Buen dia con todos, hace poco andaba mi pc todo con normalidad, pero de pronto comenzó a poner en mute el sonido y abrir pestañas del buscador del google chrome.
Mencionar que ya ocupe herramientas como MALWAREBYTES Y ADW pero el problema persiste y en los informes no llega a eliminar lo siguiente:
HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\URLSearchHooks|{D8278076-BC68-4484-9233-6E7F1628B56C}
¿Existe solución?, muchas gracias
Hola @Edison Bienvenidoa al Forospyware!!!
Realiza los siguientes pasos, aunque hayas hecho alguno, sin cambiar el orden:
1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual , para que sepas usarlo y configurarlo.
Realiza un Análisis personalizado , actualizando si te lo pide.
Pulsar en “Cuarentena seleccionado” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
En el apartado del manual Historial de detecciones encontrarás el reporte de MBAM , clic en Exportar >> Copiar al portapapeles .
2) Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.
Desactiva temporalmente el Antivirus >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus .
Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador". )
Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar .
Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .
Guardas el reporte que te aparecerá, para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C1].txt
3) Descarga CCleaner
Instala Ccleaner
Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine >> clic en ejecutar limpiador
Clic en la pestaña Registro >> clic en buscar problemas esperas que termine >> clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad
Vuelves a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.
Pega los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema.
¿Cómo pegar reportes en el foro?
Un saludo
MALWAREBYTES.txt (1,5 KB) AdwCleaner[C00].txt (1,6 KB)
Aun persiste el problema con el volumen y las múltiples pantallas que se ejecutan solas.
Hola
Desactiva temporalmente el Antivirus >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus
Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de tu equipo. Como saber si Mi Windows es de 32 o 64 Bits ?.
Ejecuta FRST.exe.
En el mensaje de la ventana del Disclaimer , pulsamos Yes
En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.
Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt , estos quedaran grabados en el escritorio .
Pon los dos reportes generados.
Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(mas de 50.000 caracteres aprox.).
Un saludo
FRST.txt (96,6 KB) Addition.txt (68,1 KB)
Recien termino el anterior proceso, quedo atento.
Hola
MUY Importante Realiza una copia de seguridad del registro :
Para hacerlo descarga DelFix.exe ( en tu escritorio ).
Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona -Ejecutar como Administrador- ) .
Atención , ahora marca/selecciona únicamente la casilla "Create registry backup" , las demás NO .
Pulsar en Run .
Se abrirá el informe (DelFix.txt ), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.
A continuación con los demás programas cerrados ve a Inicio Ejecutar y escribe Notepad.exe .
Ahora debes copiar y pegar los códigos/líneas que están en el interior del recuadro de más abajo, dentro del Notepad .
START
CREATERESTOREPOINT:
CLOSEPROCESSES:
HKU\S-1-5-21-695574655-1937828864-1012216663-1000\...\Run: [Pando Media Booster] => C:\Program Files (x86)\Pando Networks\Media Booster\PMB.exe [3093624 2012-09-28] (Pando Networks, Inc. -> )
HKU\S-1-5-21-695574655-1937828864-1012216663-1000\...\MountPoints2: {dc8e4239-2a1f-11ea-bfd6-c86000cf3284} - "D:\HiSuiteDownLoader.exe"
