Mi notebook está lenta y se reinicia sola

Hola! Preciso de vuestra ayuda. Mi Notebook está MUY lenta y además tiene la maldita costumbre de reiniciarse. Más de una vez, he revisado el Administrador de Tareas y comprobé que el Disco Duro está al 100%. Quité todo lo que encontré innecesario. He pasado el Malwarebytes (instalado y con licencia) y el Superantispyware, sin más resultado que algunas tracking cookies. La notebook es una ACER, con un procesador i5, Windows 10 de 64bytes y 4Gb de RAM. Entiendo que no es un Formula 1, pero a veces esta no anda ni para karting. Sólo la uso para correr un software de gestión y el Office. Nada pesado ni de muchos recursos. Pero el Excel a veces tarda hasta 5 minutos en arrancar. Mis conocimientos son limitados y ya agoté todas mis posibilidades. Alguien me puede ayudar?

Buenos dias @Pablo_Ciccarella. ¡Bienvenido al mejor foro de ayuda informática de habla hispana!

Pues vamos a tratar de convertir a su portátil en un fórmula 1, jaja.

Desinstala Superantispyware. Para ello, te recomiendo usar Revo Uninstaller. En este enlace tienes el Manual de RevoUninstaller donde tendrás adicionalmente un ejemplo de cómo desinstalar adecuadamente un programa.

Ejecuta RevoUninstaller según el manual anteriormente dado y escoge, cuando el programa lo habilite, el Modo Avanzado .


Vamos a hacer una limpieza de malewares:

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner

Consulta si es necesario su manual

  • Abres Ccleaner. Pestaña Custom Clean (Limpieza personalizada). Dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en Analyze (Analizar) y esperas que termine :arrow_forward: clic en Run Cleaner (Ejecutar Limpiador).

:two: Malewarebytes Anti-Maleware

• Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Escaneo Personalizado. Tienes instrucciones en su manual, apartado Análisis Personalizado.
  • Tras finalizar el escaneo envíame el informe que guarda Malewarebyte. Instrucciones para encontrar y enviarme el informe lo tienes en el Manual, apartado Informe del Análisis

:three: AdwCleaner

Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

• Cierra también todos los programas que tengas abiertos.

• Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.)

• Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar .

• Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .

• Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje.

• El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

imagen

Por favor no pegue directamente los informes en su mensaje de respuesta ya que quedaría ilegible y no podré analizarlos dificultando que tus problemas sean resuelto. Sigue el método 2 o 3 indicados en la siguiente guía:

Cómo pegar informes en un mensaje

Francisco,

Gracias por la pronta respuesta. Ejecuto todo y te paso los reportes en un rato Gracias de nuevo

@frica te paso los reportes

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Log Details-
Scan Date: 3/5/20
Scan Time: 11:55 AM
Log File: 621f3a12-5ef1-11ea-8fde-000000000000.json

-Software Information-
Version: 4.0.4.49
Components Version: 1.0.823
Update Package Version: 1.0.20258
License: Premium

-System Information-
OS: Windows 10 (Build 17763.1039)
CPU: x64
File System: NTFS
User: VICKY-NOTEBOOK\Vicky

-Scan Summary-
Scan Type: Custom Scan
Scan Initiated By: Manual
Result: Completed
Objects Scanned: 686536
Threats Detected: 2
Threats Quarantined: 2
Time Elapsed: 2 hr, 45 min, 22 sec

-Scan Options-
Memory: Enabled
Startup: Enabled
Filesystem: Enabled
Archives: Enabled
Rootkits: Disabled
Heuristics: Enabled
PUP: Detect
PUM: Detect

-Scan Details-
Process: 0
(No malicious items detected)

Module: 0
(No malicious items detected)

Registry Key: 0
(No malicious items detected)

Registry Value: 0
(No malicious items detected)

Registry Data: 0
(No malicious items detected)

Data Stream: 0
(No malicious items detected)

Folder: 0
(No malicious items detected)

