLC) úsalo para todo tipo de formato de reproducción de vídeo o audio que quieras.

Ademas con ese reproductor NO tendrás que andar buscando CODECs o complementos para reproducir y que para lo único que sirven es para “ensuciar” al sistema operativo, con VLC se pude ver prácticamente el 99% de los formatos de audio/vídeo existentes.

Para el tema de exceso de temperatura que parece que tienes, ademas de dejar abierto el ordenador(que NO es precisamente lo más aconsejable) lo que se debe hacer es una limpieza interna del polvo acumulado y por supuesto renovar la pasta termica del procesador como ya se comentó anteriormente.

Saludos.

Buen día. Creo que no puedo desinstalar WMplayer ?. Lo de actualización de la app Youcam que no lo puedo realizar por lo de VisualC++ 2012 que no se instalo bien?. he estado eliminando archivos que ya no utilizo para descongestionar los disco. Acometeré lo de la limpieza el cual es poco y la renovación de la pasta térmica la que voy a realizar yo mismo por escasez de dinero, alguna recomendación, Gracias

Hola.

Efectivamente NO puedes desinstalar WMP, no se trata de desinstalarlo se trata de que asocies cualquier vídeo/audio con el reproductor de VLC y te olvides del WMP.

Lo del Visual C++ deberías probar a desinstalarlo por completo eliminando cualquier resto de él y luego descargarte un nuevo instalador para instalarlo de nuevo y probar.

Cuando limpies el equipo y ajustes la pasta térmica nos comentas el funcionamiento.

Saludos.

Hola amigo se daño el modem y ya sabes; estoy con mi celular. Luego le informo . Gracias