Task: {40ADAC61-FE93-49E8-ADB8-2E6715E1DE8B} - \Microsoft\Windows\UNP\RunCampaignManager -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {4164B623-8D10-46C3-BDBB-BF08D9293F85} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\refreshgwxconfig-B -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {44E04C0F-8A73-400D-8D75-6BA244C99D06} - System32\Tasks\Ad-Aware Update (Daily) => C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Ad-Aware\Ad-AwareAdmin.exe
Task: {4CC633A9-9CF5-4508-AD14-27711E05146C} - \Microsoft\Windows\Setup\gwx\refreshgwxconfigandcontent -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {50491711-9D50-4C45-9640-805DA6C0E36A} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\ScheduleUpgradeTime -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {6941776B-8661-4684-B02F-128C808DDD44} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\OutOfSleep-5d -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {70F39B22-C110-4B4B-845B-E370EA4E6C20} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\MachineUnlock-5d -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {730C2D4F-3A0C-4836-A96A-17AB2B53958D} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\Time-Weekend -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {A3DD5D46-E338-4886-96E0-F45E20A5A23B} - \Microsoft\Windows\Setup\gwx\launchtrayprocess -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {B15DAD78-DBE5-4E00-B27A-7691DC3F8E17} - \OfficeSoftwareProtectionPlatform\SvcRestartTask -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {C311D5E6-73B3-4E81-90E1-28BAE6BC7B62} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\Logon-5d -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {CA038A8B-6655-4842-AC25-6523841F12A4} - \Microsoft\Windows\Setup\gwx\rundetector -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {DCCFD423-4B6C-4A2A-92DF-21B1215F0C50} - \Microsoft\Windows\Setup\gwx\refreshgwxconfig -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {DCFF1893-F63B-44CB-9663-15057D863A4F} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\Time-5d -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {E2683FF0-6DB0-42B9-8F68-C903A09C2B2C} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\OnIdle-5d -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {E7E490CE-93B1-48A2-AC99-11FECCB631F0} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\ScheduleUpgradeReminderTime -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {F82A3CD4-30C1-4F27-AF7C-B29A8A862519} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\OutOfIdle-5d -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {FCCC4D66-5B87-489A-B65F-05F4F2C4B13F} - \Microsoft\Windows\Setup\gwx\refreshgwxcontent -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {FCF7E424-190E-4746-8860-DE85B4542679} - System32\Tasks\Opera scheduled Autoupdate 1372747921 => C:\Program Files (x86)\Opera Next\launcher.exe <==== ATENCIÓN
Task: C:\WINDOWS\Tasks\Ad-Aware Update (Daily).job => C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Ad-Aware\Ad-AwareAdmin.exe
Task: C:\WINDOWS\Tasks\AutoKMS.job => C:\Windows\AutoKMS\AutoKMS.exe
Tcpip\..\Interfaces\{e03c56ee-c5a5-4df2-b43a-97e9d4035542}: [NameServer] 8.8.8.8,8.8.4.4,4.2.2.1,4.2.2.2,208.67.222.222,208.67.220.220,8.26.56.26,8.20.247.20,156.154.70.1,156.154.71.1
URLSearchHook: HKU\S-1-5-21-695574655-1937828864-1012216663-1000 - (Sin Nombre) - {D8278076-BC68-4484-9233-6E7F1628B56C} - Ningún archivo
FF HKLM\...\Thunderbird\Extensions: [[email protected] ] - C:\Program Files\ESET\ESET NOD32 Antivirus\Mozilla Thunderbird => no encontrado
FF HKLM-x32\...\Thunderbird\Extensions: [[email protected] ] - C:\Program Files\ESET\ESET NOD32 Antivirus\Mozilla Thunderbird => no encontrado
