Mi pc arranca pero a mitad de arranque y casi ya iniciado, dejan de funcionar teclado y raton

Mi pc Airis Windows xp ,arranca pero a mitad de arranque y casi cuando esta iniciado habiendo salido el logo de windows, dejan de funcionar teclado y raton. Iniciado del todo no puedo hacer nada ya que no funcionan,he probado en modo seguro,desconectandolos y conectandolos, desde Bios varias configuraciones,con diferentes teclados y ratones que tengo por aqui y no consigo solucionarlo. Alguien sabria que podria estar pasando? un saludos y muchas gracias!

Hola @Carlos_Borches. ¡Bienvenido al foro!

Por favor dime:

  1. qué Marca (comentaste que Airis) y Modelo tiene tu equipo.
  2. ¿Es un portátil o sobremesa?
  3. ¿Tu ratón y teclado son USB o PS2?
  4. ¿Has tenido problemas con la fuente de alimentación?

Por lo que comentas en la BIOS teclado y ratón te funcionan ¿puedes confirmar esto?

Intenta entrar en la BIOS y Poner las opciones por defecto. La BIOS debe tener una opción para configurarla con los valores por defecto.

1.Airis titanium Pentium 4 2.Sobremesa 3.principalmente usb ,pero tambien he probado raton y teclado ps2 ,con todos pasa lo mismo. 4.no recuerdo ahora mismo si se cambió la fuente de alimentación,me suena de que se cambió ,lo que si es seguro es que la placa base si que fue cambiada ,pero despues de ello y recien formateado el ordenador ,funcionaba todo,de repente un dia dejaron de funcionar y me salen unos mesajes de que no reconoce el dispositivo

Asi es,los dos funcionan perfectamente en BIOS Ya hice el restablecido de la BIOS y pero sigue pasando lo mismo.

Muchas gracias

Vaya pues el problema nos quiere complicars su resolución. Bien al parecer ha habido casos como este que han sido causados por infección de virus. Así que como no es posible usar su PC porque no le funciona ni ratón ni teclado, vamos a usar un Live CD con herramientas para eliminar malewares.

Kaspersky Rescue Disk 18

Sigue las instrucciones de la web de Kaspersky: Kaspersky Rescue Disk. Tendrás que bajarte la imagen de este programa y colocarlo en un Pendrive, usando otro PC. Luego, una vez tengas el pendrive con el programa de Kaspersky, tendrás que acceder al PC con problemas, cambiarle la secuencia de arranque desde la BIOS (para que inicie desde un pendrive) y reiniciar el Pc con problemas, con el pendrive conectado.

Bueno,he booteado el pen drive ,le he dado prioridad y no hace por funcionar,le he vuelto a resetear la bios tambien. Me parece que no va a tener facil solucion Gracias por la ayuda!

¿y desde algún CD/DVD puedes iniciar sistema? Si tienes algún CD de windows pruebalo a ver si podemos iniciar desde un CD/DVD.

tambien lo probé ,nada de nada

Pues mal asunto. Si no podemos entrar en el PC porque no te funciona teclado ni ratón y no podemos iniciar el PC desde un pendrive o CD, creo que no podemos hacer nada.

Algo debe pasar en el Boot. Dime paso a paso como entras en la BIOS y como configuras el arranque. A veces desde la BIOS no va, pero sí funciona mediante la tecla e función que accede directamente al orden del boot.