Mi mini laptop tiene varios problemas

Perfecto! El programa: “Malwarebyte Antimalware” ha realizado completamente su función!

Una pregunta:

Desinstaló el programa por completo: "IOBIT UNINSTALLER" que le comenté que desinstalara dicho programa.

Cuando me lo comunique pasamos al siguiente paso.

El programa ha realizado completamente su función! :grinning:

Ha realizado dicho programa su función!

1 me gusta

Sí, hice el procedimiento de desinstalación tal cual como me lo indicaste, pero en el menú “inicio” sale el acceso directo pero con un icono que no es el original del programa, además dice que está ubicado en “C:\Program Files\IObit\IObit Uninstaller”, pero cuando le doy en abrir ubicación me dice que se cambió o se movió el elemento “IObitUninstaler.exe” por lo que me pregunta que si deseo eliminar el acceso directo o no.

Si, le das a Eliminar dicho acceso directo, es normal que te salga ese icono ya que se ha desinstalado dicho programa y al estar desinstalado no encuentra la hubicación de dicho programa, por lo tanto, es normal lo que te sale.

Elimina dicho acceso directo, elimina dicho Icono como te he comentado

En cuanto al programa: “Malwarebyte Antimalware” ha realizado completamente su función! Pero he visto en el informe que me has mandado que tienes una version desactualizada del programa, actualiza dicho programa a la varsión más reciente. Si no sabes como actualizar dicho programa me comentas y te doy los pasos a seguir.

1 me gusta

Ya lo hice, supongo que eso es parte de los archivos residuales que quedan al desinstalar, porque tambien encontré una carpeta con más elementos de dicha aplicación, cosa que se solucionará cuando al final de todo me recomiendes la aplicación de la que me has hablado.

Yo lo haría descargando la última versión, supongo que hay otra manera, y para no ponerme a inventar mejor te pido que me indiques como actualizarla.

Te comento, esa carpeta del “Iobit Uninstaller” esta hubicada en el “Disco Local C” dentro de la lista de carpetas que hay tienes que buscar una que se llama: “archivos de programas” y una vez que estes ahi buscas la carpeta que pone: “Iobit Uninstaller” ó “IOBIT” en resumen, cuando encuentres esa carpeta que venga dicho nombre en la carpeta que te comento puedes darle a botón derecho y de la lista que te sale elegir: “Eliminar” y eliminas por completo la carpeta que Pone “iobit uninstaller” ó “iobit” o la carpeta que contenga dicho nombre y “NO” elimines ninguna carpeta más ya que si eliminas una carpeta por error puedes hacer que no te arranque tu ordenador y que se dañe tu Sistema Operativo por completo.

Haz una cosa, ve a esta hubicación: “C:\Program Files\IObit\ (ELIMINAS ESTA CARPETA Solo elimina la carpeta que pone “Iobit” y “NO” Elimines ninguna carpeta más) y listo! Si te pide que no se puede eliminar porque está en uso reinicias de nuevo tu ordenador y realizas este mismo procedimiento que te estoy diciendo y me comentas si se ha borrado dicha carpeta pero NO ELIMINES ninguna carpeta más que la que yo te estoy diciendo ya que si ELIMINAS alguna carpeta más de todas las que hay te puedes cargar el Sistema Operativo y no arrancarte ni el ordenador cuando lo inicias a si es que realiza exactamente lo que te he dicho y con eso eliminas parte de los restos que hayan podido quedar de dicho programa del “iobit Uninstaller”

Cuando hayas realizado dicho procedimiento que te he comentado me dices si se ha realizado correctamente dicho proceso.

Si tardo un poco en responderte discúlpame es que estoy con varias cosas a la vez.

Te realizo aquí los procedimientos a seguir de cómo tienes que actualizar el prograna: “Malwarebyte Antimalwarebyte” tardaré un poco en responderte, disculpa, estoy con varias cosas a la vez te lo envío a lo largo del día.

1 me gusta

Ya lo hice, dicha carpeta estaba en la carpeta “Program Files”, pero en la carpeta oculta “ProgramData” tambien está una carpeta llamada “IObit” y tambien tiene más elementos.