File: 2
PUP.Optional.ASK, C:\USERS\VICKY\DOCUMENTS\DOWNLOADED APPLICATIONS\ATUBE-CATCHER-3-8-8007-MULTI-WIN.EXE, Quarantined, 1, 398182, 1.0.20258, 4DF94278A8B3306EE29CED23, dds, 00618575
Generic.Malware/Suspicious, C:\USERS\VICKY\DOCUMENTS\DOWNLOADED APPLICATIONS\AT-DESTROYER.EXE, Quarantined, 0, 392686, 1.0.20258, , shuriken, 

Physical Sector: 0
(No malicious items detected)

WMI: 0
(No malicious items detected)


(end)
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.0.3.0
# -------------------------------
# Build:    03-03-2020
# Database: 2020-03-02.1 (Local)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    03-05-2020
# Duration: 00:00:11
# OS:       Windows 10 Home Single Language
# Cleaned:  0
# Failed:   1


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries cleaned.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Not Deleted   Preinstalled.ACERAOPFramework   Folder   C:\Program Files (x86)\ACER\AOP FRAMEWORK


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [9266 octets] - [11/02/2020 15:49:46]
AdwCleaner[C00].txt - [9610 octets] - [11/02/2020 16:00:56]
AdwCleaner[S01].txt - [1596 octets] - [19/02/2020 09:27:54]
AdwCleaner[C01].txt - [1797 octets] - [19/02/2020 09:30:44]
AdwCleaner[S02].txt - [1718 octets] - [05/03/2020 14:55:32]
AdwCleaner[S03].txt - [1779 octets] - [05/03/2020 14:56:46]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C03].txt ##########
~ ZHPCleaner v2020.3.4.182 by Nicolas Coolman (2020/03/04)
~ Run by Vicky (Administrator)  (05/03/2020 15:30:38)
~ Web: https://www.nicolascoolman.com
~ Blog: https://nicolascoolman.eu/
~ Facebook : https://www.facebook.com/nicolascoolman1
~ State version : Version OK
~ Type : Reparar
~ Report : C:\Users\Vicky\Desktop\ZHPCleaner (R).txt
~ Quarantine : C:\Users\Vicky\AppData\Roaming\ZHP\ZHPCleaner_Reg.txt
~ System Restore Point : OK
~ UAC : Activate
~ Boot Mode : Normal (Normal boot)
Windows 10 Home Single Language, 64-bit  (Build 17763)


---\\  Alternate Data Stream (ADS). (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Servicios (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Navegadores de Internet (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Hosts carpeta (1)
~ El archivo hosts es legítimo (25)


---\\  Tareas automáticas programadas. (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Explorador ( Archivos, Carpetas ) (1)
MOVIDO archivo: C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\distribution\extensions\[email protected]  =>Adware.Wizzcaster


---\\  Registro ( Claves, Valores, Datos) (7)
BORRADOS clave*: HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\Classes\TypeLib\{ADF1FA2A-6EAA-4A97-A55F-3C8B92843EF5} [AdditionalScan 361]  =>PUP.Optional.Legacy
BORRADOS clave**: HKLM\SOFTWARE\Classes\TypeLib\{ADF1FA2A-6EAA-4A97-A55F-3C8B92843EF5} [AdditionalScan 508]  =>PUP.Optional.Legacy
BORRADOS clave*: [X64] HKLM\SOFTWARE\Classes\Interface\{7BCA6879-A9F8-47DE-AE05-F5CE7EA3A474} [IMyOverlayIcon]  =>PUP.Optional.Legacy
BORRADOS clave*: [X64] HKLM\SOFTWARE\Classes\AppID\OverlayIcon.DLL []  =>PUP.Optional.BonanzaDeals
BORRADOS clave*: [X64] HKLM\SOFTWARE\Classes\ctLISTBAR.ctListBarCtrl.4 [ctListBar Control 4.0]  =>PUP.Optional.BHO
BORRADOS clave**: [X64] HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\Classes\AppID\OverlayIcon.DLL []  =>PUP.Optional.BonanzaDeals
BORRADOS clave*: [X64] HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\Classes\Interface\{7BCA6879-A9F8-47DE-AE05-F5CE7EA3A474} [IMyOverlayIcon]  =>PUP.Optional.Legacy


