Mi monitor se apaga, pero la computadora sigue trabajando, ¿Qué puede ser?

Buenas, tengo un problema con mi computadora, hace una semana aproximadamente limpie mi ordenador y luego a los 3 días mientras jugaba Deceit, un juego que no exije mucho a mi computadora, se apagó el monitor, se escuchó que los ventiladores de la computadora se aceleraron y de ahí la compu se quedó prendida, pero sin dar señal, pensé que tal vez era algo X que pasó y que no ocurriría de nuevo, pero al siguiente día me pasó de nuevo, luego lo mismo cuando jugaba al fortnite. Busque por internet casos parecidos, pero solo encontré que podría ser la pasta térmica que ya se seco, lo que hace que el procesador se sobresaliente, por lo que la renové, también decían que podría ser la fuente de poder, que de hecho tiene casi 3 años, hace unos días también trate de configurar mi tarjeta gráfica desde el panel de control de Nvidia así que pensé que pudo haber sido eso, por lo que volví a poner todo en predeterminado, pero nada. De hecho el problema es cada vez más recurrente.

Tengo una tarjeta gráfica Nvidia Rtx 2060 (1 año)

Procesador: AMD Ryzen 3700 x (1 año)

Placa: aorus b450 h (3 años(

Fuente: Thermaltake Smart 80 Plus Bronze, Atx, 750w (3 años)

He de remarcar que cuando se va la señal del monitor no me queda de otra que forzar el apagado y volver a prenderlo, además de que me ha empezado a fallar incluso en llamadas de zoom. También de que tengo dos pantallas y es en ambas en las que se va la señal.