En las carpetas “AppData/Roaming” y “AppData/LocalLow” tambien hay una carpeta en cada ubicación llamada “IObit”, son las que por ahora he podido conseguir.

Tranquilo, todo poco a poco, gracias por tu tiempo.

Borra todas las carpetas que tengan como título: “IOBIT” pero “NO” borres ninguna carpeta más, sólo las Carpetas que pone: “IOBIT” y ninguna carpeta más.

Como último paso se le pasaría un programa que es un “Limpiador” que limpia “TODOS” los restos de todas las carpetas de los programas que se han desinstalado incluido los restos de dicho registro pero eso será el último paso a realizar.

Te pasaré en el último paso un programa que es mucho mejor y más actualizado que el programa:“IOBIT UNINSTALLER”.

A lo largo del día te pasaré los pasos a seguir.

Perfecto! En primer lugar vamos a realizar otro procedimiento y último paso para asegurarme de que tu ordenador esta completamente limpio de amenazas y/o Infecciones.

Siga estos pasos al pie de la letra, en el orden establecido y al pie de la letra como lo has estado realizando correctamente:

Empezaremos por "Actualizar" el primer programa: “Malwarebyte AntimalwareByte” que he visto en dicho “INFORME” que me has enviado que lo tienes desactualizado,. Siga estos pasos para poder actualizar dicho programa:

PASO 1: Actualizar Programa: "MalwareByte AntimalwareByte":

  • Abra el programa: "MalwareByte AntimalwareByte"
  • Aparecerá la siguiente ventana:

Clikea en simbolo que refleja el siguiente icono: capturadamalware1

  • Aparecerá la siguiente pantalla:

  • Click donde pone: capturada66

  • Si dicho programa está "DESACTUALIZADO" cuando le demos a dicha opción “empezará el proceso autómaticamente” "A Descargarse De Nuevo el Programa"; Siga las indicaciones que se le indiquen en dicho procesos de instalación. Finalizado dicho proceso de instalación y actualizado a la última versión del programa: “Versión: 4.4.0” ya podremos usar de nuevo dicho programa.

  • Si dicho programa está ACTUALIZADO aparecerá esta imagen:

PASO 2: “Descargar e Instalar” en el “Escritorio” de su ordenador los siguientes programas que le menciono a continuación:

PASO 3: “Manual de Uso” de los programas programas que se van a utilizar en el "PASO 2":

Manual “MalwareByte AntimalwareBytes”:

  • Ejecútalo como administrador y esperas que termine
  • Se abrirá el programa, Click sobre donde pone: “Analizador”.
  • Click donde pone: “Análisis avanzados”.
  • Click en donde sale: “Configurar el análisis”

-. “Tildar” “(Habilitar)” las siguientes pestañas:

capturada01

-. Donde pone: Programas potencialmente no deseados (PUP):

capturada02

-. Donde pone: Modificaciones potencialmente no deseadas (PUM):

capturada02

  • En la parte “DERECHA” marcar “TODAS” las opciones que te salgan:

-. C:

-. D… y Marcar” “(Tildar)” todas las opciones que te salgan a ti.

  • Click en la pestaña que pone: “Analizar
  • Empezará el Análisis en busca de infecciones dejar que analice por completo y no interrumpir el programa hasta que finalice.
  • Una vez finalizado el Análisis, si encuentra amenazas, HABILITAR (TILDAR) TODAS las pestañas que salen y click en la pestaña que pone: “Cuarentena”.
  • Si te pide "Reiniciar el ordenador para poder eliminar las amenazas (Infecciones) encontradas", “Reinicias”. -. Una vez reiniciado abrir de nuevo el programa y hacer clic en el botón Ver informe , se muestra el informe de escaneado que acaba de completar, Copiar y Pegar dicho informe ymándame dicho informe.

Mándame dichos "Informes" de dichos programas.

1 me gusta

Saludos. Intenté actualizar siguiendo los pasos que me indicaste, al preguntarme que si quería instalar la actualización ya descargada elegí que “Sí”, luego me salió esto.:

Sin título

Me dice esto.:

Windows 2019-09 Security Update for Windows devices running Malwarebytes home products

For devices running Windows 7, to install, upgrade, or update your Malwarebytes product, you must have the Microsoft™ 2019-09 Security Update installed. To learn more, see Microsoft’s support article 2019 SHA-2 Code Signing Support requirement for Windows and WSUS.