---\\  Resumen de elementos en su estación de trabajo (4)
https://nicolascoolman.eu/2017/09/15/adware-wizzcaster/  =>Adware.Wizzcaster
https://nicolascoolman.eu/2017/01/27/repaquetage-et-infection/  =>PUP.Optional.Legacy
https://nicolascoolman.eu/2017/01/27/repaquetage-et-infection/  =>PUP.Optional.BonanzaDeals
https://nicolascoolman.eu/2017/01/27/repaquetage-et-infection/  =>PUP.Optional.BHO


---\\ Limpieza adicional. (7)
~ Clave de registro Tracing borrados (7)
~ Quitar los antiguos informes de ZHPCleaner. (0)


---\\ Resultado de la reparación.
~ Reparación llevada a cabo con éxito
~ Google Chrome OK
~ Mozilla Firefox OK
~ Internet Explorer OK


---\\ STATISTIQUES
~ Items escaneado : 1464
~ Items encontrado : 0
~ artículos cancelados : 0
~ Ahorro de espacio (bytes) : 0
~ Items opciones : 9/16


---\\ OPCIONES NO ACTIVAS
~ Análisis temporal de archivos
~ Análisis temporal de carpetas
~ Análisis de CLSID de carpetas vacías
~ Vaciar otro análisis de carpetas
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de archivos de instalación obsoleto





~ End of clean in 00h00mn26s

---\\  Reporte (2)
ZHPCleaner-[S]-05032020-15_22_59.txt
ZHPCleaner-[R]-05032020-15_31_04.txt

Avisame si precisás algo más.

A todo esto, el uso del disco duro sigue al 100%

Vamos a hacer una limpieza de basuras y otros elementos. Si el disco sigue igual, haremos acciones concretas para solucionar este problema.

:one: Limpieza de basura

Para limpiar la basura de su equipo, realiza los pasos de este mensaje del foro :

:two: Ejecutar comando CHKDSK

Ejecuta el comando CHKDSK para analizar el sistema de archivos. Si ves que parece no avanzar, espera si hace falta incluso 24 horas. Pásame el informe que te guarda este comendo. Te dejo una guia para ejecutar este comando:

:three: Liberar espacio en disco duro y particiones

Sigue esta guia:

Liberar espacio en disco duro y particiones

:four: Desfragmentar el disco duro

OJO. Si tu disco es sólido (SSD) no realices este paso.

Sigue esta guía:

Desfragmentar el disco duro

@frica el Argente me tiró 1400+ errores!! Puede ser? Le mando reparar de una?

Si si es normal si hace tiempo que no realiza limpieza del registro de sistema.

@frica Francisco, te cuento la expriencia con esta “fase 2”. Hice la limpieza con el CCleaner, Argente y Glary. Ahí se reinició y de hecho pareció hacerlo bastante más rápido. El problema comenzó con el Chkdsk. Se colgó y se apagó (como suele hacerlo, sin motivo aparente). De hecho, no volvía a arrancar. Luego de varias ids y vueltas logré restaurarla al estado que tenía antes de empezar la limpieza con el Cclenar. LO positivo es que aún arranca, y ahora no tengo mayores errores en el registro (según los software mencionados). Pero no pude correr el chkdsk para pasarte el informe. La performance no parece haber mejorado sustancialmente (esa mejora que mostró, despareció). Como nota de color te cuento que dentro de los despelotes que tuve, el Chrome dejó de arrancar y tuve que reinstalarlo, lo cual no fue tarea sencilla. Finalmente debí arrancar a prueba de fallos, desinstalar el Chrome con el Revo y volver a instalar. Lo bueno (y de ahí el comentario) es que a prueba de fallos la compu corre a muy buena velocidad. Lo cual me sigue dando que pensar que hay algo que la está haciendo trabajar inutilmente, con el disco al 100% o algo así. Decime vos cómo te parece que se puede seguir, ya que como te dije, el chkdsk la cuelga (PD: lo corrí desde wl WIndows y desde el DOS (métodos 1 y 2 de la guía), igual resultado)

Vamos a identificar qué proceso es el que está haciendo de tanto uso de tu disco duro:

  1. En la barra de tareas, hace clic con el botón derecho del ratón. Seleccionar la opción Administrador de Tareas .

  2. Haz clic en la pestaña Rendimiento y permanece allí durante 1-2 minutos (hasta que se llene las gráficas). Me envías una gráfica.

