Mi memoria ram no va a 3200mhz

Buenas soy nuevo en esto de los ensambles y todo lo que tiene que ver en las pc, hace un mes ensamble mi primera pc y al entrar a las bios vi que solo va a 2666 mhz y mi memoria ram es de 3200mhz alguien sabe como hacer que valla a 3200mhz? y hará overclock si lo paso a los 3200mhz? Tengo una ASUS PRIME B450m-a ii y un ryzen 5600g

Varias razones: 1- Incompatibilidad con la placa base (no acepta más que 2666) 2- Tenes que configurarla manualmente si no es caso 1 porque viene así por defecto de fabrica para garantizar estabilidad del sistema 3- Que no hayas activado el perfil xmp en la bios y la memoria se ajusta a la frecuencia más baja en forma predeterminada.

Fijate en las especificaciones del mother primero.

nota: “vaya” (del verbo ir), no ‘valla’ (que es un límite de madera o metal para delimitar áreas)

Listado en PDF de las memorias aceptadas en ese modelo de placa, y CPU AMD Ryzen 5000G series También muestra los voltajes que necesita cada RAM. Podría ser que por alguna razón la BIOS se configuró con un voltaje menor al que necesita tu RAM (aunque podria ser que la misma RAM esté defectuosa y por eso la BIOS no detectó bien cuanto voltaje consume)

1 me gusta