To apply the Microsoft 2019-09 Security Update, see the Windows 7 section of How to download a Windows update manually. If you have problems applying this security update, please contact Microsoft Support.

For Windows devices not running the 2019-09 Security Update

For existing Malwarebytes users: If you cannot apply this Microsoft update or choose not to update, you can continue to use your installed Malwarebytes version which automatically remains compliant.

For new installs: You can download a compliant version of Malwarebytes for Windows below. This legacy version does not include all of the latest version features or functionality. The following installer applies for both Malwarebytes Home and Malwarebytes for Teams users:

Lo que se releja en esa ventanita que te sale es lo siguiente:

"A su computadora le falta una actualización de Windows que esto requiere para instalar o actualizar Malwarebytes.

¿Le gustaría obtener más información, incluido cómo obtener esta actualización de seguridad?"

click en SI y me mandas todo el mensaje que te sale reflejado.

También puede ser que en las actualizaciones del "Windows Update" le falte alguna actualización por instalar. Realice estos procedimientos y mándeme una captura de pantalla con lo que le salga antes de realizar algún procedimiento por su cuenta.

[Windows 7] (Realice este procedimiento y donde te dice que me mandes una captura de pantalla siga las indicaciones que se le indican):

  1. Seleccione Inicio> Panel de control> Sistema y seguridad> Actualización de Windows.

Seleccione Inicio> Panel de control> Sistema y seguridad> Actualización de Windows.

  1. En la ventana de “Windows Update”, te va a reflejar si hay actualizaciones importantes disponibles o hay “Actualizaciones Opcionales Disponibles” (En cuanto a las “Actualizaciones Opcionales Disponibles” "NO" es recomendable que se instalen ya que puede haber algún problema de incompatibilidad). El sistema verificará automáticamente si hay alguna actualización que deba instalarse y mostrará las actualizaciones que se pueden instalar en su computadora. Tenga en cuenta el número de actualización que puede descargar.

Mándeme una “Captura de Pantalla” de la siguiente pantalla que se te refleja a ti cuando te salga la siguiente imagen antes de realizar cualquier procedimiento por su cuenta:

image

1 me gusta

Es como dice el título del tema.: “Mi mini laptop tiene varios problemas”, son tantos problemas, por eso no sé sí abrir otro tema para cada cosa.

Me salió esto.:

Al elegir “Cambiar Configuración” me sale.:

En “Actualizaciones importantes” las opciones son.:

1.Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado).

2.Descargar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo instalarlas.

3.Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas.

4.No buscar actualizaciones (no recomendado).

En la imagen que se te refleja hay una opción a la izquierda que pone: “Cambiar configuración” clickea ahi y mandeme una captura de pantalla de lo que te salga.

En cuanto a error que te sale es básicamente esto:

El error 80072EFE es uno de los errores de Windows Update el cual nos impide la actualización del sistema, concretamente, nos impide descargar las actualizaciones. Sin dichas actualizaciones, nuestro equipo podría estar viéndose comprometido por agujeros de seguridad, los cuales ya han podido ser solucionados por actualizaciones que no disponemos.

Eso es lo que quiere decir dicho error que te sale en las Actuazaciones de Windows Update.

Eso se debe porque el “Sistema Operativo Windows 7” la compañia de Microsoft Windows ha dejado de darle soporte en Actualizaciones con respecto a las actualizaciones de Windows Update.

Eso se podría solucionar actualizando tu Sistema Operativo al Sistema Operativo más reciente que sería o Windows 8.1 ó “Windows 10 (Que es el Sistema Operativo más actualizado)”.

De todas formas déjeme que estudie su caso y le pueda dar una solución a dicho problema.

Clickee en donde dice: “No buscar actualizaciones (No recomendado)” y me manda otra captura de pantalla con la lista de opciones que le salgan.

Debe elegir dicha opción:

elegir esta opción que dice:

"La opción 1: Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado)."

Seguidamente una vez seleccionada dicha opción, click donde pone la opción que sale: Aceptar

"Reinicias" el equipo y realizas "el mismo procedimiento" y Actualiza Sólo las Actualizaciones Importante las OPCIONALES "NO" las actualices ya que pueden dar conflicto en tu ordenador y pueda dar alguna incompatibilidad.