  3. Haz clic en la pestaña Detalles y ordena DESCENDENTEMENTE el listado de procesos por:

  • Disco Duro : lista los procesos por uso de Disco Duro. Los procesos con más consumo de Disco Duro estarán arriba. Me envías pantallazo.

Hola y con permiso.

Aparte de las ultimas indicaciones que te ha comentado @frica.

@Pablo_Ciccarella, NO me ha quedado claro SI lo que habías indicado que te ocurrió después de hacer el CHKDSK :

Has usado/realizado en algún momento el 3er. MÉTODO: de la guía, descargando y usando el fichero Chequear_ Disco_Windows.bat indicado en ella.

:thinking:

Nos comentas, gracias.

Saludos.

Javier, NO lo probé. SI quieres lo hago. LO haría fuera del horario laboral por las dudas volviera a pasar lo mismo y tuviera que restaurar nuevamente la notebook.

Hola.

Déjalo de momento pendiente de hacer, pero tenerlo presente tanto TU como @frica, por SI no lográis resolver el problema con los demás pasos que YA te indico @frica y para que lo hicieras posteriormente.

El proceso de chequeo del disco duro para que se haga de forma COMPLETA es necesario realizarlo de la manera que te consulte, y ese proceso se realizara después de haber APAGADO el equipo y en el siguiente REINICIO justo antes de acceder a windows.

Es la unica manera de garantizar que hacemos un chequeo total del disco duro, pero dependiendo de la capacidad del disco duro y del estado, tanto físico como lógico, que tenga éste puede tardar bastante tiempo en realizarse.

Ademas… seria conveniente que tuvieras al menos un 15% de espacio libre en él, del TOTAL de espacio que tenga ese disco, para que la verificación y sus posibles correcciones se puedan llevar a cabo de la forma adecuada.

Cualquier duda nos comentas.

Saludos.

Dale. Espero. El disco es SSD. Tengo menos del 50% usado. Y la “colgada” pasó cuando estaba haciendo el chkdsk luego del reinicio. Es decir, eso era lo único que estaba corriendo. Pero como dije al principio del thread, esta compu se reinicia sola y sin razón aparente…

Peroooo… entonces dices que habías realizado el REINICIO para que se realizase el CHKDSK…??

@JavierHF SI SI. Reinició, arrancó el CHKDSK y luego de un tiempo se quedó la pantalla quieta y no se movió más. Y al ratito intentó reiniciar y empezó a dar errores y hubo que restaurarla a un estado anterior.

Hola.

Entonces el proceso que hiciste seria igual que el que YO te estaba pidiendo/indicando que deberías hacer. :crazy_face:

Que el proceso se quede(aparentemente) parado es normal, suele ocurrir que “parezca” que el proceso se quede parado(aunque internamente esta operativo) y llega un momento que realiza un REINIICIO y debería seguir iniciando windows. :roll_eyes:

Y que errores te dio…??

Te acuerdas de los mensajes que salieron…??

Javier, no es que pareció colgarse, se murió. jajajjajajaja Se quedó un rato como haciendo nada, luego reinició. Los errores en sí no los conozco, porque en realidad quiso arrancar y en el medio se reinició, poniendo una pantalla azul indicando que Windows no podía iniciar y proponiedo métodos de restauración y recuperación para salvar el error. Intenté arrancar a prueba de fallos y tampoco. Finalmente la restauré con el Punto de Recuperación que cree ANTES del Argente, y logré arrancar. Volví a pasar el Argente (asumiendo que iba a encontrar de nuevo los errores) y no encontró nada. Volví con el Glary, nada

No volví con el CHKDSK por las dudas y porque no tenía tiempo de restaurarla de nuevo si volvía a pasar.

Si borré gran parte de los archivos con el Liberador de Espacio. No defragmente porque es un disco de estado sólido.

@frica En estos dos días no veo que se quede clavada al 100%, por eso no pude capturar un pantallazo. EL disco se ocupa y descupa rápido

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Fijate si esto te sirve…

Las imágenes son muy pequeñas. Hoy no tengo el telescopio a mano… :smile:

Envíame unas imágenes más grandes y especialmente cuando el disco esté al 100% si es posible.