FF Plugin-x32: @pandonetworks.com/PandoWebPlugin -> C:\Program Files (x86)\Pando Networks\Media Booster\npPandoWebPlugin.dll [2012-09-28] (Pando Networks, Inc. -> Pando Networks)
FF Plugin-x32: @t.garena.com/garenatalk -> C:\PLAY\Warcraft III\GARENA\Garena Plus\bbtalk\plugins\npPlugin\npGarenaTalkPlugin.dll [Ningún archivo]
FF Plugin HKU\S-1-5-21-695574655-1937828864-1012216663-1000: pandonetworks.com/PandoWebPlugin -> C:\Program Files (x86)\Pando Networks\Media Booster\npPandoWebPlugin.dll [2012-09-28] (Pando Networks, Inc. -> Pando Networks)
CHR Extension: (Chrome Media Router) - C:\Users\PC\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Profile 5\Extensions\pkedcjkdefgpdelpbcmbmeomcjbeemfm [2020-04-16]
CHR HKLM-x32\...\Chrome\Extension: [jbolfgndggfhhpbnkgnpjkfhinclbigj] - <no Path/update_url>
CHR HKLM-x32\...\Chrome\Extension: [pppagaglfkmlpgobnlenhknilehpmcbo] - <no Path/update_url>
StartMenuInternet: (HKLM) Operabeta - C:\Program Files (x86)\Opera Next\Launcher.exe hxxp://www.oursurfing.com/?type=sc&ts=1430535601&z=35987961ff3424b9fff5905gezdc5e9wccbw6w7b0c&from=2sq&uid=ST2000DM001-1CH164_Z1F40Z63XXXXZ1F40Z63
U3 idsvc; no ImagePath
S3 NTLiveGuardN64; \??\C:\PLAY\Mu San Luis X S9 Ep2\LiveGuard\NTLiveGuardN64.sys [X]
2016-01-19 02:32 - 2016-01-19 02:32 - 000000000 ____N () C:\Users\PC\AppData\Local\{04E93543-C4AA-4B2B-8D70-FE781674F43D}
FCheck: C:\WINDOWS\SysWOW64\nsprs.dll [2019-07-01] <==== ATENCIÓN (cero bytes Archivo/Carpeta)
FCheck: C:\WINDOWS\SysWOW64\serauth1.dll [2019-07-01] <==== ATENCIÓN (cero bytes Archivo/Carpeta)
FCheck: C:\WINDOWS\SysWOW64\serauth2.dll [2019-07-01] <==== ATENCIÓN (cero bytes Archivo/Carpeta)
FCheck: C:\WINDOWS\SysWOW64\ssprs.dll [2019-07-01] <==== ATENCIÓN (cero bytes Archivo/Carpeta)
ShellIconOverlayIdentifiers: [ MEGA (Pending)] -> {056D528D-CE28-4194-9BA3-BA2E9197FF8C} => -> Ningún archivo
ShellIconOverlayIdentifiers: [ MEGA (Synced)] -> {05B38830-F4E9-4329-978B-1DD28605D202} => -> Ningún archivo
ShellIconOverlayIdentifiers: [ MEGA (Syncing)] -> {0596C850-7BDD-4C9D-AFDF-873BE6890637} => -> Ningún archivo
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ MEGA (Pending)] -> {056D528D-CE28-4194-9BA3-BA2E9197FF8C} => -> Ningún archivo
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ MEGA (Synced)] -> {05B38830-F4E9-4329-978B-1DD28605D202} => -> Ningún archivo
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [ MEGA (Syncing)] -> {0596C850-7BDD-4C9D-AFDF-873BE6890637} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [7-Zip] -> {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [ANotepad++64] -> {B298D29A-A6ED-11DE-BA8C-A68E55D89593} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [BriefcaseMenu] -> {85BBD920-42A0-1069-A2E4-08002B30309D} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [MEGA (Context menu)] -> {0229E5E7-09E9-45CF-9228-0228EC7D5F17} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers2: [MEGA (Context menu)] -> {0229E5E7-09E9-45CF-9228-0228EC7D5F17} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers3: [MEGA (Context menu)] -> {0229E5E7-09E9-45CF-9228-0228EC7D5F17} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers3: [{4A7C4306-57E0-4C0C-83A9-78C1528F618C}] -> {4A7C4306-57E0-4C0C-83A9-78C1528F618C} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers4: [7-Zip] -> {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers4: [MEGA (Context menu)] -> {0229E5E7-09E9-45CF-9228-0228EC7D5F17} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers5: [Gadgets] -> {6B9228DA-9C15-419e-856C-19E768A13BDC} => -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers6: [BriefcaseMenu] -> {85BBD920-42A0-1069-A2E4-08002B30309D} => -> Ningún archivo