Me cuentas si te funciono!

1 me gusta

Actualizar el sistema operativo aunque sea lo mejor no podría hacerlo debido a que al ser un equipo que no es mío no contaría con el permiso para hacerlo.

Me salió esto…:

Si descargo el “Malwarebytes” actualizado y luego lo instalo crees que pasaría exactamente lo mismo.?

Respondiendo a tu pregunta si descargas de nuevo el “Malwarebyte Antimalwarebyte” y le instalas la nueva versión te va a pasar exactamente lo mismo ya que lo que te esta pidiendo dicho programa: “Malwarebyte Antimalwarebyte” que es necesaria dicha actualización para poder actualizar dicho programa: “Malwarebyte Antimalwarebyte” ya que te pide dicho requisito de actualización para poder instalar dicho programa.

Te comento, si no instalas las actualizaciones de “WINDOWS UPDATE” que es lo que me estas preguntando el ordenador esta expuesto a brechas de seguridad, no se actualizan los programas y tienes más riesgos y probabilidades de que el ordenador se infecte de virus.

Las actualizaciones del “Windows Update” solucionan gran cantidad de problemas en los ordenadores. Yo me atrevería a decir que el ordenador tiene varios fallos porque no tiene instaladas las actualizaciones de “Windows Update” y habría que ver si tiene instalado los drivers que eso influye en el buen funcionamiento de que el ordenador pueda funcionar correctamente.

Las actualizaciones siempre son necesarias en un “SISTEMA OPERATIVO”, si “NO” es tuyo el ordenador preguntale al dueño o dueña del ordenador lo que te estoy comentando si realmente quiere tener su ordenador protegido de virus o que tenga brechas de seguridad y vulnerabilidades de seguridad y que tenga más posibilidades de que al ordenador le puedan entrar virus y/o Infecciones y que no le funcione correctamente dicho ordenador y no pueda instalar los programas de seguridad que hace que su ordenador este protegido frente a virus y/o infecciones.

A la espera de tu respuesta.

1 me gusta

okay, te entiendo perfectamente y por eso veo que tampoco es posible o viable hacer las actualizaciones manualmente. La laptop es un equipo que le asignaron a mi mamá para que realice los informes y otras actividades de su trabajo, o sea que mientras le sirva para ejecutar dichas actividades no necesita nada más, pero yo he querido tratar de tenerla en optimas condiciones o lo mejor posible, ya nada más con una memoria RAM de 1GB ya es limitante para eso pero pues es lo que hay, por eso con mucha pena tendré que decir que no a la opción de actualizar el Sistema Operativo. Yo agradezco tu ayuda de verdad que sí pero no es algo que dependa de mí, sólo sé que el equipo está mejor gracias a tí, los virus son los que me tenían preocupado y otras cosas más pero más que todo los virus.

Me parece bien, no te preocupes, lo entiendo perfectamente. Ahora ya tienes tu ordenador sin ningún virus y está completamente desinfectado y libre de virus y está totalmente funcional y limpio con todos los procedimientos que se han realizado.

Recomendaciones:

-. Para agilizar un poco más la velocidad de tu ordenador y que te pueda ir un poco más fluido al tener un Disco Duro HHD te aconsejo que le realices una Defragmentación del Disco Duro, aquí te dejo un Tutorial para que puedas realizar los pasos a seguir:

Url: Manual de Uso “Desgragmentador De Disco Duro” :COMO DESFRAGMENTAR UN DISCO DURO WINDOWS 10 🚀2021✅ACELERAR DISCO DURO💻 - YouTube

Por mi parte, si no tienes ninguna duda y/o consulta podemos por dar por solucionado la reparación de tu ordenador.

Ha sido un placer atenderte, gracias por tu paciencia y tu comprensión. Si tienes algún problema con tu ordenador estamos aquí para poder ayudarte.

Para dar el tema por Finalizado busca en este foro la opción que pone: "Tema Solucionado" ó "Solucionado" o algo parecido y con ello ya daríamos por cerrado el tema.

