Mi pc esta moribundo

Hola a todos los que me puedan leer.

Resulta que tengo un Asus Zenbook y desde hace varios meses (Diciembre) viene fallando, al comienzo simplemente reinstalaba w8 y bueno arrancaba de nuevo, pero resulta que ahora ni siquiera me permite entrar a las opciones de reparación del sistema, sino que me envía directo a la Bios cuando lo enciendo.

Alguien me puede ayudar por favor indicándome que debo hacer y a que se debe esto? pienso que debo actualizar la bios pero no estoy seguro y no se como hacerlo si el pc ni siquiera enciende.

tampoco funciona la opción f8

Gracias de antemano

Hola @kiadoml_Rral y Bienvenido a nuevo Foro…!!

El equipo NO tiene nada en él que tengas que rescatar/copiar…??

Cuando dices que te devuelve a la BIOS, justo en que momento ocurre eso…??

Dispones de otro equipo donde pudieras hacer algunos procesos…??

Saludos.

1 me gusta

Hola, ya hice copias de seguridad así que lo puedo formatear todo.

Cuándo lo enciendo de una me manda a la bios.

Sí tengo otro equipo.

Gracias.

Bien… y cuando te manda a la BIOS puedes verificar SI tienes acceso o visualizas las unidades de disco duro donde tendrás instalado el sistema operativo…??

Antes de que te mande a la BIOS ves algún mensaje de aviso previo…??

Puedes modificar los valores de la BIOS de arranque del sistema para poder configurar que el primer dispositivo de arranque sea una unidad USB…??

Saludos.

Bueno, 1. No se ven las unidades del disco duro

  1. Sí aparece lo siguiente : Recovery your pc/device needs to be repair you´ll need to use recovery tool. If you don´t have any installation media, contac your pc administrator

Press enter to tray again Press f8 for starup settings Press Esc for UEFI Firmware setings

3.Sí, se puede

Hola.

Pues… SI desde la BIOS NO se ven los discos o el disco duro en donde tienes el sistema operativo, mucho me temo que TU disco duro ha muerto… :hot_face:

ok entendi mal, si se ve, hitachi hts54…

pense que se veían las particiones del disco, :grimacing: lo siento

me equivoque, sí se ve, por fa continua

Ufff… menos mal… :crazy_face:

De todas maneras que te salga este error “Recovery your pc/device needs to be repair you´ll need to use recovery tool.” deja claro que se ha dañado el inicio del disco que es donde se ubica el arranque de Windows. :roll_eyes:

Imagino que el Windows 8 que tenias instalado lo recuperabas con el procedimiento de restauración de fabrica que tuvieras en ese equipo…??

Y que esa version de Windows 8 o 8.1 era una version de windows legal y con licencia…??

si sr, así es, en conclusión debo comprar disco duro?

Bien… podríamos probar a realizar una instalación totalmente nueva de Windows 10, que además SI la licencia que tenias de W8/8.1 era legal te dejará la instalación activada sin problemas.

Y verificar de esa manera SI el disco duro se deja instalar correctamente con la nueva version de Windows 10 y por eso te pregunte SI dispones de otro equipo donde pudieras preparar el instalador en una unidad USB que tengas o compres de al menos 8Gb de capacidad y que NO contenga nada en su interior ya que será borrada por el proceso a realizar.

El procedimiento que debes seguir para crear el instalador de W10 en esa unidad USB lo tienes disponible desde la pagina de Microsoft :

:arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Debes usar la opcion/boton que indica :arrow_right:Descargar ahora la herramienta” y guardar el archivo que se descargara en tu escritorio para luego ejecutarlo con botón derecho y seleccionando “Ejecutar como Administrador”.

Deberás ir siguiendo los pasos y teniendo en cuenta que cuando te salga la pantalla donde te prepara/selecciona el “tipo” version de Windows 10 deberás verificar que sea una version Home y de 64bits, entendiendo que tu antiguo W8/8.1 fuese alguna de estas versiones :

O tendrias que seleccionar una version de Windows 10 Profesional de 64bits entendiendo que tu version de W8/8.1 fuese :

Cualquier duda nos comentas y cuando tengas preparado el USB debes cambiar la secuencia de arranque de la BIOS para determinar que ese USB sea la primera opción de arranque y ello provoque que se cargue el instalador de W10 y podamos empezar a ver las opciones iniciales.

Cuando llegues a ellas nos lo dices antes de hacer nada mas.

Saludos.

2 Me gusta

listo voy a ello, les aviso. gracias

Lo de la selección del “tipo” de version de Windows 10 para que sea en Home o en Profesional es importante porque si nos equivocamos, la licencia NO se validara y habra que volver a gestionar-crear el USB haciendo el cambio pertinente.

Saludos.

no recuerdo si era home o pro, alguna forma de verificarlo?

Va a ser difícil … Porque los W8 ni solían traer pegatina identificativa.

A No ser que tú equipo la tenga o viniera identificada en la documentacion que te entregasen .

Sino lo tuvieras prueba con la versión Home que es la más normal y sino fuese tocaría volver a prepararla con la Profesional.

Saludos.

1 me gusta

Hola @kiadoml_Rral, permiso @JavierHF.

En los portátiles comunes generalmente te venia la Single Language

En mí Portátil tuve que instalar esa para que me reconozca la licencia OEM

Además, cuando instale Windows 10 en el portátil yo había hecho un USB con La Media Creation Tool, y este al instalar Windows, directamente me quería instalar la Windows 10 Home Single Language (no me daba a elegir)

Saludos y continúen con el tema!!

1 me gusta

Hola @DarkGhost.

Gracias por la información. :+1:

El problema NO radica en SI es la Single Language(Lenguaje/Idioma único) o la Multiple Language; el problema es SI la version es Home o Profesional en relación al W8 que tenía el user instalada. :thinking:

Claro… lógico, cuando se prepara con el Media Creation Tool y esa preparación la hacemos en el mismo equipo en donde vayamos a instalar, el propio proceso ASIGNA o determina los valores en función del Windows que se tenga instalado en ese equipo.

Evidentemente SI queremos podemos desmarcar :ballot_box_with_check: la opción que viene “prefijada” de Use las opciones recomendadas para este equipo. y cambiar esos valores preasignados.

Por eso en caso de este user lo que puede ocurrir NO es tanto el problema del Single Language sino saber SI su W8 es Home o Proffesional.

Veremos cómo le ha ido al user con el proceso. :face_with_monocle:

Saludos.

2 Me gusta

Listo muchachos ya estoy en las opciones de instalación, continuo?

y pues les comento que la única opción que dan el el sitio de windows es la del 10, sea para los que usábamos w8 8.1 pro o home, así que no creo que tengamos problemas con eso

Hola.

Claro…es que el enlace que te puse era precisamente para que descargases el instalador para la version de Windows 10.

El problema que podemos tener fue el que te dije anteriormente que luego NO reconozca la validez de la licencia que se debe “heredar” de tu instalación anterior de W8. :roll_eyes:

Pero bueno lo único que puede ocurrir es que haya que repetir los pasos… y como ya estas metido en faena sigamos. :wink:

Perfecto… vete siguiendo los pasos y cuando te aparezca esta pantalla :

Seleccionas la opción de Personalizada… e inmediatamente deberá aparecerte otra similar a esta donde deberás ver el disco duro que tuvieras con una serie de trozos/particiones :

Instalar-W10_discos

Dinos que ves exactamente e intenta ponernos una imagen/foto de ella.

:arrow_right: Como Insertar una imagen.

Saludos.

vel pues me he dado cuenta de que hay un montón de particiones, creo que son de las veces que he formateado el equipo