AlternateDataStreams: C:\ProgramData\Temp:890CC2F3 [127]
AlternateDataStreams: C:\ProgramData\Temp:D1B5B4F1 [112]
AlternateDataStreams: C:\Users\Public\AppData:CSM [444]
FirewallRules: [{EEA0C7D8-31EF-4ACA-8262-8B2E9E721AF3}] => (Allow) C:\Program Files (x86)\Pando Networks\Media Booster\PMB.exe (Pando Networks, Inc. -> )
FirewallRules: [{4DDD69DB-A888-4F10-9A0A-7BB647050685}] => (Allow) C:\Program Files (x86)\Pando Networks\Media Booster\PMB.exe (Pando Networks, Inc. -> )
FirewallRules: [{0007617F-3ABE-4A19-A634-86C094AD4900}] => (Allow) C:\Program Files (x86)\Pando Networks\Media Booster\PMB.exe (Pando Networks, Inc. -> )
FirewallRules: [{AAEF1887-05DD-461B-A63B-0555E29C77FB}] => (Allow) C:\Program Files (x86)\Pando Networks\Media Booster\PMB.exe (Pando Networks, Inc. -> )
FirewallRules: [{BE6EE929-4B5C-43DC-9410-C7B62BA27E8D}] => (Allow) C:\Program Files (x86)\Pando Networks\Media Booster\PMB.exe (Pando Networks, Inc. -> )
HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END
Guárdalo bajo el nombre de FIXLIST.TXT en el escritorio Esto es muy importante.
Nota Es importante que la herramienta FRST.exe (Farbar Recovery Scanner Tool) y FIXLIST.TXT se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no, no trabajara.
Y ahora usa el 2º MÉTODO: de esta Faq de Windows 8(aplicable a Windows 10) ¿Cómo iniciar Windows 8/8.1 en Modo Seguro? , para trabajar desde ese modo de windows.
Ejecuta FRST.exe .(Si usas Windows Vista/7/8 o 10, presiona clic derecho y seleccionas -Ejecutar como Administrador- ) .
Presionar el botón FIX/Corregir y aguardar a que termine.
La Herramienta guardara el reporte de reparación en el escritorio (FIXLOG.TXT) .
Pega el contenido de este fichero en tu próxima respuesta.
Reiniciar el equipo y comprobar su funcionamiento en relación al problema planteado y comentarlo.
Un saludo
1 me gusta
Fixlog.txt (28,3 KB)
Buena tarde estimada, le adjunto el archivo en mencion. Comentar que ejecute el ADWCLEANER y ya no me aparece lo siguiente: HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\URLSearchHooks|{D8278076-BC68-4484-9233-6E7F1628B56C}
Edison
28 Abril, 2020 19:44
10
Aun no podria confirmar la solución inmediata sobre el problema planteado ya que sucede cada cierto par de horas, de igual forma quisiera saber como poder evitar el acceso a virus y/o problemas futuros que herramientas utilizar. Muchas gracias.
Hola
De acuerdo, pruebalo pero no olvides volver a comentar.
Con tu antivirus, Malwarebytes y mucho sentido común, no realizar descargas de páginas oficiales, no visitar páginas poco confiables, etc.
Edison:
Muchas gracias.
De nada!!!
Un saludo
Edison
29 Abril, 2020 04:42
12
Hola nuevamente, para comentar que hasta ahora no presenta ningun problema. Adicional quiero preguntar sobre los archivos que ejecute en el proceso tengo que conservarlos en alguna carpeta especifica?
Edison
29 Abril, 2020 04:44
13
De igual manera agradezco mucho el apoyo y dedicacion para solucionar el problema en mención. Mencionar que cualquier novedad no dudare en contar con su aporte. Muchas gracias, saludos a la distancia.
1 me gusta
Hola @Edison
Si te refieres a los programas que hemos utilizado, solo quedate con Malwarebytes y Ccleaner.
Sigue estos pasos, para eliminar las demás herramientas utilizadas:
Para hacerlo utiliza de nuevo/descarga >> DelFix.exe en tu escritorio.
Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador )
Marca todas las casillas , y pulsas en Run
Se abrirá el informe (DelFix.txt ), puedes cerrarlo.
Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte
Nos alegramos que se te haya resuelto Damos el tema por solucionado.
Solucionado
Un saludo