1 me gusta

Por otra parte necesito que me aclares una cuestión, tengo unas carpetas que tienen unos elementos extraños que considero son virus ya que aún sigue estando el “sitool.exe” que según investigué en internet es un virus que genera muchos elementos más.:

En la imagen estan las carpetas que indicaré acontinuación con sus respectivos elementos internos.:

1.eEUGePboYEXV: En esta carpeta están los elementos: Attesa (Audio MPEG-4) 922KB, Copriva (Imagen TIFF) 116KB, Pensai.swf (Archivo SWF) 637KB, y Resiste (Diapositiva habilitada para macros de Microsoft Office PowerPoint) 23KB.

2.FZnAWBQnrpYLlbz: En esta carpeta están los elementos: Carne (Microsoft Office Outlook Personal Folders) 117KB, Fina (Microsoft Office Outlook Personal Folders) 922KB, y Scoprirvi (Microsoft Office Outlook Personal Folders) 618KB.

3.Obsidium: Esta carpeta dice que pesa 0 Bytes y contiene otra carpeta llamada “{EAF3AA4B-98B402DE-21B3A957-A3EAA5C4}” la cual está vacía pero es extraño parece una llave o algo así.

4.SysInfoTool: En esta carpeta están los elementos: data (Archivo) 1KB, y sitool.exe (XML Configuration File) 1KB. Cabe destacar que el “sitool.exe” tiene fecha del 2017 pero el resto de los demas elementos en las otras carpetas son de marzo de este año, ese mismo “sitool.exe” lo pasé por la página “VirusTotal.com” y ningún resultado negativo fue arrojado, pero si escribes “sitool.exe” en Google de una sale que es un virus.

5.ZpdTnKuJHWnQKbM: En esta última Carpeta están los elementos: Cerulea (Diapositiva habilitada para macros de Microsoft Office PowerPoint) 736KB, Dare (Rich Text Format) 12KB, Piu.vsdm (Archivo VSDM) 116KB, y Uso (Secuencia MIDI) 922KB.

Por cierto, te recuerdo que me dijiste que me recomendarías un progrma mejor que el “IObit” :sweat_smile:

Cierto, disculpa, se me había pasado, es que estoy arreglando varios ordenadores a la vez y se me pasó pasarte dicho programa. Aquí te lo paso: El programa se llama: “Revo Uninstaller

Aquí te paso la Url de Descarga: “Revo Uninstaller”:https://www.infospyware.com/herramientas/revo-uninstaller/

Aquí tienes su “Manual de Uso”: Revo Uninstaller:https://forospyware.com/t/manual-de-revo-uninstaller/3264

1 me gusta

Déjame que lo mire y te digo algo, pero probablemente puedan ser “falsos positivos” ya que le he pasado los antivirus, antitroyanos y los limpiadores de registro y han eliminado todos los virus que tenías en tu ordenador, probablemente puedan ser las carpetas que hayan quedado de alguno de los restos que se han limpiado durante la desinfección pero con los antivirus que les he pasado te puedo asegurar que no queda rastro de ningún virus y que está todo libre de virus. Además que se le pasó el programa del "Ccleaner" y el programa del "Glary Utilities" que son los limpiadores que limpian el registro y todos los restos que hayan podido quedar en tu ordenador.

Aún así déjame que lo mire y te digo algo.

1 me gusta

Por mucho que diga Internet con los programas Antivirus que se le ha pasado a tu ordenador si la “PAGINA DE VIRUS TOTAL” más los “ANTIVIRUS” que se le han pasado a tu ordenador te aseguro que eso “NO” es un virus ya que lo que quiere decir es que es un "FALSO POSITIVO", eso quiere decir que no es un virus.

Te reviso el resto y te comento.

1 me gusta

Otra cosa más importante aún, eso de arriba no lo hice ya que el primer paso era actualizar el “Malwarebytes Antimalware” y solo nos centramos en el primer paso, realizo el segundo paso de igual forma cierto?

En cuanto a esta parte, creo que se te cruzaron los métodos usados con otros equipos que tal vez estés reparando jj, porque es cierto que tengo el “CCleaner” pero aún no me has indicado que lo utilice, en cuanto al programa “Glary Utilities” primera vez que me lo mencionas.